Importancia del Uso de las TICs en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje de la Matemática, Distrito Educativo 16-07. / Lorenny López Ortega, Katherine Abad Santos, María Paula Espinal Marte ; asesor Leomar Antonio Reyes Abreu
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xiii, 74 hojas : 28cm. + 1 CD-ROMRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto CompletoTipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-MF 2022 L66 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 22229 |
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
Esta investigación tiene por título Importancia del Uso de las TICs en el Proceso
Enseñanza-Aprendizaje de la Matemática, Distrito Educativo 16-07. Se realizó con el
objetivo de analizar la importancia del uso de las TICs en el Proceso EnseñanzaAprendizaje en la Matemática del Liceo Miguel Ángel García Viloria, Distrito Educativo
16-07.
En ella se plantearon los siguientes objetivos específicos: identificar los recursos
tecnológicos con lo que cuentan los estudiantes, docentes y el centro bajo estudio para el
uso de las TICs en el proceso de enseñanza y aprendizaje, verificar si las etapas de
apropiación y estrategias de enseñanza mediadas por el uso de las TICs les permiten a los
docentes facilitar una enseñanza efectiva y analizar si el nivel de dominio que poseen los
docentes sobre el uso de las TICs responde a las necesidades de mejora en el proceso de
enseñanza-aprendizaje. La población de interés estuvo conformada 6 docentes y 207
estudiantes del Primer Ciclo del Nivel Secundario. A fin de ofrecer mejores resultados, se
utilizó un enfoque cuantitativo, bajo el diseño no experimental.
Luego de aplicados los instrumentos, obtenidos los datos y analizadas las
informaciones, se arribó a las siguientes conclusiones: En lo que se refiere a los recursos
tecnológicos, se identificó que aunque el centro educativo bajo estudio no cuenta con
pizarra digital interactiva, las computadoras y las tabletas permiten un buen trabajo para
que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea eficiente, además estos cuentan con software
educativo para facilitar el uso de aplicaciones sin la necesidad de internet para que el
proceso no sea distractor.
En cuanto a las etapas de apropiación y estrategias de enseñanza mediadas por el
uso de las TICs, se verificó que los docentes cuentan con internet para que su proceso de
enseñanza sea vanguardista a los tiempos actuales tecnológicos y que a través de esta
facilidad le permiten enseñarle a sus estudiantes tecnologías modernas, haciendo esto el
proceso más apropiado y acogedor de parte de los estudiantes ya que los mismos, se siente
comprometido con el logro de sus objetivos e indican que las estrategias utilizada por el
docente en el proceso de apropiación del uso de la TICs le permiten aprender con calidad.
No hay comentarios en este titulo.