Estrategias Innovadoras en la Enseñanza de las Ciencias Naturales en el Segundo Ciclo del Nivel Primario, Distrito Educativo 16-01 / (Registro nro. 23402)

000 -LEADER
fixed length control field 03936nam a22002897a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20240112095056.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 240112b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC)
Classification number EDU-BA 2023 S67
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Soto Sánchez, Juan Manuel
Relator term sustentante
245 1# - TITLE STATEMENT
Title Estrategias Innovadoras en la Enseñanza de las Ciencias Naturales en el Segundo Ciclo del Nivel Primario, Distrito Educativo 16-01 /
Statement of responsibility, etc. Juan Manuel Soto Sánchez, Samuel Sánchez De La Cruz, Angélica María González Rosario ; asesor Pura R. Reyes
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2023
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xvi, 97 hojas :
Dimensions 28cm.
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. El objetivo de este estudio fue determinar las estrategias innovadoras en el proceso enseñanza aprendizaje de la Ciencias Naturales, Nivel Primario, Distrito Educativo 16-01, la investigación, presentó la realidad existente en los centros educativos: Juan Sánchez Ramírez, Domingo Antonio Fabián Castro y Taira Magdalena María Rodríguez, del Distrito Educativo 16-01 y a su vez, permitió tanto a los maestros y directivos de esos centros educativos, como a las autoridades educativas, plantearse planes estratégicos que persigan conseguir que los docentes utilicen efectivamente las estrategias innovadoras en la práctica pedagógica.<br/><br/>El diseño utilizado fue el no experimental, y el tipo de investigación fue descriptivo. Los estudios descriptivos; según Hernández, Fernández y Baptista (2010); tienen comoobjetivo indagar las incidencias y los valores en que se manifiestan las variables involucradasen la investigación, en el cual se analizan las preguntas de<br/><br/><br/>xiv<br/> <br/>investigación formuladas para aportar las evidencias requeridas en el estudio.<br/><br/>Las Conclusiones expresan que las estrategias innovadoras de enseñanza aprendizaje utilizadas por los docentes en los Centros Educativos Juan Sánchez Ramírez, Domingo Antonio Fabián Castro y Taira Magdalena María Rodríguez, del Distrito Educativo 16-01, son basada en problemas, descubrimiento indagación, de recuperación de experiencias previas, socialización, experimento y tecnología y los docentes siempre propician la innovación para el aprendizaje significativo en los Centros Educativos Juan Sánchez Ramírez, Domingo Antonio Fabián Castro y Taira Magdalena María Rodríguez, del Distrito Educativo 16-01, lo que se visualiza mediante los recursos y los métodos empleados para el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje.<br/><br/>Además la gestión de aula del docente es muy buena creando espacio favorable para la innovación, propiciando con ello el aprendizaje significativo, dotando de recursos los espacios y manejando con diligencia positiva la disciplina de los estudiantes y la formación recibida por los docentes para Implementar Estrategias Innovadoras en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de Ciencias Naturales es muy buena, tanto la de proceso de formación inicial como la de educación continua.
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name entry element Estrategias Innovadoras en la Enseñanza de las Ciencias Naturales
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Samuel Sánchez De La Cruz,
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Angélica María González Rosario ;
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Pura R. Reyes
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 01/12/2024 23402   EDU-BA 2023 S67 23402 01/12/2024 Ej.1 01/12/2024 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha