Actitudes de los Estudiantes en el Proceso de Aprendizaje de las Matemáticas desde las Perspectivas de un Enfoque por Competencias, Distrito Educativo 16-03. / Yovanis Gerardo Manzueta, Esmeraldo Manuel Páez Javier, Jessica Rondón Reynoso ; asesor Víctor José Galán Céspedes

Por: Gerardo Manzueta, Yovanis [sustentante]Colaborador(es): Páez Javier, Esmeraldo Manuel [sustentante] | Rondón Reynoso, Jessica [sustentante] | Galán Céspedes, Víctor José [asesor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xii, 46 hojas : 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
Contenidos:
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: Esta investigación tiene por título: Actitudes de los Estudiantes en el Proceso de Aprendizaje de las Matemáticas desde las Perspectivas de un Enfoque por Competencias, Distrito Educativo 16-03. Se realizó con el objetivo de: Determinar la influencia de las Actitudes de los Estudiantes en el Proceso de Aprendizaje de las Matemáticas desde la Perspectiva de un Enfoque por Competencias, en los centros educativos Fernando Arturo de Meriño y el Socorro del Rosario Sánchez del Nivel Secundario, Distrito Educativo 16- 03 Cevicos, año académico 2022. En cuanto a la metodología utilizada, la población de interés estuvo conformada por 8 docentes y 242 estudiantes. A fin de ofrecer mejores resultados, se utilizó un enfoque cuantitativo, bajo el diseño no experimental y de tipo descriptivo. Las principales conclusiones obtenidas en este trabajo de investigación, son: el apoyo de las familias a las actividades educativas es muy escaso, incluso la mayoría de maestros siente que la cultura familiar a veces se convierte en un factor negativo para avanzar en los estudios. A esto se le suma, que los mismos, sienten que la sociedad a veces no le permite el logro de sus metas educativas, debido a las distracciones que abundan en la misma. Además, el proceso de aprendizaje no se desarrolla de forma que permita el aprendizaje por descubrimiento, y los estudiantes sienten una actitud pasiva y negativa hacia dicho proceso. Por último, se concluye que los ensayos y talleres, la formación de grupos de trabajo y la meditación son herramientas muy efectivas para favorecer la concentración y el desarrollo de competencias educacionales, pero estas herramientas y/o técnicas no son tan frecuentemente utilizadas por los maestros en este proceso.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) EDU-MF 2022 G37 (Navegar estantería) Ej.1 Préstamo Interno 22234
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
EDU-MF 2022 E76 Retos en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas en el Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01 / EDU-MF 2022 F11 Utilización de Secuencias Didácticas en la Planificación del Proceso Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas, Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-07 / EDU-MF 2022 G17 Implementación de la Evaluación por Competencias para el Aprendizaje de las Matemáticas en el segundo ciclo del nivel secundario en el Distrito Educativo 16-01 de Cotuí. / EDU-MF 2022 G37 Actitudes de los Estudiantes en el Proceso de Aprendizaje de las Matemáticas desde las Perspectivas de un Enfoque por Competencias, Distrito Educativo 16-03. / EDU-MF 2022 J67 Estrategias Metodológicas Para la Enseñanza de la Matemática Post COVID-19 en el Primer Ciclo, Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-07. / EDU-MF 2022 L66 Importancia del Uso de las TICs en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje de la Matemática, Distrito Educativo 16-07. / EDU-MF 2022 M15 Enseñanza de la matemática, después de las situaciones de contingencia Distrito Educativo 16-01 /

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022

Incluye referencia bibliográfica e índice

Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados

Esta investigación tiene por título: Actitudes de los Estudiantes en el Proceso de
Aprendizaje de las Matemáticas desde las Perspectivas de un Enfoque por Competencias,
Distrito Educativo 16-03. Se realizó con el objetivo de: Determinar la influencia de las
Actitudes de los Estudiantes en el Proceso de Aprendizaje de las Matemáticas desde la
Perspectiva de un Enfoque por Competencias, en los centros educativos Fernando Arturo
de Meriño y el Socorro del Rosario Sánchez del Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-
03 Cevicos, año académico 2022.
En cuanto a la metodología utilizada, la población de interés estuvo conformada
por 8 docentes y 242 estudiantes. A fin de ofrecer mejores resultados, se utilizó un enfoque
cuantitativo, bajo el diseño no experimental y de tipo descriptivo.
Las principales conclusiones obtenidas en este trabajo de investigación, son: el
apoyo de las familias a las actividades educativas es muy escaso, incluso la mayoría de
maestros siente que la cultura familiar a veces se convierte en un factor negativo para
avanzar en los estudios. A esto se le suma, que los mismos, sienten que la sociedad a veces
no le permite el logro de sus metas educativas, debido a las distracciones que abundan en
la misma. Además, el proceso de aprendizaje no se desarrolla de forma que permita el
aprendizaje por descubrimiento, y los estudiantes sienten una actitud pasiva y negativa
hacia dicho proceso.
Por último, se concluye que los ensayos y talleres, la formación de grupos de
trabajo y la meditación son herramientas muy efectivas para favorecer la concentración
y el desarrollo de competencias educacionales, pero estas herramientas y/o técnicas no
son tan frecuentemente utilizadas por los maestros en este proceso.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha