Estrategias de Aprendizajes para Trabajar los Estudiantes con Discalculia en el Nivel Primario, Distrito Educativo 16-07 / Dabralis Rodríguez Duran, Jesiel Moisés Regalado Domínguez, María de los Ángeles Vargas Reyes ; asesor Raisa Eunise Jiménez

Por: Rodríguez Duran, Dabralis [sustentante]Colaborador(es): Regalado Domínguez, Jesiel Moisés [sustentante] | Vargas Reyes, María de los Ángeles [sustentante] | Raisa Eunise Jiménez [asesor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: viii, 79 hojas : Fotos ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
Contenidos:
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: El objetivo general de esta investigación fue Identificar Estrategias de Aprendizajes para Trabajar los Estudiantes con Discalculia en el Nivel Primario Distrito Educativo 16-07. El diseño que fue utilizado en la presente investigación es del tipo no experimental como lo expresa Sampieri (2010), por tanto, se realizó sin manipulación, ni intervención de las variables por lo cual, de la misma manera corresponderá al tipo descriptivo, y el enfoque de la misma es cuantitativo, con la finalidad de ´´Identificar Estrategias de Aprendizajes para Trabajar los Estudiantes con Discalculia en el Nivel Primario Distrito Educativo 16-07´´, para ser desarrollado específicamente en el primer período del años escolar 2022-2023. González, Jerez y Flores (2017) en su investigación sobre Propuestas de Metodologías para Elaborar Estrategias que Mejoren la Discalculia en los Niños y Niñas de 5to y 6 to grado del Nivel Básico de la Escuela María Elena Cruz, Universidad Tecnología de Santiguo (UTESA), utilizando la técnica del cuestionario y la observación directa llegaron a las siguientes conclusiones: que existen varias necesidades de capacitación a los docentes para que puedan implementar nuevas metodologías y así determinar cuáles niños presentan viii casos de discalculia, además se determinó que los mismos no prestaran mucha atención a los problemas que pueden tener los niños y niñas ya que estos se preocupan más por desarrollar sus planificaciones y su ritmo de clase ignorando este problema que es tan necesario para el desarrollo de los niños y niñas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) EDU-OR 2022 R637 (Navegar estantería) Ej.1 Préstamo Interno 22039

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022

Incluye referencia bibliográfica e índice

Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados

El objetivo general de esta investigación fue Identificar Estrategias de Aprendizajes
para Trabajar los Estudiantes con Discalculia en el Nivel Primario Distrito Educativo 16-07.
El diseño que fue utilizado en la presente investigación es del tipo no experimental
como lo expresa Sampieri (2010), por tanto, se realizó sin manipulación, ni intervención de
las variables por lo cual, de la misma manera corresponderá al tipo descriptivo, y el enfoque
de la misma es cuantitativo, con la finalidad de ´´Identificar Estrategias de Aprendizajes para
Trabajar los Estudiantes con Discalculia en el Nivel Primario Distrito Educativo 16-07´´,
para ser desarrollado específicamente en el primer período del años escolar 2022-2023.
González, Jerez y Flores (2017) en su investigación sobre Propuestas de
Metodologías para Elaborar Estrategias que Mejoren la Discalculia en los Niños y Niñas de
5to y 6 to grado del Nivel Básico de la Escuela María Elena Cruz, Universidad Tecnología
de Santiguo (UTESA), utilizando la técnica del cuestionario y la observación directa llegaron
a las siguientes conclusiones: que existen varias necesidades de capacitación a los docentes
para que puedan implementar nuevas metodologías y así determinar cuáles niños presentan
viii
casos de discalculia, además se determinó que los mismos no prestaran mucha atención a los
problemas que pueden tener los niños y niñas ya que estos se preocupan más por desarrollar
sus planificaciones y su ritmo de clase ignorando este problema que es tan necesario para el
desarrollo de los niños y niñas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha