Desarrollo de la dimensión socio-afectiva en ambientes de aprendizajes, en el nivel inicial, Distrito Educativo 16-01 / Daniela Familia Jiménez, Darissa Alixandra Santos Rodríguez, Yossy Altagracia Sánchez ; asesor Angela Merejo Medrano

Por: Familia Jiménez, Daniela [sustentante ]Colaborador(es): Santos Rodríguez, Darissa Alixandra [sustentante ] | Sánchez, Yossy Altagracia [sustentante ] | Merejo Medrano, Angela [asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, Republica Dominicana : UTECO, 2023Descripción: xiii, 59 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Dimensión Socio - AfectivaRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Inicial) -- Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023 Resumen: La investigación tuvo como objetivo fundamental evaluar el desarrollo de la dimensión socio-afectiva en ambientes de aprendizaje, en los centros educativos Taira M. Maria Rodriguez y Sabana al Medio del Nivel Inicial. Distrito Educativo 16-01. Para esto se utilizó un diseño no experimental transeccional, con un enfoque cualitativo y un tipo de estudio descriptivo, de campo y documental. La población de esta investigación estuvo constituida por 3 docentes del Nivel Inicial de los centros objeto de estudio del Distrito Educativo 16-01 de Cotui, con un total de tres docentes. En la investigación se contemplaron los métodos lógicos deductivo, inductivo, analitico y sintético como pautas que orientan la investigación. Estos métodos se basan en la utilización del pensamiento y se utilizó el cuestionario que permitió recoger informaciones, el cual consiste en un conjunto de preguntas respecto de a las variables a ser trabajadas. Los resultados permiten destacar que El nivel de desarrollo de la dimensión socio-afectiva en ambientes de aprendizaje, en el Nivel Inicial del Distrito Educativo 16-01 es medio, el ambiente de aprendizaje en el Nivel Inicial del Distrito Educativo 16-01 es afectivo y amoroso, comunicativo y reflexivo, de respeto, de confianza, pero con alta frecuencia de falta de atención para el aprendizaje. Las estrategias más frecuentes para el desarrollo de la dimensión socio-afectiva en ambientes de aprendizaje, en el Nivel Inicial, Distrito Educativo 16-01, son la dialógica y la del juego, en menor frecuencia la estrategia de colaboración, de cooperación, la socialización y la dramatización.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
Colección General EDU-IN 2023 F15 (Navegar estantería) Ej.1 Préstamo Interno 22450
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
972.93053 R788f 2009 La Fuerza Política del Exilio Cubano-Tomo II / AGR 2024 S67 Caracterización agrológica de la finca No.2 de la UTECO: El vivero / CON 2020 D41 Impacto de la nueva norma de fiscalización en las empresas del Municipio de Cotuí 2019 / Kenia María Díaz Rondón, Rocío Magdalena Àngeles García, Solanger Mercedes Rodríguez Sánchez ; asesor Dionicio Ripoll Concepción, M. A EDU-IN 2023 F15 Desarrollo de la dimensión socio-afectiva en ambientes de aprendizajes, en el nivel inicial, Distrito Educativo 16-01 / ESP-INF 2019 B18 Elaboración de un recurso lúdico digital, en el área de Lengua Española , tercer grado del nivel primario, para apoyar al proceso de enseñanza aprendizaje en el centro educativo Juan Sánchez Ramírez, Distrito Educativo 16-07, Cotuí / Dinorah Sánchez B ESP-INF 2019 H45 Implementación de un curso MOOC como recurso complementario para ser utilizado en la asignatura: Introducción a los Estudios Universitarios de la UTECO / Alexander Borgen Hilario, Gergina Acosta Paulino ; asesor Néstor Rojas ESP-INF 2020 M37 Implementación de Hot Potatoes como estrategias didáctica para el fortalicimiento del proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes del Liceo Fello Santos Distrito 16-07 / Siorky Esther Messón Manzueta, Yaritza Acosta Rondón ; asesor Néstor Rojas

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Inicial) -- Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023

Incluye referencia bibliográfica e índice

La investigación tuvo como objetivo fundamental evaluar el desarrollo de la dimensión socio-afectiva en ambientes de aprendizaje, en los centros educativos Taira M. Maria Rodriguez y Sabana al Medio del Nivel Inicial. Distrito Educativo 16-01. Para esto se utilizó un diseño no experimental transeccional, con un enfoque cualitativo y un tipo de estudio descriptivo, de campo y documental.

La población de esta investigación estuvo constituida por 3 docentes del Nivel Inicial de los centros objeto de estudio del Distrito Educativo 16-01 de Cotui, con un total de tres docentes. En la investigación se contemplaron los métodos lógicos deductivo, inductivo, analitico y sintético como pautas que orientan la investigación. Estos métodos se basan en la utilización del pensamiento y se utilizó el cuestionario que permitió recoger informaciones, el cual consiste en un conjunto de preguntas respecto de a las variables a ser trabajadas.

Los resultados permiten destacar que El nivel de desarrollo de la dimensión socio-afectiva en ambientes de aprendizaje, en el Nivel Inicial del Distrito Educativo 16-01 es medio, el ambiente de aprendizaje en el Nivel Inicial del Distrito Educativo 16-01 es afectivo y amoroso, comunicativo y reflexivo, de respeto, de confianza, pero con alta frecuencia de falta de atención para el aprendizaje.

Las estrategias más frecuentes para el desarrollo de la dimensión socio-afectiva en ambientes de aprendizaje, en el Nivel Inicial, Distrito Educativo 16-01, son la dialógica y la del juego, en menor frecuencia la estrategia de colaboración, de cooperación, la socialización y la dramatización.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha