Estrategias Didácticas Implementadas Por La Docente Para El Desarrollo Del Lenguaje Oral, Distrito Educativo 16-03. / (Registro nro. 23520)

000 -LEADER
fixed length control field 02935nam a22002777a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20240605091638.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 240605b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN)
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) EDU- IN 2024 P65
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Polanco Herrera, Juana Virginia
Relator term sustentante
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Estrategias Didácticas Implementadas Por La Docente Para El Desarrollo Del Lenguaje Oral, Distrito Educativo 16-03. /
Statement of responsibility, etc. Juana Virginia Polanco Herrera, Dariana Aracelis Robles Ramírez, Margarita Álvarez Fernández asesor; Ynosencia Merejo Medrano
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana ;
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2024
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xiv, 60 hojas :
Other physical details Gráficos ;
Dimensions 23x29cm
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Inicial) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2024.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice.<br/><br/>
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. El objetivo general de la investigación fue Evaluar las estrategias didácticas implementadas por la docente para el desarrollo del lenguaje oral, Distrito Educativo 16-03, haciendo uso del diseño no experimental transeccional, enfoque cualitativo y un tipo de investigación descriptiva, documental y de campo, con una población de 10 docentes.<br/><br/>En esta investigación se concluye que el nivel de comprensión del lenguaje oral en el Nivel Inicial oral es bueno pues comprenden relatos de hechos siguiendo una secuencia y responden a preguntas sobre temas de su interés y del interés de los demás, hacen preguntas al participar en diálogo, escuchan con atención a los demás siguiendo las normas del diálogo y disfrutan al escuchar canciones, poemas, relatos cortos, adivinanzas y chistes. <br/><br/>El nivel de producción del lenguaje oral en el Nivel Inicial es satisfactorio, ya que los niños del Nivel Inicial comunican sus ideas, pensamientos, emociones y experiencias con la intensión de que otros comprendan el mensaje, comunican sus ideas, pensamientos, emociones y experiencias empleando diversas formas de expresión y formulan preguntas sencillas.<br/><br/> Las estrategias didácticas implementadas por las docentes para el desarrollo del lenguaje en el Nivel Inicial son Juegos lingüísticos, dramatización, narración de cuentos; 70% afirmó utilizar diálogos dirigidos, juegos teatrales, canciones y trabajo en equipo.<br/><br/>Los enfoques utilizados por la docente para propiciar la lengua oral en el Nivel Inicial el enfoque por competencias y el enfoque funcional y comunicativo.<br/><br/><br/>
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Source of heading or term Estrategias Didácticas
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Juana Virginia Polanco Herrera
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Dariana Aracelis Robles Ramírez
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Ynosencia Merejo Medrano
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 06/05/2024 23520 EDU-IN 2024 P65 23520 06/05/2024 Ej.1 06/05/2024 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha