000 -LEADER |
fixed length control field |
03210nam a22002897a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
DO-CoUTE |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20221214091157.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
221214b dr ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
DO-CoUTE |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
DO-CoUTE |
041 ## - LANGUAGE CODE |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC) |
Classification number |
EDU-CS 2022 S152-1 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Sánchez Mola, Miguel Ángel |
Relator term |
sustentante |
245 1# - TITLE STATEMENT |
Title |
Secuelas en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje de Ciencias Sociales Después de la Virtualidad, Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01 / |
Remainder of title |
Miguel Ángel Sánchez Mola, Juan Francisco de la Cruz Espinal, Randy Oliver Valdez León ; asesor Tomas Aquine |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Cotuí, República Dominicana : |
Name of publisher, distributor, etc. |
UTECO, |
Date of publication, distribution, etc. |
2022 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
xv, 74 hojas : |
Dimensions |
28cm. |
Accompanying material |
+ 1 CD-ROM |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Sociales)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc. note |
Incluye referencia bibliográfica e índice<br/> |
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Formatted contents note |
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados<br/> |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
El objetivo general de la investigación fue Describir el impacto de las Secuelas en el desarrollo del Proceso Enseñanza-Aprendizaje de Ciencias Sociales Después de la Virtualidad, en los liceos Francisco Henriquez y Carvajal y Prof. Juan Bosch Gaviño del Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01. Para su realización se utilizó un diseño no experimental, transeccional, un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación descriptiva, de campo y documental, empleando la técnica de la entrevista y la encuesta para la recolección de informaciones.<br/><br/>Se determinó que casi todos los estudiantes de Ciencias Sociales presentaron la necesidad de estructura y apoyo después de la virtualidad. En ese mismo sentido, los estudiantes de ciencias sociales mostraron sentimientos de estrés y trauma después de la virtualidad. Y casi todos los estudiantes mostraron retroceso en el aprendizaje después de la virtualidad.<br/><br/>Los docentes promueven enfoques de aprendizajes creativos e innovadores. En ese sentido, también utilizan estrategias de enseñanza aprendizaje desde el enfoque histórico cultural, y el sociocrítico. De igual manera, utilizan estrategias de enseñanza aprendizaje por competencias. Las evaluaciones de los docentes se llevan de manera sistemática, organizando así todo el proceso enseñanza aprendizaje. Se reflejó deficiencia en la conectividad con la que cuenta el aula, no siendo satisfactoria para docentes y estudiantes. A veces, los estudiantes hacen uso de los dispositivos tecnológicos para trabajar los contenidos de Ciencias Sociales. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Source of heading or term |
Secuelas en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
De la Cruz Espinal, Juan Francisco |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Valdez León, Randy Oliver |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Aquine, Tomas |
Relator term |
asesor |
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE |
Uniform title |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Link text |
Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Tesis |