Aplicación de Herramientas Digitales como estrategia metodológica en el proceso de enseñanza en el Politécnico Padre Fantino, Distrito Educativo 16-02, Provincia Sánchez Ramírez / Ana Mercedes Vásquez Villanueva, Lucia Alejandra Burgos Báez ; asesor Vilma Arsenia García

Por: Vásquez Villanueva, Ana Mercedes [sustentante]Colaborador(es): Vásquez Villanueva, Ana Mercedes [sustentante] | Burgos Báez, Lucia Alejandra [sustentante] | García, Vilma Arsenia [asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2023Descripción: v, 66 hojas : Fotos ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Aplicación de Herramientas Digitales como estrategia metodológicaRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
Contenidos:
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
Nota de disertación: Tesis (Especialidad en Informática con Orientación a la Enseñanza)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023. Resumen: El objetivo del presente proyecto de intervención está focalizado a la Aplicación de Herramientas Digitales como estrategia metodológica en el proceso de enseñanza en el Politécnico Padre Fantino, Distrito Educativo 16-02, Provincia Sánchez Ramírez, donde los docentes no poseen los conocimientos necesarios para hacer uso de las mismas en su práctica pedagógica. Esta dificultad le impide obtener un mejor aprendizaje y el mayor interés de los estudiantes, al involucrar las herramientas digitales en el ámbito educativo potenciarían la calidad educativa espacialmente en su centro. La presente intervención está enfocada a inducir a los docentes del centro mencionado arriba específicamente a los del primer ciclo del nivel secundario, con el diseño e implementación de talleres, campañas y un manual que funcionará como medio de consulta, donde los docentes podrán ampliar sus conocimientos y hacer de sus clases más motivadoras e interactivas. Además, al ejecutar este proyecto se busca aumentar el potencial de los maestros, propiciando un mejor aprendizaje en sus estudiantes. V El diseño de este estudio correspondió al no experimental, ya que las variables no serán manejadas por el equipo de investigación, sino que se trabajaron tal y como se encontraron al momento de la recolección de información. Esto se alcanzó mediante entrevistas, visitas, campañas y talleres a los directivos y a los maestros del centro educativo, para identificar los problemas prioritarios, y estableciendo las soluciones, que, mediante los resultados, se procedió a operacionalizar para resolver el problema bajo estudio. Finalmente, se pudo observar que los resultados de esta intervención respondieron a las necesidades de los maestros del primer ciclo del nivel secundario del Politécnico Padre Fantino, ya que no tenían los conocimientos necesarios para aplicar las herramientas digitales en las aulas, ahora se observa un mejor aprendizaje en los estudiantes, las clases son más divertidas y el centro cuenta con maestros mejores capacitados y acorde con la educación de calidad que se busca el ministerio de educación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) ESP-INF 2023 V17 (Navegar estantería) Ej.1 Préstamo Interno 23189
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
ESP-INF 2023 P37 Integración de estrategias apoyadas en las TIC para el desarrollo de contenidos curriculares en el segundo ciclo del nivel primario del centro educativo Sabana al Medio. Distrito Educativo 16-01, Cotuí / ESP-INF 2023 R15 Proyecto de Intervención para la Aplicación de Herramientas Digitales como Estrategia Metodológica en el proceso de enseñanza en el Centro Prof. Eugenio Genao Reyes, Distrito 16-07, Villa La Mata, Cotuí / ESP-INF 2023 R154 Integración de Herramientas Digitales Como Instrumentos de Evaluación en el Primer Ciclo del Nivel Secundario del Centro Educativo Nuestra Señora de las Mercedes Distrito Educativo 06 – 05 La Vega Este / ESP-INF 2023 V17 Aplicación de Herramientas Digitales como estrategia metodológica en el proceso de enseñanza en el Politécnico Padre Fantino, Distrito Educativo 16-02, Provincia Sánchez Ramírez / GAA 2023 C83 Humedales artificiales como alternativas de saneamiento de las aguas residuales de las cañadas del municipio de Cotuí / GAA 2023 L19 Gestión de los desechos sólidos hospitalarios en el municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez / GAA 2023 R67 Análisis del manejo Agronómico en cultivos Hortícolas y su impacto Socio-Ambiental en el valle de Constanza /

Tesis (Especialidad en Informática con Orientación a la Enseñanza)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023.

Incluye referencia bibliográfica e índice

Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados

El objetivo del presente proyecto de intervención está focalizado a la Aplicación
de Herramientas Digitales como estrategia metodológica en el proceso de enseñanza en
el Politécnico Padre Fantino, Distrito Educativo 16-02, Provincia Sánchez Ramírez,
donde los docentes no poseen los conocimientos necesarios para hacer uso de las mismas
en su práctica pedagógica. Esta dificultad le impide obtener un mejor aprendizaje y el
mayor interés de los estudiantes, al involucrar las herramientas digitales en el ámbito
educativo potenciarían la calidad educativa espacialmente en su centro.
La presente intervención está enfocada a inducir a los docentes del centro
mencionado arriba específicamente a los del primer ciclo del nivel secundario, con el
diseño e implementación de talleres, campañas y un manual que funcionará como medio
de consulta, donde los docentes podrán ampliar sus conocimientos y hacer de sus clases
más motivadoras e interactivas. Además, al ejecutar este proyecto se busca aumentar el
potencial de los maestros, propiciando un mejor aprendizaje en sus estudiantes.
V
El diseño de este estudio correspondió al no experimental, ya que las variables no
serán manejadas por el equipo de investigación, sino que se trabajaron tal y como se
encontraron al momento de la recolección de información. Esto se alcanzó mediante
entrevistas, visitas, campañas y talleres a los directivos y a los maestros del centro
educativo, para identificar los problemas prioritarios, y estableciendo las soluciones, que,
mediante los resultados, se procedió a operacionalizar para resolver el problema bajo
estudio.
Finalmente, se pudo observar que los resultados de esta intervención respondieron
a las necesidades de los maestros del primer ciclo del nivel secundario del Politécnico
Padre Fantino, ya que no tenían los conocimientos necesarios para aplicar las
herramientas digitales en las aulas, ahora se observa un mejor aprendizaje en los
estudiantes, las clases son más divertidas y el centro cuenta con maestros mejores
capacitados y acorde con la educación de calidad que se busca el ministerio de educación.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha