000 -LEADER |
fixed length control field |
03896nam a22002777a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
DO-CoUTE |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20221210114009.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
221210b dr ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
DO-CoUTE |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
DO-CoUTE |
041 ## - LANGUAGE CODE |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC) |
Classification number |
EDU-MF 2022 L66 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
López Ortega, Lorenny |
Relator term |
sustentante |
245 ## - TITLE STATEMENT |
Title |
Importancia del Uso de las TICs en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje de la Matemática, Distrito Educativo 16-07. / |
Remainder of title |
Lorenny López Ortega, Katherine Abad Santos, María Paula Espinal Marte ; asesor Leomar Antonio Reyes Abreu |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Cotuí, República Dominicana : |
Name of publisher, distributor, etc. |
UTECO, |
Date of publication, distribution, etc. |
2022 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
xiii, 74 hojas : |
Dimensions |
28cm. |
Accompanying material |
+ 1 CD-ROM |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc. note |
Incluye referencia bibliográfica e índice<br/> |
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Formatted contents note |
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados<br/> |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
Esta investigación tiene por título Importancia del Uso de las TICs en el Proceso <br/>Enseñanza-Aprendizaje de la Matemática, Distrito Educativo 16-07. Se realizó con el <br/>objetivo de analizar la importancia del uso de las TICs en el Proceso EnseñanzaAprendizaje en la Matemática del Liceo Miguel Ángel García Viloria, Distrito Educativo <br/>16-07.<br/>En ella se plantearon los siguientes objetivos específicos: identificar los recursos <br/>tecnológicos con lo que cuentan los estudiantes, docentes y el centro bajo estudio para el <br/>uso de las TICs en el proceso de enseñanza y aprendizaje, verificar si las etapas de <br/>apropiación y estrategias de enseñanza mediadas por el uso de las TICs les permiten a los <br/>docentes facilitar una enseñanza efectiva y analizar si el nivel de dominio que poseen los <br/>docentes sobre el uso de las TICs responde a las necesidades de mejora en el proceso de <br/>enseñanza-aprendizaje. La población de interés estuvo conformada 6 docentes y 207 <br/>estudiantes del Primer Ciclo del Nivel Secundario. A fin de ofrecer mejores resultados, se <br/>utilizó un enfoque cuantitativo, bajo el diseño no experimental.<br/>Luego de aplicados los instrumentos, obtenidos los datos y analizadas las <br/>informaciones, se arribó a las siguientes conclusiones: En lo que se refiere a los recursos <br/>tecnológicos, se identificó que aunque el centro educativo bajo estudio no cuenta con <br/>pizarra digital interactiva, las computadoras y las tabletas permiten un buen trabajo para <br/>que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea eficiente, además estos cuentan con software <br/>educativo para facilitar el uso de aplicaciones sin la necesidad de internet para que el <br/>proceso no sea distractor.<br/>En cuanto a las etapas de apropiación y estrategias de enseñanza mediadas por el <br/>uso de las TICs, se verificó que los docentes cuentan con internet para que su proceso de <br/>enseñanza sea vanguardista a los tiempos actuales tecnológicos y que a través de esta <br/>facilidad le permiten enseñarle a sus estudiantes tecnologías modernas, haciendo esto el <br/>proceso más apropiado y acogedor de parte de los estudiantes ya que los mismos, se siente <br/>comprometido con el logro de sus objetivos e indican que las estrategias utilizada por el <br/>docente en el proceso de apropiación del uso de la TICs le permiten aprender con calidad. |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Abad Santos, Katherine |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Espinal Marte, María Paula |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Reyes Abreu, Leomar Antonio |
Relator term |
asesor |
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE |
Uniform title |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Link text |
Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Tesis |