Secuelas en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje de Ciencias Sociales Después de la Virtualidad, Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01 / Miguel Ángel Sánchez Mola, Juan Francisco de la Cruz Espinal, Randy Oliver Valdez León ; asesor  Tomas Aquine

Por: Sánchez Mola, Miguel Ángel [sustentante]Colaborador(es): De la Cruz Espinal, Juan Francisco [sustentante] | Valdez León, Randy Oliver [sustentante ] | Aquine, Tomas [asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xv, 74 hojas : 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
Contenidos:
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Sociales)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: El objetivo general de la investigación fue Describir el impacto de las Secuelas en el desarrollo del Proceso Enseñanza-Aprendizaje de Ciencias Sociales Después de la Virtualidad, en los liceos Francisco Henriquez y Carvajal y Prof. Juan Bosch Gaviño del Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01. Para su realización se utilizó un diseño no experimental, transeccional, un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación descriptiva, de campo y documental, empleando la técnica de la entrevista y la encuesta para la recolección de informaciones. Se determinó que casi todos los estudiantes de Ciencias Sociales presentaron la necesidad de estructura y apoyo después de la virtualidad. En ese mismo sentido, los estudiantes de ciencias sociales mostraron sentimientos de estrés y trauma después de la virtualidad. Y casi todos los estudiantes mostraron retroceso en el aprendizaje después de la virtualidad. Los docentes promueven enfoques de aprendizajes creativos e innovadores. En ese sentido, también utilizan estrategias de enseñanza aprendizaje desde el enfoque histórico cultural, y el sociocrítico. De igual manera, utilizan estrategias de enseñanza aprendizaje por competencias. Las evaluaciones de los docentes se llevan de manera sistemática, organizando así todo el proceso enseñanza aprendizaje. Se reflejó deficiencia en la conectividad con la que cuenta el aula, no siendo satisfactoria para docentes y estudiantes. A veces, los estudiantes hacen uso de los dispositivos tecnológicos para trabajar los contenidos de Ciencias Sociales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) EDU-CS 2022 S152-1 (Navegar estantería) Ej.1 Préstamo Interno 22239

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Sociales)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022

Incluye referencia bibliográfica e índice

Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados

El objetivo general de la investigación fue Describir el impacto de las Secuelas en el desarrollo del Proceso Enseñanza-Aprendizaje de Ciencias Sociales Después de la Virtualidad, en los liceos Francisco Henriquez y Carvajal y Prof. Juan Bosch Gaviño del Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01. Para su realización se utilizó un diseño no experimental, transeccional, un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación descriptiva, de campo y documental, empleando la técnica de la entrevista y la encuesta para la recolección de informaciones.

Se determinó que casi todos los estudiantes de Ciencias Sociales presentaron la necesidad de estructura y apoyo después de la virtualidad. En ese mismo sentido, los estudiantes de ciencias sociales mostraron sentimientos de estrés y trauma después de la virtualidad. Y casi todos los estudiantes mostraron retroceso en el aprendizaje después de la virtualidad.

Los docentes promueven enfoques de aprendizajes creativos e innovadores. En ese sentido, también utilizan estrategias de enseñanza aprendizaje desde el enfoque histórico cultural, y el sociocrítico. De igual manera, utilizan estrategias de enseñanza aprendizaje por competencias. Las evaluaciones de los docentes se llevan de manera sistemática, organizando así todo el proceso enseñanza aprendizaje. Se reflejó deficiencia en la conectividad con la que cuenta el aula, no siendo satisfactoria para docentes y estudiantes. A veces, los estudiantes hacen uso de los dispositivos tecnológicos para trabajar los contenidos de Ciencias Sociales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha