Importancia del Uso de las TICs en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje de la Matemática, Distrito Educativo 16-07. / (Registro nro. 22229)

000 -LEADER
fixed length control field 03896nam a22002777a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20221210114009.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 221210b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC)
Classification number EDU-MF 2022 L66
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name López Ortega, Lorenny
Relator term sustentante
245 ## - TITLE STATEMENT
Title Importancia del Uso de las TICs en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje de la Matemática, Distrito Educativo 16-07. /
Remainder of title Lorenny López Ortega, Katherine Abad Santos, María Paula Espinal Marte ; asesor Leomar Antonio Reyes Abreu
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2022
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xiii, 74 hojas :
Dimensions 28cm.
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice<br/>
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados<br/>
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Esta investigación tiene por título Importancia del Uso de las TICs en el Proceso <br/>Enseñanza-Aprendizaje de la Matemática, Distrito Educativo 16-07. Se realizó con el <br/>objetivo de analizar la importancia del uso de las TICs en el Proceso EnseñanzaAprendizaje en la Matemática del Liceo Miguel Ángel García Viloria, Distrito Educativo <br/>16-07.<br/>En ella se plantearon los siguientes objetivos específicos: identificar los recursos <br/>tecnológicos con lo que cuentan los estudiantes, docentes y el centro bajo estudio para el <br/>uso de las TICs en el proceso de enseñanza y aprendizaje, verificar si las etapas de <br/>apropiación y estrategias de enseñanza mediadas por el uso de las TICs les permiten a los <br/>docentes facilitar una enseñanza efectiva y analizar si el nivel de dominio que poseen los <br/>docentes sobre el uso de las TICs responde a las necesidades de mejora en el proceso de <br/>enseñanza-aprendizaje. La población de interés estuvo conformada 6 docentes y 207 <br/>estudiantes del Primer Ciclo del Nivel Secundario. A fin de ofrecer mejores resultados, se <br/>utilizó un enfoque cuantitativo, bajo el diseño no experimental.<br/>Luego de aplicados los instrumentos, obtenidos los datos y analizadas las <br/>informaciones, se arribó a las siguientes conclusiones: En lo que se refiere a los recursos <br/>tecnológicos, se identificó que aunque el centro educativo bajo estudio no cuenta con <br/>pizarra digital interactiva, las computadoras y las tabletas permiten un buen trabajo para <br/>que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea eficiente, además estos cuentan con software <br/>educativo para facilitar el uso de aplicaciones sin la necesidad de internet para que el <br/>proceso no sea distractor.<br/>En cuanto a las etapas de apropiación y estrategias de enseñanza mediadas por el <br/>uso de las TICs, se verificó que los docentes cuentan con internet para que su proceso de <br/>enseñanza sea vanguardista a los tiempos actuales tecnológicos y que a través de esta <br/>facilidad le permiten enseñarle a sus estudiantes tecnologías modernas, haciendo esto el <br/>proceso más apropiado y acogedor de parte de los estudiantes ya que los mismos, se siente <br/>comprometido con el logro de sus objetivos e indican que las estrategias utilizada por el <br/>docente en el proceso de apropiación del uso de la TICs le permiten aprender con calidad.
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Abad Santos, Katherine
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Espinal Marte, María Paula
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Reyes Abreu, Leomar Antonio
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 12/10/2022 22229   EDU-MF 2022 L66 22229 12/10/2022 Ej.1 12/10/2022 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha