Modelo de gestión empresarial para las agencias de viajes de la provincia Sánchez Ramírez / Mabeli Gómez Suárez, Altagracia Crisóstomo ; asesor Juan Carlos Santana

Por: Gómez Suárez, Mabeli [sustentante]Colaborador(es): Gómez Suárez, Mabeli [sustentante] | Crisóstomo, Altagracia [sustentante] | Carlos Santana, Juan [asesor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2023Descripción: xiv, 70 hojas : Mapa ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Modelo de gestión empresarialRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
Contenidos:
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
Nota de disertación: Tesis (Maestría en Gestión Empresarial) --Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023 Resumen: El presente proyecto ha sido elaborado con el propósito de hacer uso de un Modelo de Gestión Empresarial para las Agencias de Viajes de la provincia Sánchez Ramírez; para tales fines, se ha elaborado un proyecto cuyo objetivo general es la creación de un Modelo de Gestión Empresarial para las Agencias de Viajes de la Provincia Sánchez Ramírez. En la metodología implementada se utilizó el enfoque mixto cuantitativo cualitativo, diseño no experimental y tipo de estudio descriptivo-exploratorio. Para la recolección de los datos se utilizó el cuestionario, el cual fue elaborado utilizando la herramienta de la tabla de Likert, además de reuniones. Tras el estudio queda claro que las nuevas tecnologías han cambiado completamente el mercado de los viajes. Los negocios turísticos han experimentado cambios en las formas de hacer publicidad, de comercializar los productos y servicios turísticos, de influir en los consumidores y de obtener un feedback de las experiencias de los usuarios. Los clientes están mucho más informados y son más exigentes a la hora de tomar sus decisiones de compra, es por ello que son mucho más activos, gracias a las Redes Sociales. Las agencias de viajes tienen que aprovechar esta oportunidad de posicionarse en el mercado online antes de entrar en el juego para ir interactuando con los clientes, además de beneficiarse de la reducción de coste mercado de usuarios potenciales. Y es que supone con el acceso a internet, un enorme mercado de usuarios potenciales. La facilidad de acceso a las distintas fuentes de información permite a los usuarios ser más exigentes. Pasan menos tiempo realizando búsquedas, pero utilizan más fuentes de información. Las agencias de viajes en la Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana necesitan un cambio en el modelo de negocio tradicional y deben proporcionar unos servicios diferenciadores o ventajas competitivas frente a otras agencias. La clave es combinar la presencia en Internet y en las Redes Sociales y contar con una atención personalizada en la oficina. El estar presente online y comercializar sus productos a través de la red, les va a permitir comunicarse con los clientes, fidelizarlos, marcar la diferencia y especializarse, además de conseguir una buena reputación e imagen de marca innovadora.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) GEM 2023 G65 (Navegar estantería) Ej.1 Préstamo Interno 23177

Tesis (Maestría en Gestión Empresarial) --Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023

Incluye referencia bibliográfica e índice

Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados

El presente proyecto ha sido elaborado con el propósito de hacer uso de un Modelo
de Gestión Empresarial para las Agencias de Viajes de la provincia Sánchez Ramírez; para
tales fines, se ha elaborado un proyecto cuyo objetivo general es la creación de un Modelo
de Gestión Empresarial para las Agencias de Viajes de la Provincia Sánchez Ramírez.
En la metodología implementada se utilizó el enfoque mixto cuantitativo cualitativo, diseño no experimental y tipo de estudio descriptivo-exploratorio. Para la
recolección de los datos se utilizó el cuestionario, el cual fue elaborado utilizando la
herramienta de la tabla de Likert, además de reuniones.
Tras el estudio queda claro que las nuevas tecnologías han cambiado
completamente el mercado de los viajes. Los negocios turísticos han experimentado
cambios en las formas de hacer publicidad, de comercializar los productos y servicios
turísticos, de influir en los consumidores y de obtener un feedback de las experiencias de
los usuarios.
Los clientes están mucho más informados y son más exigentes a la hora de tomar
sus decisiones de compra, es por ello que son mucho más activos, gracias a las Redes
Sociales. Las agencias de viajes tienen que aprovechar esta oportunidad de posicionarse en
el mercado online antes de entrar en el juego para ir interactuando con los clientes, además
de beneficiarse de la reducción de coste mercado de usuarios potenciales. Y es que supone
con el acceso a internet, un enorme mercado de usuarios potenciales.
La facilidad de acceso a las distintas fuentes de información permite a los usuarios
ser más exigentes. Pasan menos tiempo realizando búsquedas, pero utilizan más fuentes de
información.
Las agencias de viajes en la Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana
necesitan un cambio en el modelo de negocio tradicional y deben proporcionar unos
servicios diferenciadores o ventajas competitivas frente a otras agencias. La clave es
combinar la presencia en Internet y en las Redes Sociales y contar con una atención
personalizada en la oficina.
El estar presente online y comercializar sus productos a través de la red, les va a
permitir comunicarse con los clientes, fidelizarlos, marcar la diferencia y especializarse,
además de conseguir una buena reputación e imagen de marca innovadora.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha