Actitudes de los Estudiantes en el Proceso de Aprendizaje de las Matemáticas desde las Perspectivas de un Enfoque por Competencias, Distrito Educativo 16-03. / (Registro nro. 22234)

000 -LEADER
fixed length control field 03469nam a22002897a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20221214105052.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 221213b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC)
Classification number EDU-MF 2022 G37
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Gerardo Manzueta, Yovanis
Relator term sustentante
245 1# - TITLE STATEMENT
Title Actitudes de los Estudiantes en el Proceso de Aprendizaje de las Matemáticas desde las Perspectivas de un Enfoque por Competencias, Distrito Educativo 16-03. /
Remainder of title Yovanis Gerardo Manzueta, Esmeraldo Manuel Páez Javier, Jessica Rondón Reynoso ; asesor Víctor José Galán Céspedes
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2022
300 1# - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xii, 46 hojas :
Dimensions 28cm.
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice<br/>
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados<br/>
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Esta investigación tiene por título: Actitudes de los Estudiantes en el Proceso de <br/>Aprendizaje de las Matemáticas desde las Perspectivas de un Enfoque por Competencias, <br/>Distrito Educativo 16-03. Se realizó con el objetivo de: Determinar la influencia de las <br/>Actitudes de los Estudiantes en el Proceso de Aprendizaje de las Matemáticas desde la <br/>Perspectiva de un Enfoque por Competencias, en los centros educativos Fernando Arturo <br/>de Meriño y el Socorro del Rosario Sánchez del Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-<br/>03 Cevicos, año académico 2022.<br/>En cuanto a la metodología utilizada, la población de interés estuvo conformada <br/>por 8 docentes y 242 estudiantes. A fin de ofrecer mejores resultados, se utilizó un enfoque <br/>cuantitativo, bajo el diseño no experimental y de tipo descriptivo.<br/>Las principales conclusiones obtenidas en este trabajo de investigación, son: el <br/>apoyo de las familias a las actividades educativas es muy escaso, incluso la mayoría de <br/>maestros siente que la cultura familiar a veces se convierte en un factor negativo para <br/>avanzar en los estudios. A esto se le suma, que los mismos, sienten que la sociedad a veces <br/>no le permite el logro de sus metas educativas, debido a las distracciones que abundan en <br/>la misma. Además, el proceso de aprendizaje no se desarrolla de forma que permita el <br/>aprendizaje por descubrimiento, y los estudiantes sienten una actitud pasiva y negativa <br/>hacia dicho proceso.<br/>Por último, se concluye que los ensayos y talleres, la formación de grupos de <br/>trabajo y la meditación son herramientas muy efectivas para favorecer la concentración <br/>y el desarrollo de competencias educacionales, pero estas herramientas y/o técnicas no <br/>son tan frecuentemente utilizadas por los maestros en este proceso.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Source of heading or term Actitudes de los Estudiantes en el Proceso
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Páez Javier, Esmeraldo Manuel
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Rondón Reynoso, Jessica
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Galán Céspedes, Víctor José
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 12/13/2022 22234   EDU-MF 2022 G37 22234 12/13/2022 Ej.1 12/13/2022 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha