Resiliencia de los educandos para la implementación de tareas en los procesos pedagógicos, Distrito Educativo 16-01 / Rosi Ydelkis Alonzo Luna, Brian de Jesús Otáñez Azcona, José Julián Morillo ; asesor Felicia Méndez
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, Republica Dominicana : UTECO, 2023Descripción: xiv, 81 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Procesos pedagógicos - Implementación de tareasRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Ciencias Sociales) --Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023 Resumen: La resiliencia es la capacidad que tienen los estudiantes para obtener un buen rendimiento a pesar de sus circunstancias sociales, económicas o familiares. El objetivo general de la investigación fue Conocer el nivel de Resiliencia de los educandos para la Implementación de tareas en los Procesos Pedagógicos, del Centro Educativo Liceo Francisco Henríquez y Carbajal y Profesor Juan Bosch, del Distrito Educativo 16-01, de Cotuí. Esta investigación correspondió al diseño no experimental, y de tipo descriptivo. fue descriptivo porque en el mismo los fenómenos se presentan tal y como sucedan en el contexto en que se desarrollaron. Además, este estudio fue transversal o transeccional. Mediante la investigación realizada sobre la Resiliencia de los educandos para la Implementación de tareas en los Procesos Pedagógicos, se ha llegado a las siguientes conclusiones: Se concluyó que los docentes y los estudiantes en su mayoría pertenecen al sexo es femenino, las edades de los docentes en su mayoría oscilan entre los 46 a 50 años de edad, los docentes y los estudiantes residen en la zona urbana y los docentes el nivel académico que poseen es de licenciatura. Se comprobó que los alumnos siempre presentan capacidad para adaptarse de manera positiva a situaciones adversas, siempre se adaptan de manera positiva a la clase en el Centro Educativo, donde el modelo de aprendizaje que se aplica en el Centro Educativo, permite en ellos adaptarse de manera positiva, donde siempre las jornadas,Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-CS 2023 A56 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 22445 |
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Ciencias Sociales) --Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023
Incluye referencia bibliográfica e índice
La resiliencia es la capacidad que tienen los estudiantes para obtener un buen rendimiento a pesar de sus circunstancias sociales, económicas o familiares.
El objetivo general de la investigación fue Conocer el nivel de Resiliencia de los educandos para la Implementación de tareas en los Procesos Pedagógicos, del Centro Educativo Liceo Francisco Henríquez y Carbajal y Profesor Juan Bosch, del Distrito Educativo 16-01, de Cotuí.
Esta investigación correspondió al diseño no experimental, y de tipo descriptivo. fue descriptivo porque en el mismo los fenómenos se presentan tal y como sucedan en el contexto en que se desarrollaron. Además, este estudio fue transversal o transeccional. Mediante la investigación realizada sobre la Resiliencia de los educandos para la Implementación de tareas en los Procesos Pedagógicos, se ha llegado a las siguientes conclusiones:
Se concluyó que los docentes y los estudiantes en su mayoría pertenecen al sexo es femenino, las edades de los docentes en su mayoría oscilan entre los 46 a 50 años de edad, los docentes y los estudiantes residen en la zona urbana y los docentes el nivel académico que poseen es de licenciatura.
Se comprobó que los alumnos siempre presentan capacidad para adaptarse de manera positiva a situaciones adversas, siempre se adaptan de manera positiva a la clase en el Centro Educativo, donde el modelo de aprendizaje que se aplica en el Centro Educativo, permite en ellos adaptarse de manera positiva, donde siempre las jornadas,
No hay comentarios en este titulo.