Desarrollo de la dimensión socio-afectiva en ambientes de aprendizajes, en el nivel inicial, Distrito Educativo 16-01 / Daniela Familia Jiménez, Darissa Alixandra Santos Rodríguez, Yossy Altagracia Sánchez ; asesor Angela Merejo Medrano

Por: Familia Jiménez, Daniela [sustentante ]Colaborador(es): Santos Rodríguez, Darissa Alixandra [sustentante ] | Sánchez, Yossy Altagracia [sustentante ] | Merejo Medrano, Angela [asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, Republica Dominicana : UTECO, 2023Descripción: xiii, 59 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Dimensión Socio - AfectivaRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Inicial) -- Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023 Resumen: La investigación tuvo como objetivo fundamental evaluar el desarrollo de la dimensión socio-afectiva en ambientes de aprendizaje, en los centros educativos Taira M. Maria Rodriguez y Sabana al Medio del Nivel Inicial. Distrito Educativo 16-01. Para esto se utilizó un diseño no experimental transeccional, con un enfoque cualitativo y un tipo de estudio descriptivo, de campo y documental. La población de esta investigación estuvo constituida por 3 docentes del Nivel Inicial de los centros objeto de estudio del Distrito Educativo 16-01 de Cotui, con un total de tres docentes. En la investigación se contemplaron los métodos lógicos deductivo, inductivo, analitico y sintético como pautas que orientan la investigación. Estos métodos se basan en la utilización del pensamiento y se utilizó el cuestionario que permitió recoger informaciones, el cual consiste en un conjunto de preguntas respecto de a las variables a ser trabajadas. Los resultados permiten destacar que El nivel de desarrollo de la dimensión socio-afectiva en ambientes de aprendizaje, en el Nivel Inicial del Distrito Educativo 16-01 es medio, el ambiente de aprendizaje en el Nivel Inicial del Distrito Educativo 16-01 es afectivo y amoroso, comunicativo y reflexivo, de respeto, de confianza, pero con alta frecuencia de falta de atención para el aprendizaje. Las estrategias más frecuentes para el desarrollo de la dimensión socio-afectiva en ambientes de aprendizaje, en el Nivel Inicial, Distrito Educativo 16-01, son la dialógica y la del juego, en menor frecuencia la estrategia de colaboración, de cooperación, la socialización y la dramatización.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
Colección General EDU-IN 2023 F15 (Navegar estantería) Ej.1 Préstamo Interno 22450

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Inicial) -- Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023

Incluye referencia bibliográfica e índice

La investigación tuvo como objetivo fundamental evaluar el desarrollo de la dimensión socio-afectiva en ambientes de aprendizaje, en los centros educativos Taira M. Maria Rodriguez y Sabana al Medio del Nivel Inicial. Distrito Educativo 16-01. Para esto se utilizó un diseño no experimental transeccional, con un enfoque cualitativo y un tipo de estudio descriptivo, de campo y documental.

La población de esta investigación estuvo constituida por 3 docentes del Nivel Inicial de los centros objeto de estudio del Distrito Educativo 16-01 de Cotui, con un total de tres docentes. En la investigación se contemplaron los métodos lógicos deductivo, inductivo, analitico y sintético como pautas que orientan la investigación. Estos métodos se basan en la utilización del pensamiento y se utilizó el cuestionario que permitió recoger informaciones, el cual consiste en un conjunto de preguntas respecto de a las variables a ser trabajadas.

Los resultados permiten destacar que El nivel de desarrollo de la dimensión socio-afectiva en ambientes de aprendizaje, en el Nivel Inicial del Distrito Educativo 16-01 es medio, el ambiente de aprendizaje en el Nivel Inicial del Distrito Educativo 16-01 es afectivo y amoroso, comunicativo y reflexivo, de respeto, de confianza, pero con alta frecuencia de falta de atención para el aprendizaje.

Las estrategias más frecuentes para el desarrollo de la dimensión socio-afectiva en ambientes de aprendizaje, en el Nivel Inicial, Distrito Educativo 16-01, son la dialógica y la del juego, en menor frecuencia la estrategia de colaboración, de cooperación, la socialización y la dramatización.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha