Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje que Garanticen los Propósitos del Proceso Educativo de Educación Física en el 4to Grado de Primaria de la Escuela Domingo Antonio Fabián Castro, Distrito Educativo 16-01, Sánchez Ramírez, Municipio Cotuí / Ivanni Avril Acosta Núñez, Juandy Francisco Cruz Mueses, Smireli De León Almonte; asesor, Antonio Alberto Delgado Olivo
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Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-EF 2024 A26 (Navegar estantería) | Ej1 | Disponible | 23734 |
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Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación Física) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2024.
Incluye referencia bibliográfica e índice.
El trabajo que se presenta como el informe final para optar por el título de licenciatura
en Educación Física, este se fundamenta en el método de investigación acción, cuyo objetivo
es abordar y resolver problemas desde y para la práctica educativa. En este caso, hemos
aplicado el modelo propuesto por Carr y Kemmis, el cual se inspira en el modelo de Lewis y
se estructura en cuatro fases: Planificación, Acción, Observación y Reflexión.
El objetivo de esta investigación es buscar estrategias que mejoren la práctica
educativa en lo que tiene que ver el proceso de enseñanza - aprendizaje, de manera pertinente
la investigación Acción puede detectar nuestras fortalezas y debilidades, así crear estrategias
que puedan mejorar este proceso.
En el capítulo uno se trabajó La Aproximación al contexto como este lo dice, aquí se
desarrolló un acercamiento al centro educativo donde se desarrollaron las intervenciones, aquí
se pudo observar las fortalezas y debilidades del recinto. En el segundo capítulo, se
describieron la metodología de investigación, es decir, los métodos, modelos y las diferentes
técnicas que se utilizaron en el desarrollo de la práctica en el centro educativo. En el tercer
capítulo se desarrolló el ciclo de investigación, aquí se plasmaron el proceso continuo de la
investigación, el plan de actividades y los resultados obtenidos.
Inicialmente, enfrentamos desafíos al implementar las intervenciones, pero con el
tiempo se observó mejoras significativas en la práctica. Estas mejoras llevaron a resultados
positivos, lo que nos permitió abordar y resolver la problemática planteada, destacando por
un excelente trabajo en equipo.
En este trabajo se vera destacado los diferentes métodos y técnicas que
implementamos para llegar a la resolución de nuestro problema, les invitamos a realizar una
lectura compresiva donde puedan encontrar soluciones y ayuda a las dificultades que se
puedan ver en un centro educativo.
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