Integración de Herramientas Digitales Como Instrumentos de Evaluación en el Primer Ciclo del Nivel Secundario del Centro Educativo Nuestra Señora de las Mercedes Distrito Educativo 06 – 05 La Vega Este / Daniel Ramírez Franco ; asesor Arelis García Tati
Tipo de material: TextoIdioma: Español Descripción: v, 95 hojas : Fotos ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Instrumentos de Evaluación en el Primer CicloRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto CompletoTipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | ESP-INF 2023 R154 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 23222 |
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
Tesis (Especialidad en Informática con Orientación a la Enseñanza)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023.
Incluye referencia bibliográfica e índice
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
El presente proyecto de intervención tuvo como objetivo principal integrar las TIC
en el proceso de evaluación en el Primer Ciclo del Nivel Secundario del Centro Educativo
Nuestra Señora de las Mercedes. Este proyecto se desarrolló bajo un diseño no
experimental, utilizando un enfoque mixto, es decir, tanto cualitativo como cuantitativo
asumiendo el enfoque de investigación acción, considerando un diseño transversal y
haciendo uso del método de investigación descriptivo.
El proyecto de investigación en principio, buscó determinar mediante encuestas,
observaciones directas y socializaciones la integración de aplicaciones digitales que
realizan los docentes del centro objeto de estudio para los procesos evaluativos con los
estudiantes. A través de las diferentes técnicas se pudo corroborar que, los docentes
integran con poca frecuencia las aplicaciones o recursos digitales. En ese orden, se
determinó que el principal problema es la desmotivación y el desinterés, por diferentes
factores, siendo algunos de estos, la cantidad de estudiantes y la carga horaria, dificultan
dedicar tiempo a la creación y/o búsqueda de recursos o aplicaciones digitales
determinando esto que los docentes incurran en el uso de estrategias de evaluación de
carácter tradicional.
Partiendo de la investigación preliminar, se realizó una intervención en el centro
objeto de estudio empleando una metodología de un diseño no experimental apoyado en el
tipo de estudio descriptivo e implementando la investigación acción, la cual, facilitó la
capacitación de algunas herramientas de evaluación que los docentes podrán integrar a los
procesos educativos para brindar una propuesta de solución, para desarrollar y propiciar
competencias en los estudiantes del primer ciclo del nivel secundario
No hay comentarios en este titulo.