Utilización de aplicaciones y recursos digitales en el proceso enseñanza-aprendizaje segundo ciclo nivel primario, de la escuela primaria Emiliano Espaillat perteneciente al Distrito Educativo 16 – 02 Fantino, Prov. Sánchez Ramírez, Rep. Dom. / (Registro nro. 23223)

000 -LEADER
fixed length control field 03502nam a22003017a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20231206103419.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 231206b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC)
Classification number ESP-INF 2023 A31
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Adames Lora, Daysi María
Relator term sustentante
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Utilización de aplicaciones y recursos digitales en el proceso enseñanza-aprendizaje segundo ciclo nivel primario, de la escuela primaria Emiliano Espaillat perteneciente al Distrito Educativo 16 – 02 Fantino, Prov. Sánchez Ramírez, Rep. Dom. /
Statement of responsibility, etc. Daysi María Adames Lora, Deyaneris Marte Mendoza, Yuleika Alt. Delgado Heredia ; asesor Arelis García Tati
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2023
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xiii, 207 hojas :
Other physical details Fotos ;
Dimensions 28cm.
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Tesis (Especialidad en Informática con Orientación a la Enseñanza)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. En el centro educativo Escuela Primaria Emiliano Espaillat, específicamente en el <br/>segundo ciclo nivel primario, en el área de Lengua Española, se pudo constatar mediante <br/>la observación directa y la aplicación de una lista de cotejos para evaluar los docentes, que <br/>los mismos integran muy poco los recursos y aplicaciones digitales en su labor docente. En <br/>este orden, el principal problema es que los mismos no están alfabetizados adecuadamente <br/>en el ámbito digital y también se verificó, en cuanto al manejo y uso de los equipos en la <br/>implementación de las herramientas TIC, que conocen muy pocas aplicaciones o casi <br/>ninguna de las tantas que se pueden integrar e implementar en las distintas áreas y que esto <br/>no les permite innovar en su labor docente. Esto a pesar de que han recibido algunos <br/>entrenamientos al respecto. También se verifico dificultades con el servicio de internet del <br/>centro. <br/>El objetivo general de esta investigación es implementar aplicaciones y recursos <br/>digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje segundo ciclo nivel primario, en el centro <br/>objeto de estudio, perteneciente al distrito educativo 16 – 02 Fantino, prov. Sánchez <br/>Ramírez, Rep. Dom, para lo cual se pretende realizar una investigación preliminar. En <br/>cuanto a la metodología, la investigación se desarrolla mediante un diseño no experimental <br/>debido a que no se manipulan variables. Para apoyar el diseño se escogió el tipo de estudio <br/>descriptivo y en cuanto al tipo de investigación implementado fue la investigación acción, <br/>iniciando con el estudio del entorno y descubriendo el problema y brindando una solución <br/>con un proyecto de intervención
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name entry element Recursos digitales en el proceso enseñanza-aprendizaje
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Adames Lora, Daysi María
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Marte Mendoza, Deyaneris
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Yuleika Alt. Delgado Heredia,
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name García Tati, Arelis
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 12/06/2023 23223   ESP-INF 2023 A31 23223 12/06/2023 Ej.1 12/06/2023 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha