Estrategias de Aprendizajes para Trabajar los Estudiantes con Discalculia en el Nivel Primario, Distrito Educativo 16-07 / (Registro nro. 22039)

000 -LEADER
fixed length control field 03298nam a22002897a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20221114140135.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 221114b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC)
Classification number EDU-OR 2022 R637
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Rodríguez Duran, Dabralis
Relator term sustentante
245 1# - TITLE STATEMENT
Title Estrategias de Aprendizajes para Trabajar los Estudiantes con Discalculia en el Nivel Primario, Distrito Educativo 16-07 /
Remainder of title Dabralis Rodríguez Duran, Jesiel Moisés Regalado Domínguez, María de los Ángeles Vargas Reyes ; asesor Raisa Eunise Jiménez
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2022
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent viii, 79 hojas :
Other physical details Fotos ;
Dimensions 28cm.
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice<br/>
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados <br/>
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. El objetivo general de esta investigación fue Identificar Estrategias de Aprendizajes <br/>para Trabajar los Estudiantes con Discalculia en el Nivel Primario Distrito Educativo 16-07.<br/>El diseño que fue utilizado en la presente investigación es del tipo no experimental <br/>como lo expresa Sampieri (2010), por tanto, se realizó sin manipulación, ni intervención de <br/>las variables por lo cual, de la misma manera corresponderá al tipo descriptivo, y el enfoque <br/>de la misma es cuantitativo, con la finalidad de ´´Identificar Estrategias de Aprendizajes para <br/>Trabajar los Estudiantes con Discalculia en el Nivel Primario Distrito Educativo 16-07´´, <br/>para ser desarrollado específicamente en el primer período del años escolar 2022-2023.<br/>González, Jerez y Flores (2017) en su investigación sobre Propuestas de <br/>Metodologías para Elaborar Estrategias que Mejoren la Discalculia en los Niños y Niñas de <br/>5to y 6 to grado del Nivel Básico de la Escuela María Elena Cruz, Universidad Tecnología <br/>de Santiguo (UTESA), utilizando la técnica del cuestionario y la observación directa llegaron <br/>a las siguientes conclusiones: que existen varias necesidades de capacitación a los docentes <br/>para que puedan implementar nuevas metodologías y así determinar cuáles niños presentan <br/>viii<br/>casos de discalculia, además se determinó que los mismos no prestaran mucha atención a los <br/>problemas que pueden tener los niños y niñas ya que estos se preocupan más por desarrollar <br/>sus planificaciones y su ritmo de clase ignorando este problema que es tan necesario para el <br/>desarrollo de los niños y niñas.<br/>
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Source of heading or term Estrategias de Aprendizajes para Trabajar
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Regalado Domínguez, Jesiel Moisés
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Vargas Reyes, María de los Ángeles
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Raisa Eunise Jiménez
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 11/14/2022 22039   EDU-OR 2022 R637 22039 11/14/2022 Ej.1 11/14/2022 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha