Integración de la Tablet como recurso didáctico para el fortalecimiento en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en la escuela Manuel Peña, Distrito 16- 03, Cevicos Genesih Mármol Álvarez, Minolca María Paulino Mármol, Grecia Abad ; asesor Rosa Elvira Castro

Por: Mármol Álvarez, Genesih [sustentante]Colaborador(es): Genesih Mármol Álvarez [sustentante] | Minolca María Paulino Mármol [sustentante] | Grecia Abad [sustentante] | Rosa Elvira Castro [asesor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2023Descripción: viii, 54 hojas : Imágenes, Tablas ; 23x29cm + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo PostGrado (Especialista en Informática) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023. Resumen: El presente proyecto se titula " Integración de la Tablet como recurso didáctico para el fortalecimiento en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en la escuela Manuel Peña, Distrito 16- 03, Cevicos, dicho proyecto es de suma importancia para este centro educativo, Por lo que para continuar con el mismo este cuenta con la disponibilidad de maestros de diferentes áreas con grandes intenciones en integrarse y juntos llegar a la solución de esta problemática. La problemática que persiste en el centro educativo Manuel Peña, que de los 34 estudiante solo falta por Tablet 10 que son de nuevo ingreso y que las docentes le dan uso a las Tablet, pero estas como el equipo de gestión desconocen la aplicación Seterra y Geacron, no cuenta con personal especializado en el área de informática, todas las Tablet que poseen los niños está en buen estado. Las docentes les solicitan a los alumnos que lleven sus Tablet de vez en cuando y hacen pareja por los 10 estudiante que no tienen. Por otra parte, evidenciamos que las docentes no manejan bien lo que son los beneficio que le puedan sacar a las aplicaciones que se encuentra en las Tablet como es la Seterra y Geocron e incluso las desconocen, observamos que no se están implementado ningunas estrategias en el centro para solucionar o solicitar un especialista en el área informática debido a que no tienen la ayuda necesaria por así decirlo. Estamos en la era de la tecnología y una mejor manera de integración de las TIC en nuestra práctica educativa se logra cuando los alumnos son capaces de seleccionar herramientas tecnológicas para obtener información en forma actualizada, analizarla, sintetizarla y presentarla profesionalmente. Pero al no contar los docentes con el conocimiento necesario en el área informática ni tener un apoyo de un profesional en la misma no se puede integrar dichas tecnologías. Para la ejecución de este proyecto se realizaron varias actividades dentro de ellas talleres de capacitación sobre: Importancia y manejo de las aplicaciones Seterra y Geacron, el uso de la Tic en las áreas curriculares. Palabras claves: Estrategias, enseñanza, tecnología, docente, Aplicaciones, intervención, mejoramiento.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) ESP-INF 2023 M17 (Navegar estantería) Ej.1 Disponible 23418
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
ESP-INF 2022 S67 Proyecto de intervención para el mejoramiento del laboratorio de informática del Politécnico Fe y Alegría, Distrito Educativo 16-02 / ESP-INF 2022 U23 Proyecto de intervención para el mejoramiento del laboratorio de informática del Liceo Juan Antonio Pérez Plasencia, Distrito Educativo 16-03 de Cevicos ESP-INF 2023 A31 Utilización de aplicaciones y recursos digitales en el proceso enseñanza-aprendizaje segundo ciclo nivel primario, de la escuela primaria Emiliano Espaillat perteneciente al Distrito Educativo 16 – 02 Fantino, Prov. Sánchez Ramírez, Rep. Dom. / ESP-INF 2023 M17 Integración de la Tablet como recurso didáctico para el fortalecimiento en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en la escuela Manuel Peña, Distrito 16- 03, Cevicos ESP-INF 2023 P37 Integración de estrategias apoyadas en las TIC para el desarrollo de contenidos curriculares en el segundo ciclo del nivel primario del centro educativo Sabana al Medio. Distrito Educativo 16-01, Cotuí / ESP-INF 2023 R15 Proyecto de Intervención para la Aplicación de Herramientas Digitales como Estrategia Metodológica en el proceso de enseñanza en el Centro Prof. Eugenio Genao Reyes, Distrito 16-07, Villa La Mata, Cotuí / ESP-INF 2023 R154 Integración de Herramientas Digitales Como Instrumentos de Evaluación en el Primer Ciclo del Nivel Secundario del Centro Educativo Nuestra Señora de las Mercedes Distrito Educativo 06 – 05 La Vega Este /

Trabajo PostGrado (Especialista en Informática) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023.

Incluye referencia bibliográfica e índice.

El presente proyecto se titula " Integración de la Tablet como recurso didáctico para el fortalecimiento en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en la escuela Manuel Peña, Distrito 16- 03, Cevicos, dicho proyecto es de suma importancia para este centro educativo, Por lo que para continuar con el mismo este cuenta con la disponibilidad de maestros de diferentes áreas con grandes intenciones en integrarse y juntos llegar a la solución de esta problemática. La problemática que persiste en el centro educativo Manuel Peña, que de los 34 estudiante solo falta por Tablet 10 que son de nuevo ingreso y que las docentes le dan uso a las Tablet, pero estas como el equipo de gestión desconocen la aplicación Seterra y Geacron, no cuenta con personal especializado en el área de informática, todas las Tablet que poseen los niños está en buen estado. Las docentes les solicitan a los alumnos que lleven sus Tablet de vez en cuando y hacen pareja por los 10 estudiante que no tienen. Por otra parte, evidenciamos que las docentes no manejan bien lo que son los beneficio que le puedan sacar a las aplicaciones que se encuentra en las Tablet como es la Seterra y Geocron e incluso las desconocen, observamos que no se están implementado ningunas estrategias en el centro para solucionar o solicitar un especialista en el área informática debido a que no tienen la ayuda necesaria por así decirlo.
Estamos en la era de la tecnología y una mejor manera de integración de las TIC en nuestra práctica educativa se logra cuando los alumnos son capaces de seleccionar herramientas tecnológicas para obtener información en forma actualizada, analizarla, sintetizarla y presentarla profesionalmente. Pero al no contar los docentes con el conocimiento necesario en el área informática ni tener un apoyo de un profesional en la misma no se puede integrar dichas tecnologías.
Para la ejecución de este proyecto se realizaron varias actividades dentro de ellas talleres de capacitación sobre: Importancia y manejo de las aplicaciones Seterra y Geacron, el uso de la Tic en las áreas curriculares. Palabras claves: Estrategias, enseñanza, tecnología, docente, Aplicaciones, intervención, mejoramiento.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha