Estrategias Innovadoras en la Enseñanza de las Ciencias Naturales en el Segundo Ciclo del Nivel Primario, Distrito Educativo 16-01 / Juan Manuel Soto Sánchez, Samuel Sánchez De La Cruz, Angélica María González Rosario ; asesor Pura R. Reyes
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2023Descripción: xvi, 97 hojas : 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Estrategias Innovadoras en la Enseñanza de las Ciencias NaturalesRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto CompletoTipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-BA 2023 S67 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 23402 |
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023
Incluye referencia bibliográfica e índice
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
El objetivo de este estudio fue determinar las estrategias innovadoras en el proceso enseñanza aprendizaje de la Ciencias Naturales, Nivel Primario, Distrito Educativo 16-01, la investigación, presentó la realidad existente en los centros educativos: Juan Sánchez Ramírez, Domingo Antonio Fabián Castro y Taira Magdalena María Rodríguez, del Distrito Educativo 16-01 y a su vez, permitió tanto a los maestros y directivos de esos centros educativos, como a las autoridades educativas, plantearse planes estratégicos que persigan conseguir que los docentes utilicen efectivamente las estrategias innovadoras en la práctica pedagógica.
El diseño utilizado fue el no experimental, y el tipo de investigación fue descriptivo. Los estudios descriptivos; según Hernández, Fernández y Baptista (2010); tienen comoobjetivo indagar las incidencias y los valores en que se manifiestan las variables involucradasen la investigación, en el cual se analizan las preguntas de
xiv
investigación formuladas para aportar las evidencias requeridas en el estudio.
Las Conclusiones expresan que las estrategias innovadoras de enseñanza aprendizaje utilizadas por los docentes en los Centros Educativos Juan Sánchez Ramírez, Domingo Antonio Fabián Castro y Taira Magdalena María Rodríguez, del Distrito Educativo 16-01, son basada en problemas, descubrimiento indagación, de recuperación de experiencias previas, socialización, experimento y tecnología y los docentes siempre propician la innovación para el aprendizaje significativo en los Centros Educativos Juan Sánchez Ramírez, Domingo Antonio Fabián Castro y Taira Magdalena María Rodríguez, del Distrito Educativo 16-01, lo que se visualiza mediante los recursos y los métodos empleados para el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje.
Además la gestión de aula del docente es muy buena creando espacio favorable para la innovación, propiciando con ello el aprendizaje significativo, dotando de recursos los espacios y manejando con diligencia positiva la disciplina de los estudiantes y la formación recibida por los docentes para Implementar Estrategias Innovadoras en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de Ciencias Naturales es muy buena, tanto la de proceso de formación inicial como la de educación continua.
No hay comentarios en este titulo.