Importancia del Uso de las TICs en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje de la Matemática, Distrito Educativo 16-07. / Lorenny López Ortega, Katherine Abad Santos, María Paula Espinal Marte ; asesor Leomar Antonio Reyes Abreu

Por: López Ortega, Lorenny [sustentante]Colaborador(es): Abad Santos, Katherine [sustentante] | Espinal Marte, María Paula [sustentante] | Reyes Abreu, Leomar Antonio [asesor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xiii, 74 hojas : 28cm. + 1 CD-ROMRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
Contenidos:
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: Esta investigación tiene por título Importancia del Uso de las TICs en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje de la Matemática, Distrito Educativo 16-07. Se realizó con el objetivo de analizar la importancia del uso de las TICs en el Proceso EnseñanzaAprendizaje en la Matemática del Liceo Miguel Ángel García Viloria, Distrito Educativo 16-07. En ella se plantearon los siguientes objetivos específicos: identificar los recursos tecnológicos con lo que cuentan los estudiantes, docentes y el centro bajo estudio para el uso de las TICs en el proceso de enseñanza y aprendizaje, verificar si las etapas de apropiación y estrategias de enseñanza mediadas por el uso de las TICs les permiten a los docentes facilitar una enseñanza efectiva y analizar si el nivel de dominio que poseen los docentes sobre el uso de las TICs responde a las necesidades de mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La población de interés estuvo conformada 6 docentes y 207 estudiantes del Primer Ciclo del Nivel Secundario. A fin de ofrecer mejores resultados, se utilizó un enfoque cuantitativo, bajo el diseño no experimental. Luego de aplicados los instrumentos, obtenidos los datos y analizadas las informaciones, se arribó a las siguientes conclusiones: En lo que se refiere a los recursos tecnológicos, se identificó que aunque el centro educativo bajo estudio no cuenta con pizarra digital interactiva, las computadoras y las tabletas permiten un buen trabajo para que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea eficiente, además estos cuentan con software educativo para facilitar el uso de aplicaciones sin la necesidad de internet para que el proceso no sea distractor. En cuanto a las etapas de apropiación y estrategias de enseñanza mediadas por el uso de las TICs, se verificó que los docentes cuentan con internet para que su proceso de enseñanza sea vanguardista a los tiempos actuales tecnológicos y que a través de esta facilidad le permiten enseñarle a sus estudiantes tecnologías modernas, haciendo esto el proceso más apropiado y acogedor de parte de los estudiantes ya que los mismos, se siente comprometido con el logro de sus objetivos e indican que las estrategias utilizada por el docente en el proceso de apropiación del uso de la TICs le permiten aprender con calidad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) EDU-MF 2022 L66 (Navegar estantería) Ej.1 Préstamo Interno 22229

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022

Incluye referencia bibliográfica e índice

Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados

Esta investigación tiene por título Importancia del Uso de las TICs en el Proceso
Enseñanza-Aprendizaje de la Matemática, Distrito Educativo 16-07. Se realizó con el
objetivo de analizar la importancia del uso de las TICs en el Proceso EnseñanzaAprendizaje en la Matemática del Liceo Miguel Ángel García Viloria, Distrito Educativo
16-07.
En ella se plantearon los siguientes objetivos específicos: identificar los recursos
tecnológicos con lo que cuentan los estudiantes, docentes y el centro bajo estudio para el
uso de las TICs en el proceso de enseñanza y aprendizaje, verificar si las etapas de
apropiación y estrategias de enseñanza mediadas por el uso de las TICs les permiten a los
docentes facilitar una enseñanza efectiva y analizar si el nivel de dominio que poseen los
docentes sobre el uso de las TICs responde a las necesidades de mejora en el proceso de
enseñanza-aprendizaje. La población de interés estuvo conformada 6 docentes y 207
estudiantes del Primer Ciclo del Nivel Secundario. A fin de ofrecer mejores resultados, se
utilizó un enfoque cuantitativo, bajo el diseño no experimental.
Luego de aplicados los instrumentos, obtenidos los datos y analizadas las
informaciones, se arribó a las siguientes conclusiones: En lo que se refiere a los recursos
tecnológicos, se identificó que aunque el centro educativo bajo estudio no cuenta con
pizarra digital interactiva, las computadoras y las tabletas permiten un buen trabajo para
que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea eficiente, además estos cuentan con software
educativo para facilitar el uso de aplicaciones sin la necesidad de internet para que el
proceso no sea distractor.
En cuanto a las etapas de apropiación y estrategias de enseñanza mediadas por el
uso de las TICs, se verificó que los docentes cuentan con internet para que su proceso de
enseñanza sea vanguardista a los tiempos actuales tecnológicos y que a través de esta
facilidad le permiten enseñarle a sus estudiantes tecnologías modernas, haciendo esto el
proceso más apropiado y acogedor de parte de los estudiantes ya que los mismos, se siente
comprometido con el logro de sus objetivos e indican que las estrategias utilizada por el
docente en el proceso de apropiación del uso de la TICs le permiten aprender con calidad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha