Estrategias Didácticas Implementadas Por La Docente Para El Desarrollo Del Lenguaje Oral, Distrito Educativo 16-03. / Juana Virginia Polanco Herrera, Dariana Aracelis Robles Ramírez, Margarita Álvarez Fernández asesor; Ynosencia Merejo Medrano

Por: Polanco Herrera, Juana Virginia [sustentante ]Colaborador(es): Juana Virginia Polanco Herrera [sustentante ] | Dariana Aracelis Robles Ramírez [sustentante ] | Ynosencia Merejo Medrano [asesor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana ; UTECO, 2024Descripción: xiv, 60 hojas : Gráficos ; 23x29cm + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Inicial) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2024. Resumen: El objetivo general de la investigación fue Evaluar las estrategias didácticas implementadas por la docente para el desarrollo del lenguaje oral, Distrito Educativo 16-03, haciendo uso del diseño no experimental transeccional, enfoque cualitativo y un tipo de investigación descriptiva, documental y de campo, con una población de 10 docentes. En esta investigación se concluye que el nivel de comprensión del lenguaje oral en el Nivel Inicial oral es bueno pues comprenden relatos de hechos siguiendo una secuencia y responden a preguntas sobre temas de su interés y del interés de los demás, hacen preguntas al participar en diálogo, escuchan con atención a los demás siguiendo las normas del diálogo y disfrutan al escuchar canciones, poemas, relatos cortos, adivinanzas y chistes. El nivel de producción del lenguaje oral en el Nivel Inicial es satisfactorio, ya que los niños del Nivel Inicial comunican sus ideas, pensamientos, emociones y experiencias con la intensión de que otros comprendan el mensaje, comunican sus ideas, pensamientos, emociones y experiencias empleando diversas formas de expresión y formulan preguntas sencillas. Las estrategias didácticas implementadas por las docentes para el desarrollo del lenguaje en el Nivel Inicial son Juegos lingüísticos, dramatización, narración de cuentos; 70% afirmó utilizar diálogos dirigidos, juegos teatrales, canciones y trabajo en equipo. Los enfoques utilizados por la docente para propiciar la lengua oral en el Nivel Inicial el enfoque por competencias y el enfoque funcional y comunicativo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) EDU-IN 2024 P65 (Navegar estantería) Ej.1 Préstamo Interno 23520
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
EDU-IN 2024 G17 USO DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA EN EL NIVEL INICIAL DEL DISTRITO EDUCATIVO 16-01, COTUÍ. / EDU-IN 2024 G172 Incidencia del Docente en la Aplicación de Innovaciones Tecnológicas en los Aprendizajes del Nivel Inicial, Distrito Educativo 16-01. / Griseli García Morales, Carmen Rondón Morel, Yubelis Fabián Bautista asesor; María Eufemia Fernández EDU-IN 2024 P37 Implementación de las TIC Como Recurso para Mejorar el Aprendizaje en el Nivel Inicial en el Distrito Educativo 16-01. / EDU-IN 2024 P65 Estrategias Didácticas Implementadas Por La Docente Para El Desarrollo Del Lenguaje Oral, Distrito Educativo 16-03. / EDU-IN 2024 R39 Integración De Las Tic En El Desarrollo De Las Estimulaciones Temprana Del Nivel Inicial En El Distrito Educativo 16-01, Cotuí / EDU-IN 2024 T76 Influencia del Docente en la Aplicación de Innovaciones Tecnológicas en los Aprendizajes del Nivel Inicial / EDU-MF 2021 G45 Simulacros de aplicación utilizando la herramienta "khan academia" como entorno de enseñanza matemática /

Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Inicial) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2024.

Incluye referencia bibliográfica e índice.

El objetivo general de la investigación fue Evaluar las estrategias didácticas implementadas por la docente para el desarrollo del lenguaje oral, Distrito Educativo 16-03, haciendo uso del diseño no experimental transeccional, enfoque cualitativo y un tipo de investigación descriptiva, documental y de campo, con una población de 10 docentes.

En esta investigación se concluye que el nivel de comprensión del lenguaje oral en el Nivel Inicial oral es bueno pues comprenden relatos de hechos siguiendo una secuencia y responden a preguntas sobre temas de su interés y del interés de los demás, hacen preguntas al participar en diálogo, escuchan con atención a los demás siguiendo las normas del diálogo y disfrutan al escuchar canciones, poemas, relatos cortos, adivinanzas y chistes.

El nivel de producción del lenguaje oral en el Nivel Inicial es satisfactorio, ya que los niños del Nivel Inicial comunican sus ideas, pensamientos, emociones y experiencias con la intensión de que otros comprendan el mensaje, comunican sus ideas, pensamientos, emociones y experiencias empleando diversas formas de expresión y formulan preguntas sencillas.

Las estrategias didácticas implementadas por las docentes para el desarrollo del lenguaje en el Nivel Inicial son Juegos lingüísticos, dramatización, narración de cuentos; 70% afirmó utilizar diálogos dirigidos, juegos teatrales, canciones y trabajo en equipo.

Los enfoques utilizados por la docente para propiciar la lengua oral en el Nivel Inicial el enfoque por competencias y el enfoque funcional y comunicativo.


No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha