Participación de la familia en la aplicación de los recursos tecnológicos en los procesos pedagógicos en las escuelas Domingo Fabián Castro y Victoriano Santos Hilario del Distrito Educativo 16-01 de Cotuí, del nivel primario 22021-2022 / Daniel Bautista Belén, Tomasina Ripoll Concepción ; asesor Jocelyn Vásquez Then

Por: Bautista Belén, Daniel [sustentante ]Colaborador(es): Ripoll Concepción , Tomasina [sustentante ] | Vásquez Then , Jocelyn [asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xv, 81 hojas : Ilustraciones ;: 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Participación de la familia - Recursos TecnológicosRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Tesis (Maestría en Gestión de Centros Educativos) -- Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: Bermúdez y Zuniga (2016), en una investigación cualitativa realizada en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León, sobre las tecnologías de información y comunicación (TIC) como respuesta a necesidades educativas zonas rurales en Nicaragua, donde su objetivo es reflejar las precariedades que existen en las zonas rurales con respecto a la educación y los recursos tecnológicos, reflejando que en verdad existe una gran diferencia entre la educación rural y la urbana, aquí se señala que el uso de recursos tecnológicos es carente y se puso de manifiesto que los estudiantes de estas localidades no manchan los recursos tecnológicos pero que el Estado quiere incluir a estas personas y ya está dotando de recursos tecnológicos a las escuelas para que los estudiantes y las familias aprendan a manejarlos y a mejorar la educación por medio de estos. Concluyendo que el gobierno está interesado en apoyar a las escuelas y que los maestros están enfocados en conseguir los recursos aunque vengan de otros centros educativos para implementar la tecnología. Olivares (2020), en un artículo descriptivo publicado en la Republica Dominicana, sobre la evolución y estado actual de la ciencia y la tecnología en república dominicana. En el cual se hace una clara referencia a la situación actual en la que se encuentra el uso de las ciencias y las tecnologías aplicadas a la educación, en la Republica Dominicana. El estudio aporta datos recientes sobre la capacidad, los resultados científicos y el posicionamiento alcanzado por el país en este sector a la luz de algunos indicadores y analiza brevemente el papel que desempeñan las universidades dominicanas en este sistema.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) GCE 2022 B18 (Navegar estantería) Ej.1 Disponible 22248
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
GCE 2021 R15 Modelo de evaluación y seguimiento de la calidad de los aprendizajes en los centros educativos La Altagracia, María Mercedes Maldonado y Victoriano Santos Hilario del nivel primario, Distrito 16-01, Cotuí. / GCE 2022 A55 Gestión de mejora de los procesos pedagógicos y de logísticas de los Centros Educativos rurales del Distrito Educativo 16-01 : caso Centro Educativo Andrés de la Cruz Belén / GCE 2022 A57 Comprensión lectora en el proceso enseñanza-aprendizaje de las matemáticas para el segundo ciclo del nivel secundario del Distrito Educativo 16-03 de Cevicos / GCE 2022 B18 Participación de la familia en la aplicación de los recursos tecnológicos en los procesos pedagógicos en las escuelas Domingo Fabián Castro y Victoriano Santos Hilario del Distrito Educativo 16-01 de Cotuí, del nivel primario 22021-2022 / GCE 2022 B74 Creación de un courier internacional en el municipio de Cotuí provincia Sánchez Ramírez / GCE 2022 C11 Liderazgo del equipo de gestión en la aplicación de las competencias pedagógicas en los docentes de básica en la zona urbana del Distrito Educativo 16-03 de Cevicos / GCE 2022 C78 Gestión curricular en la evaluación y aplicación de instrumentos de evaluación en el segundo ciclo del nivel primario, Distrito Educativo 16-03 de Cevicos /

Tesis (Maestría en Gestión de Centros Educativos) -- Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022

Incluye referencia bibliográfica e índice

Bermúdez y Zuniga (2016), en una investigación cualitativa realizada en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León, sobre las tecnologías de información y comunicación (TIC) como respuesta a necesidades educativas zonas rurales en Nicaragua, donde su objetivo es reflejar las precariedades que existen en las zonas rurales con respecto a la educación y los recursos tecnológicos, reflejando que en verdad existe una gran diferencia entre la educación rural y la urbana, aquí se señala que el uso de recursos tecnológicos es carente y se puso de manifiesto que los estudiantes de estas localidades no manchan los recursos tecnológicos pero que el Estado quiere incluir a estas personas y ya está dotando de recursos tecnológicos a las escuelas para que los estudiantes y las familias aprendan a manejarlos y a mejorar la educación por medio de estos. Concluyendo que el gobierno está interesado en apoyar a las escuelas y que los maestros están enfocados en conseguir los recursos aunque vengan de otros centros educativos para implementar la tecnología.

Olivares (2020), en un artículo descriptivo publicado en la Republica Dominicana, sobre la evolución y estado actual de la ciencia y la tecnología en república dominicana. En el cual se hace una clara referencia a la situación actual en la que se encuentra el uso de las ciencias y las tecnologías aplicadas a la educación, en la Republica Dominicana. El estudio aporta datos recientes sobre la capacidad, los resultados científicos y el posicionamiento alcanzado por el país en este sector a la luz de algunos indicadores y analiza brevemente el papel que desempeñan las universidades dominicanas en este sistema.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha