Utilización de aplicaciones y recursos digitales en el proceso enseñanza-aprendizaje segundo ciclo nivel primario, de la escuela primaria Emiliano Espaillat perteneciente al Distrito Educativo 16 – 02 Fantino, Prov. Sánchez Ramírez, Rep. Dom. / Daysi María Adames Lora, Deyaneris Marte Mendoza, Yuleika Alt. Delgado Heredia ; asesor Arelis García Tati

Por: Adames Lora, Daysi María [sustentante]Colaborador(es): Adames Lora, Daysi María [sustentante] | Marte Mendoza, Deyaneris [sustentante] | Yuleika Alt. Delgado Heredia [sustentante] | García Tati, Arelis [asesor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2023Descripción: xiii, 207 hojas : Fotos ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Recursos digitales en el proceso enseñanza-aprendizajeRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
Contenidos:
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
Nota de disertación: Tesis (Especialidad en Informática con Orientación a la Enseñanza)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023. Resumen: En el centro educativo Escuela Primaria Emiliano Espaillat, específicamente en el segundo ciclo nivel primario, en el área de Lengua Española, se pudo constatar mediante la observación directa y la aplicación de una lista de cotejos para evaluar los docentes, que los mismos integran muy poco los recursos y aplicaciones digitales en su labor docente. En este orden, el principal problema es que los mismos no están alfabetizados adecuadamente en el ámbito digital y también se verificó, en cuanto al manejo y uso de los equipos en la implementación de las herramientas TIC, que conocen muy pocas aplicaciones o casi ninguna de las tantas que se pueden integrar e implementar en las distintas áreas y que esto no les permite innovar en su labor docente. Esto a pesar de que han recibido algunos entrenamientos al respecto. También se verifico dificultades con el servicio de internet del centro. El objetivo general de esta investigación es implementar aplicaciones y recursos digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje segundo ciclo nivel primario, en el centro objeto de estudio, perteneciente al distrito educativo 16 – 02 Fantino, prov. Sánchez Ramírez, Rep. Dom, para lo cual se pretende realizar una investigación preliminar. En cuanto a la metodología, la investigación se desarrolla mediante un diseño no experimental debido a que no se manipulan variables. Para apoyar el diseño se escogió el tipo de estudio descriptivo y en cuanto al tipo de investigación implementado fue la investigación acción, iniciando con el estudio del entorno y descubriendo el problema y brindando una solución con un proyecto de intervención
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) ESP-INF 2023 A31 (Navegar estantería) Ej.1 Préstamo Interno 23223
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
ESP-INF 2022 R65 Proyecto de intervención para el mejoramiento del laboratorio de Informática Escuela Laboral La Inmaculada / ESP-INF 2022 S67 Proyecto de intervención para el mejoramiento del laboratorio de informática del Politécnico Fe y Alegría, Distrito Educativo 16-02 / ESP-INF 2022 U23 Proyecto de intervención para el mejoramiento del laboratorio de informática del Liceo Juan Antonio Pérez Plasencia, Distrito Educativo 16-03 de Cevicos ESP-INF 2023 A31 Utilización de aplicaciones y recursos digitales en el proceso enseñanza-aprendizaje segundo ciclo nivel primario, de la escuela primaria Emiliano Espaillat perteneciente al Distrito Educativo 16 – 02 Fantino, Prov. Sánchez Ramírez, Rep. Dom. / ESP-INF 2023 M17 Integración de la Tablet como recurso didáctico para el fortalecimiento en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en la escuela Manuel Peña, Distrito 16- 03, Cevicos ESP-INF 2023 P37 Integración de estrategias apoyadas en las TIC para el desarrollo de contenidos curriculares en el segundo ciclo del nivel primario del centro educativo Sabana al Medio. Distrito Educativo 16-01, Cotuí / ESP-INF 2023 R15 Proyecto de Intervención para la Aplicación de Herramientas Digitales como Estrategia Metodológica en el proceso de enseñanza en el Centro Prof. Eugenio Genao Reyes, Distrito 16-07, Villa La Mata, Cotuí /

Tesis (Especialidad en Informática con Orientación a la Enseñanza)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023.

Incluye referencia bibliográfica e índice

Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados

En el centro educativo Escuela Primaria Emiliano Espaillat, específicamente en el
segundo ciclo nivel primario, en el área de Lengua Española, se pudo constatar mediante
la observación directa y la aplicación de una lista de cotejos para evaluar los docentes, que
los mismos integran muy poco los recursos y aplicaciones digitales en su labor docente. En
este orden, el principal problema es que los mismos no están alfabetizados adecuadamente
en el ámbito digital y también se verificó, en cuanto al manejo y uso de los equipos en la
implementación de las herramientas TIC, que conocen muy pocas aplicaciones o casi
ninguna de las tantas que se pueden integrar e implementar en las distintas áreas y que esto
no les permite innovar en su labor docente. Esto a pesar de que han recibido algunos
entrenamientos al respecto. También se verifico dificultades con el servicio de internet del
centro.
El objetivo general de esta investigación es implementar aplicaciones y recursos
digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje segundo ciclo nivel primario, en el centro
objeto de estudio, perteneciente al distrito educativo 16 – 02 Fantino, prov. Sánchez
Ramírez, Rep. Dom, para lo cual se pretende realizar una investigación preliminar. En
cuanto a la metodología, la investigación se desarrolla mediante un diseño no experimental
debido a que no se manipulan variables. Para apoyar el diseño se escogió el tipo de estudio
descriptivo y en cuanto al tipo de investigación implementado fue la investigación acción,
iniciando con el estudio del entorno y descubriendo el problema y brindando una solución
con un proyecto de intervención

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha