Aplicación de Herramientas Digitales como estrategia metodológica en el proceso de enseñanza en el Politécnico Padre Fantino, Distrito Educativo 16-02, Provincia Sánchez Ramírez / Ana Mercedes Vásquez Villanueva, Lucia Alejandra Burgos Báez ; asesor Vilma Arsenia García
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2023Descripción: v, 66 hojas : Fotos ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Aplicación de Herramientas Digitales como estrategia metodológicaRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto CompletoTipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | ESP-INF 2023 V17 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 23189 |
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
Tesis (Especialidad en Informática con Orientación a la Enseñanza)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023.
Incluye referencia bibliográfica e índice
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
El objetivo del presente proyecto de intervención está focalizado a la Aplicación
de Herramientas Digitales como estrategia metodológica en el proceso de enseñanza en
el Politécnico Padre Fantino, Distrito Educativo 16-02, Provincia Sánchez Ramírez,
donde los docentes no poseen los conocimientos necesarios para hacer uso de las mismas
en su práctica pedagógica. Esta dificultad le impide obtener un mejor aprendizaje y el
mayor interés de los estudiantes, al involucrar las herramientas digitales en el ámbito
educativo potenciarían la calidad educativa espacialmente en su centro.
La presente intervención está enfocada a inducir a los docentes del centro
mencionado arriba específicamente a los del primer ciclo del nivel secundario, con el
diseño e implementación de talleres, campañas y un manual que funcionará como medio
de consulta, donde los docentes podrán ampliar sus conocimientos y hacer de sus clases
más motivadoras e interactivas. Además, al ejecutar este proyecto se busca aumentar el
potencial de los maestros, propiciando un mejor aprendizaje en sus estudiantes.
V
El diseño de este estudio correspondió al no experimental, ya que las variables no
serán manejadas por el equipo de investigación, sino que se trabajaron tal y como se
encontraron al momento de la recolección de información. Esto se alcanzó mediante
entrevistas, visitas, campañas y talleres a los directivos y a los maestros del centro
educativo, para identificar los problemas prioritarios, y estableciendo las soluciones, que,
mediante los resultados, se procedió a operacionalizar para resolver el problema bajo
estudio.
Finalmente, se pudo observar que los resultados de esta intervención respondieron
a las necesidades de los maestros del primer ciclo del nivel secundario del Politécnico
Padre Fantino, ya que no tenían los conocimientos necesarios para aplicar las
herramientas digitales en las aulas, ahora se observa un mejor aprendizaje en los
estudiantes, las clases son más divertidas y el centro cuenta con maestros mejores
capacitados y acorde con la educación de calidad que se busca el ministerio de educación.
No hay comentarios en este titulo.