Integración de Herramientas Digitales Como Instrumentos de Evaluación en el Primer Ciclo del Nivel Secundario del Centro Educativo Nuestra Señora de las Mercedes Distrito Educativo 06 – 05 La Vega Este / Daniel Ramírez Franco ; asesor Arelis García Tati

Por: Ramírez Franco, Daniel [sustentante]Colaborador(es): Daniel Ramírez Franco [sustentante] | Arelis García Tati [asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Descripción: v, 95 hojas : Fotos ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Instrumentos de Evaluación en el Primer CicloRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
Contenidos:
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
Nota de disertación: Tesis (Especialidad en Informática con Orientación a la Enseñanza)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023. Resumen: El presente proyecto de intervención tuvo como objetivo principal integrar las TIC en el proceso de evaluación en el Primer Ciclo del Nivel Secundario del Centro Educativo Nuestra Señora de las Mercedes. Este proyecto se desarrolló bajo un diseño no experimental, utilizando un enfoque mixto, es decir, tanto cualitativo como cuantitativo asumiendo el enfoque de investigación acción, considerando un diseño transversal y haciendo uso del método de investigación descriptivo. El proyecto de investigación en principio, buscó determinar mediante encuestas, observaciones directas y socializaciones la integración de aplicaciones digitales que realizan los docentes del centro objeto de estudio para los procesos evaluativos con los estudiantes. A través de las diferentes técnicas se pudo corroborar que, los docentes integran con poca frecuencia las aplicaciones o recursos digitales. En ese orden, se determinó que el principal problema es la desmotivación y el desinterés, por diferentes factores, siendo algunos de estos, la cantidad de estudiantes y la carga horaria, dificultan dedicar tiempo a la creación y/o búsqueda de recursos o aplicaciones digitales determinando esto que los docentes incurran en el uso de estrategias de evaluación de carácter tradicional. Partiendo de la investigación preliminar, se realizó una intervención en el centro objeto de estudio empleando una metodología de un diseño no experimental apoyado en el tipo de estudio descriptivo e implementando la investigación acción, la cual, facilitó la capacitación de algunas herramientas de evaluación que los docentes podrán integrar a los procesos educativos para brindar una propuesta de solución, para desarrollar y propiciar competencias en los estudiantes del primer ciclo del nivel secundario
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) ESP-INF 2023 R154 (Navegar estantería) Ej.1 Préstamo Interno 23222
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
ESP-INF 2023 M17 Integración de la Tablet como recurso didáctico para el fortalecimiento en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en la escuela Manuel Peña, Distrito 16- 03, Cevicos ESP-INF 2023 P37 Integración de estrategias apoyadas en las TIC para el desarrollo de contenidos curriculares en el segundo ciclo del nivel primario del centro educativo Sabana al Medio. Distrito Educativo 16-01, Cotuí / ESP-INF 2023 R15 Proyecto de Intervención para la Aplicación de Herramientas Digitales como Estrategia Metodológica en el proceso de enseñanza en el Centro Prof. Eugenio Genao Reyes, Distrito 16-07, Villa La Mata, Cotuí / ESP-INF 2023 R154 Integración de Herramientas Digitales Como Instrumentos de Evaluación en el Primer Ciclo del Nivel Secundario del Centro Educativo Nuestra Señora de las Mercedes Distrito Educativo 06 – 05 La Vega Este / ESP-INF 2023 V17 Aplicación de Herramientas Digitales como estrategia metodológica en el proceso de enseñanza en el Politécnico Padre Fantino, Distrito Educativo 16-02, Provincia Sánchez Ramírez / GAA 2023 C83 Humedales artificiales como alternativas de saneamiento de las aguas residuales de las cañadas del municipio de Cotuí / GAA 2023 L19 Gestión de los desechos sólidos hospitalarios en el municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez /

Tesis (Especialidad en Informática con Orientación a la Enseñanza)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023.

Incluye referencia bibliográfica e índice

Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados

El presente proyecto de intervención tuvo como objetivo principal integrar las TIC
en el proceso de evaluación en el Primer Ciclo del Nivel Secundario del Centro Educativo
Nuestra Señora de las Mercedes. Este proyecto se desarrolló bajo un diseño no
experimental, utilizando un enfoque mixto, es decir, tanto cualitativo como cuantitativo
asumiendo el enfoque de investigación acción, considerando un diseño transversal y
haciendo uso del método de investigación descriptivo.
El proyecto de investigación en principio, buscó determinar mediante encuestas,
observaciones directas y socializaciones la integración de aplicaciones digitales que
realizan los docentes del centro objeto de estudio para los procesos evaluativos con los
estudiantes. A través de las diferentes técnicas se pudo corroborar que, los docentes
integran con poca frecuencia las aplicaciones o recursos digitales. En ese orden, se
determinó que el principal problema es la desmotivación y el desinterés, por diferentes
factores, siendo algunos de estos, la cantidad de estudiantes y la carga horaria, dificultan
dedicar tiempo a la creación y/o búsqueda de recursos o aplicaciones digitales
determinando esto que los docentes incurran en el uso de estrategias de evaluación de
carácter tradicional.
Partiendo de la investigación preliminar, se realizó una intervención en el centro
objeto de estudio empleando una metodología de un diseño no experimental apoyado en el
tipo de estudio descriptivo e implementando la investigación acción, la cual, facilitó la
capacitación de algunas herramientas de evaluación que los docentes podrán integrar a los
procesos educativos para brindar una propuesta de solución, para desarrollar y propiciar
competencias en los estudiantes del primer ciclo del nivel secundario

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha