Gestión pedagógica y administrativa, su influencia en los aprendizajes del Distrito Educativo 16-01, en Centros Educativos del nivel primario de la zona urbana / María Dolores Peña Otáñez, Alberta Fajardo Vásquez ; asesor Kenia Martínez Reynoso

Por: Peña Otáñez, María Dolores [sustentante ]Colaborador(es): Fajardo Vásquez, Alberta [sustentante ] | Martínez Reynoso, Kenia [asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: 56 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Gestión pedagógicaRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Tesis (Maestría en Gestión de Centros Educativos) --Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: El objetivo general fue verificar la gestión pedagógica y administrativa. Su influencia en los aprendizajes del distrito educativo 16-01, en centros educativos del Nivel Primario de la zona urbana. Esta investigación estuvo enmarcada dentro del diseño no experimental, de tipo descriptivo, el mismo se desarrolla sin manipulación de las variables, esto es que las sustentantes no tuvieron ninguna intervención intencional para inducir los resultados: Este trabajo se enmarco dentro de los estudios con enfoque mixto. El universo estuvo constituido por (40) miembros del equipo de gestión de los centros educativos Juan Ricardo Hernández Polanco, Isidora Otáñez Pérez, Ana Martina José, La Altagracia y Manuel Emilio Acosta Reyes del Distrito Educativo 16-01 de Cotui Por ser una población pequeña fueron entrevistados todos por lo que se aplicó la técnica censal Se utilizó el cuestionario como técnica: el cual fue cerrado o semi estructurado relacionados a los indicadores, el cual fue elaborado y revisado por el asesor y los jurados. Además, se utilizó el programa Microsoft Excel para el análisis de los datos En cuanto a las conclusiones: Se indagó que en cuanto al papel del a gestión educativa para el éxito del aprendizaje en los centros educativos del Nivel Primario de la zona urbana la gestión estratégica es muy eficiente y que se utiliza la elaboración de ideas tendientes a la organización, integración de la comunidad, se logran los objetivos propuestos, existe comunicación asertiva y resolución de conflictos, la gestión operativa es muy eficiente, el equipo se preocupa por implementar acciones en pos de mejorar los procesos pedagógicos y administrativos, se evidenció incremento de la calidad educativa a raíz del buen manejo, además la gestión funcional es excelente y cada miembro cumple con su rol como está establecido en el manual de puesto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) GCE 2022 P351 (Navegar estantería) Ej.1 Préstamo Interno 22285
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
GCE 2022 M67 Gestión de la conectividad e integración de la tecnología en los procesos pedagógicos de los proyectos curriculares en los Politécnicos del Distrito Educativo 16-01, año escolar 2021-2022 / GCE 2022 P34 Gestión de los recursos descentralizados y su impacto en la eficiencia administrativa y pedagógica en los Centros Educativos del nivel secundario del Distrito Educativo 16-02 de Fantino / GCE 2022 P35 Modelación algebraica para el tratamiento didáctico de las funciones de una variable real en estudiantes del Liceo Francisco Henríquez y Carvajal del Municipio de Cotuí, en el año escolar 2021-2022 / GCE 2022 P351 Gestión pedagógica y administrativa, su influencia en los aprendizajes del Distrito Educativo 16-01, en Centros Educativos del nivel primario de la zona urbana / GCE 2022 P351-1 Gestión y planificación de la educación para adulto: escuelas laborales de la Provincia Sánchez Ramírez / GCE 2022 P37 Modelo de gestión e la calidad para las empresas de telecomunicaciones / GCE 2022 R39 Estrategia del equipo gestión para el desempeño de las competencias psicopedagógicas en el manejo de las TIC Distrito Educativo 16-01 Cotuí /

Tesis (Maestría en Gestión de Centros Educativos) --Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022

Incluye referencia bibliográfica e índice

El objetivo general fue verificar la gestión pedagógica y administrativa. Su influencia en los aprendizajes del distrito educativo 16-01, en centros educativos del Nivel Primario de la zona urbana.

Esta investigación estuvo enmarcada dentro del diseño no experimental, de tipo descriptivo, el mismo se desarrolla sin manipulación de las variables, esto es que las sustentantes no tuvieron ninguna intervención intencional para inducir los resultados: Este trabajo se enmarco dentro de los estudios con enfoque mixto. El universo estuvo constituido por (40) miembros del equipo de gestión de los centros educativos Juan Ricardo Hernández Polanco, Isidora Otáñez Pérez, Ana Martina José, La Altagracia y Manuel Emilio Acosta Reyes del Distrito Educativo 16-01 de Cotui Por ser una población pequeña fueron entrevistados todos por lo que se aplicó la técnica censal

Se utilizó el cuestionario como técnica: el cual fue cerrado o semi estructurado relacionados a los indicadores, el cual fue elaborado y revisado por el asesor y los jurados. Además, se utilizó el programa Microsoft Excel para el análisis de los datos

En cuanto a las conclusiones: Se indagó que en cuanto al papel del a gestión educativa para el éxito del aprendizaje en los centros educativos del Nivel Primario de la zona urbana la gestión estratégica es muy eficiente y que se utiliza la elaboración de ideas tendientes a la organización, integración de la comunidad, se logran los objetivos propuestos, existe comunicación asertiva y resolución de conflictos, la gestión operativa es muy eficiente, el equipo se preocupa por implementar acciones en pos de mejorar los procesos pedagógicos y administrativos, se evidenció incremento de la calidad educativa a raíz del buen manejo, además la gestión funcional es excelente y cada miembro cumple con su rol como está establecido en el manual de puesto.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha