Gestión pedagógica y administrativa, su influencia en los aprendizajes del Distrito Educativo 16-01, en Centros Educativos del nivel primario de la zona urbana / María Dolores Peña Otáñez, Alberta Fajardo Vásquez ; asesor Kenia Martínez Reynoso
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: 56 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Gestión pedagógicaRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Tesis (Maestría en Gestión de Centros Educativos) --Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: El objetivo general fue verificar la gestión pedagógica y administrativa. Su influencia en los aprendizajes del distrito educativo 16-01, en centros educativos del Nivel Primario de la zona urbana. Esta investigación estuvo enmarcada dentro del diseño no experimental, de tipo descriptivo, el mismo se desarrolla sin manipulación de las variables, esto es que las sustentantes no tuvieron ninguna intervención intencional para inducir los resultados: Este trabajo se enmarco dentro de los estudios con enfoque mixto. El universo estuvo constituido por (40) miembros del equipo de gestión de los centros educativos Juan Ricardo Hernández Polanco, Isidora Otáñez Pérez, Ana Martina José, La Altagracia y Manuel Emilio Acosta Reyes del Distrito Educativo 16-01 de Cotui Por ser una población pequeña fueron entrevistados todos por lo que se aplicó la técnica censal Se utilizó el cuestionario como técnica: el cual fue cerrado o semi estructurado relacionados a los indicadores, el cual fue elaborado y revisado por el asesor y los jurados. Además, se utilizó el programa Microsoft Excel para el análisis de los datos En cuanto a las conclusiones: Se indagó que en cuanto al papel del a gestión educativa para el éxito del aprendizaje en los centros educativos del Nivel Primario de la zona urbana la gestión estratégica es muy eficiente y que se utiliza la elaboración de ideas tendientes a la organización, integración de la comunidad, se logran los objetivos propuestos, existe comunicación asertiva y resolución de conflictos, la gestión operativa es muy eficiente, el equipo se preocupa por implementar acciones en pos de mejorar los procesos pedagógicos y administrativos, se evidenció incremento de la calidad educativa a raíz del buen manejo, además la gestión funcional es excelente y cada miembro cumple con su rol como está establecido en el manual de puesto.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | GCE 2022 P351 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 22285 |
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
Tesis (Maestría en Gestión de Centros Educativos) --Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
El objetivo general fue verificar la gestión pedagógica y administrativa. Su influencia en los aprendizajes del distrito educativo 16-01, en centros educativos del Nivel Primario de la zona urbana.
Esta investigación estuvo enmarcada dentro del diseño no experimental, de tipo descriptivo, el mismo se desarrolla sin manipulación de las variables, esto es que las sustentantes no tuvieron ninguna intervención intencional para inducir los resultados: Este trabajo se enmarco dentro de los estudios con enfoque mixto. El universo estuvo constituido por (40) miembros del equipo de gestión de los centros educativos Juan Ricardo Hernández Polanco, Isidora Otáñez Pérez, Ana Martina José, La Altagracia y Manuel Emilio Acosta Reyes del Distrito Educativo 16-01 de Cotui Por ser una población pequeña fueron entrevistados todos por lo que se aplicó la técnica censal
Se utilizó el cuestionario como técnica: el cual fue cerrado o semi estructurado relacionados a los indicadores, el cual fue elaborado y revisado por el asesor y los jurados. Además, se utilizó el programa Microsoft Excel para el análisis de los datos
En cuanto a las conclusiones: Se indagó que en cuanto al papel del a gestión educativa para el éxito del aprendizaje en los centros educativos del Nivel Primario de la zona urbana la gestión estratégica es muy eficiente y que se utiliza la elaboración de ideas tendientes a la organización, integración de la comunidad, se logran los objetivos propuestos, existe comunicación asertiva y resolución de conflictos, la gestión operativa es muy eficiente, el equipo se preocupa por implementar acciones en pos de mejorar los procesos pedagógicos y administrativos, se evidenció incremento de la calidad educativa a raíz del buen manejo, además la gestión funcional es excelente y cada miembro cumple con su rol como está establecido en el manual de puesto.
No hay comentarios en este titulo.