000 -LEADER |
fixed length control field |
02980nam a22002777a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
DO-CoUTE |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230321092419.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
230321b dr ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
DO-CoUTE |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
DO-CoUTE |
041 ## - LANGUAGE CODE |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC) |
Classification number |
EDU-IN 2023 F15 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Familia Jiménez, Daniela |
Relator term |
sustentante |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Desarrollo de la dimensión socio-afectiva en ambientes de aprendizajes, en el nivel inicial, Distrito Educativo 16-01 / |
Statement of responsibility, etc. |
Daniela Familia Jiménez, Darissa Alixandra Santos Rodríguez, Yossy Altagracia Sánchez ; asesor Angela Merejo Medrano |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Cotuí, Republica Dominicana : |
Name of publisher, distributor, etc. |
UTECO, |
Date of publication, distribution, etc. |
2023 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
xiii, 59 hojas : |
Other physical details |
Ilustraciones ; |
Dimensions |
28cm. |
Accompanying material |
+ 1 CD-ROM |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Inicial) -- Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc. note |
Incluye referencia bibliográfica e índice |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
La investigación tuvo como objetivo fundamental evaluar el desarrollo de la dimensión socio-afectiva en ambientes de aprendizaje, en los centros educativos Taira M. Maria Rodriguez y Sabana al Medio del Nivel Inicial. Distrito Educativo 16-01. Para esto se utilizó un diseño no experimental transeccional, con un enfoque cualitativo y un tipo de estudio descriptivo, de campo y documental.<br/><br/>La población de esta investigación estuvo constituida por 3 docentes del Nivel Inicial de los centros objeto de estudio del Distrito Educativo 16-01 de Cotui, con un total de tres docentes. En la investigación se contemplaron los métodos lógicos deductivo, inductivo, analitico y sintético como pautas que orientan la investigación. Estos métodos se basan en la utilización del pensamiento y se utilizó el cuestionario que permitió recoger informaciones, el cual consiste en un conjunto de preguntas respecto de a las variables a ser trabajadas.<br/><br/>Los resultados permiten destacar que El nivel de desarrollo de la dimensión socio-afectiva en ambientes de aprendizaje, en el Nivel Inicial del Distrito Educativo 16-01 es medio, el ambiente de aprendizaje en el Nivel Inicial del Distrito Educativo 16-01 es afectivo y amoroso, comunicativo y reflexivo, de respeto, de confianza, pero con alta frecuencia de falta de atención para el aprendizaje.<br/><br/>Las estrategias más frecuentes para el desarrollo de la dimensión socio-afectiva en ambientes de aprendizaje, en el Nivel Inicial, Distrito Educativo 16-01, son la dialógica y la del juego, en menor frecuencia la estrategia de colaboración, de cooperación, la socialización y la dramatización. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name entry element |
Dimensión Socio - Afectiva |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Santos Rodríguez, Darissa Alixandra |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Sánchez, Yossy Altagracia |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Merejo Medrano, Angela |
Relator term |
asesor |
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE |
Uniform title |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Link text |
Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Tesis |