Alonzo Luna, Rosi Ydelkis
Resiliencia de los educandos para la implementación de tareas en los procesos pedagógicos, Distrito Educativo 16-01 / Rosi Ydelkis Alonzo Luna, Brian de Jesús Otáñez Azcona, José Julián Morillo ; asesor Felicia Méndez - Cotuí, Republica Dominicana : UTECO, 2023 - xiv, 81 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROM - Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) .
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Ciencias Sociales) --Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023
Incluye referencia bibliográfica e índice
La resiliencia es la capacidad que tienen los estudiantes para obtener un buen rendimiento a pesar de sus circunstancias sociales, económicas o familiares.
El objetivo general de la investigación fue Conocer el nivel de Resiliencia de los educandos para la Implementación de tareas en los Procesos Pedagógicos, del Centro Educativo Liceo Francisco Henríquez y Carbajal y Profesor Juan Bosch, del Distrito Educativo 16-01, de Cotuí.
Esta investigación correspondió al diseño no experimental, y de tipo descriptivo. fue descriptivo porque en el mismo los fenómenos se presentan tal y como sucedan en el contexto en que se desarrollaron. Además, este estudio fue transversal o transeccional. Mediante la investigación realizada sobre la Resiliencia de los educandos para la Implementación de tareas en los Procesos Pedagógicos, se ha llegado a las siguientes conclusiones:
Se concluyó que los docentes y los estudiantes en su mayoría pertenecen al sexo es femenino, las edades de los docentes en su mayoría oscilan entre los 46 a 50 años de edad, los docentes y los estudiantes residen en la zona urbana y los docentes el nivel académico que poseen es de licenciatura.
Se comprobó que los alumnos siempre presentan capacidad para adaptarse de manera positiva a situaciones adversas, siempre se adaptan de manera positiva a la clase en el Centro Educativo, donde el modelo de aprendizaje que se aplica en el Centro Educativo, permite en ellos adaptarse de manera positiva, donde siempre las jornadas,
Procesos pedagógicos - Implementación de tareas
Resiliencia de los educandos para la implementación de tareas en los procesos pedagógicos, Distrito Educativo 16-01 / Rosi Ydelkis Alonzo Luna, Brian de Jesús Otáñez Azcona, José Julián Morillo ; asesor Felicia Méndez - Cotuí, Republica Dominicana : UTECO, 2023 - xiv, 81 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROM - Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) .
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Ciencias Sociales) --Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023
Incluye referencia bibliográfica e índice
La resiliencia es la capacidad que tienen los estudiantes para obtener un buen rendimiento a pesar de sus circunstancias sociales, económicas o familiares.
El objetivo general de la investigación fue Conocer el nivel de Resiliencia de los educandos para la Implementación de tareas en los Procesos Pedagógicos, del Centro Educativo Liceo Francisco Henríquez y Carbajal y Profesor Juan Bosch, del Distrito Educativo 16-01, de Cotuí.
Esta investigación correspondió al diseño no experimental, y de tipo descriptivo. fue descriptivo porque en el mismo los fenómenos se presentan tal y como sucedan en el contexto en que se desarrollaron. Además, este estudio fue transversal o transeccional. Mediante la investigación realizada sobre la Resiliencia de los educandos para la Implementación de tareas en los Procesos Pedagógicos, se ha llegado a las siguientes conclusiones:
Se concluyó que los docentes y los estudiantes en su mayoría pertenecen al sexo es femenino, las edades de los docentes en su mayoría oscilan entre los 46 a 50 años de edad, los docentes y los estudiantes residen en la zona urbana y los docentes el nivel académico que poseen es de licenciatura.
Se comprobó que los alumnos siempre presentan capacidad para adaptarse de manera positiva a situaciones adversas, siempre se adaptan de manera positiva a la clase en el Centro Educativo, donde el modelo de aprendizaje que se aplica en el Centro Educativo, permite en ellos adaptarse de manera positiva, donde siempre las jornadas,
Procesos pedagógicos - Implementación de tareas