Impacto de la Innovación Tecnológica en la Enseñanza de la Historia en los Estudiantes del 2do Ciclo del Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-01 / Jessica Lora, Mariales Mieses Amparo, María Esther Rondón Brito asesor ; Felicia Méndez

Por: Lora, Jessica [sustentante ]Colaborador(es): Jessica Lora [sustentante ] | Mariales Mieses Amparo [sustentante ] | María Esther Rondón Brito [sustentante ] | Felicia Méndez [asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana ; UTECO, 2024Tema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Ciencias Sociales) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2024. Resumen: El objetivo general fue analizar el impacto que causa la Innovación Tecnológica en la Enseñanza de la Historia en los Estudiantes del 2do Ciclo de los Liceos Prof. Juan Bosch, Francisco Henríquez y Carvajal y Politécnico Juan Sánchez Ramírez del Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-01 de Cotuí, en el año escolar 2023-2024. Esta investigación asumió como universo los docentes del área de Ciencias Sociales y a los estudiantes. Por tanto, la población fue de veinte y tres (23) docentes del área de Ciencias Sociales, de los cuales solo se trabajaron con los docentes del 2do ciclo (los que se encontraban presentes en los centros educativos ejerciendo en el área de ciencias sociales, es decir, nueve (9) docentes). La población general de estudiantes en los centros objeto de estudio es de dos mil seiscientos veinte y cuatro (2,624), de los cuales se trabajó con el segundo ciclo el cual cuenta con mil doscientos sesenta y tres (1,263) estudiantes, de dicha población se tomó una muestra de 295 estudiantes. Se concluyó que las estrategias de enseñanza utilizadas para las clases son las estrategias con el uso del internet, estrategias con el uso de los medios, figuras y visuales, recursos audiovisuales, apoyo de explicaciones del docente, navegadores de internet y mapas mentales. Que en su clase usa evaluación haciendo uso de las TIC con las tareas y cuestionarios. Las herramientas y recursos de las TIC que disponen los Liceos Prof. Juan Bosch, Francisco Henríquez y Carvajal y Politécnico Juan Sánchez Ramírez para el uso pedagógico es el internet, video, data show (proyector), televisor, medios audiovisuales, computador y WhatsApp. Que las herramientas que utilizan los docentes del área de Ciencias Sociales en relación con las TIC para dar sus clases son la socialización de información haciendo uso de las redes sociales, GPS, navegadores de internet, computadora, WhatsApp y data show.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) EDU-CS 2024 L67 (Navegar estantería) Ej.1 Préstamo Interno 23515

Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Ciencias Sociales) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2024.

El objetivo general fue analizar el impacto que causa la Innovación Tecnológica en
la Enseñanza de la Historia en los Estudiantes del 2do Ciclo de los Liceos Prof. Juan Bosch,
Francisco Henríquez y Carvajal y Politécnico Juan Sánchez Ramírez del Nivel Secundario
del Distrito Educativo 16-01 de Cotuí, en el año escolar 2023-2024. Esta investigación
asumió como universo los docentes del área de Ciencias Sociales y a los estudiantes. Por
tanto, la población fue de veinte y tres (23) docentes del área de Ciencias Sociales, de los
cuales solo se trabajaron con los docentes del 2do ciclo (los que se encontraban presentes
en los centros educativos ejerciendo en el área de ciencias sociales, es decir, nueve (9)
docentes). La población general de estudiantes en los centros objeto de estudio es de dos
mil seiscientos veinte y cuatro (2,624), de los cuales se trabajó con el segundo ciclo el cual
cuenta con mil doscientos sesenta y tres (1,263) estudiantes, de dicha población se tomó
una muestra de 295 estudiantes.

Se concluyó que las estrategias de enseñanza utilizadas para las clases son las
estrategias con el uso del internet, estrategias con el uso de los medios, figuras y visuales,
recursos audiovisuales, apoyo de explicaciones del docente, navegadores de internet y
mapas mentales. Que en su clase usa evaluación haciendo uso de las TIC con las tareas y
cuestionarios.
Las herramientas y recursos de las TIC que disponen los Liceos Prof. Juan Bosch,
Francisco Henríquez y Carvajal y Politécnico Juan Sánchez Ramírez para el uso
pedagógico es el internet, video, data show (proyector), televisor, medios audiovisuales,
computador y WhatsApp. Que las herramientas que utilizan los docentes del área de
Ciencias Sociales en relación con las TIC para dar sus clases son la socialización de
información haciendo uso de las redes sociales, GPS, navegadores de internet,
computadora, WhatsApp y data show.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha