Secuelas en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas Después de la Virtualidad, Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01. / Ana Reyes Disla, Orquídea Hernández Evangelista ; asesor Manuel Arismendy Batista Villa,

Por: Reyes Disla, Ana [sustentante]Colaborador(es): Hernández Evangelista, Orquídea [sustentante] | Batista Villa, Manuel Arismendy [asesor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xii, 79 hojas : 28cm. + 1 CD-ROMRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
Contenidos:
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: La presente investigación sobre Secuelas en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas Después de la Virtualidad, Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01, presentada por Ana Reyes, Orquídea Hernández y asesorada por Manuel Arismendy Batista Villa, puntualiza los aspectos siguientes: El uso dado a las tics por parte de los docentes para el proceso enseñanza aprendizaje de las matemáticas durante la virtualidad estuvo cargado de varias situaciones que van desde el bajo nivel de manejo de las mismas hasta el desconocimiento de los procesos. Las principales dificultades presentadas en el uso de herramientas digitales para la docencia, resultaron ser el acceso limitado o nulo a internet, la mala conexión y poco manejo de los dispositivos. De igual modo, el desconocimiento en el manejo de las plataformas, poca asistencia de los alumnos y por encima de todos los elementos fue la falta de atención por parte de los alumnos así como la dificultad para la explicación y realización de procedimientos. Las principales actividades para la enseñanza de la matemática resultaron ser envío de guías de trabajo para llenar en casa, seguimiento a la programación del MINERD por la televisión y en menor proporción exposiciones y videos matemáticos Las principales secuelas dejadas por el uso de la virtualidad en el proceso enseñanza aprendizaje de las matemáticas en sentido general son múltiples: los bajos niveles de aprendizaje, así como la no confiabilidad de los trabajos realizados son las principales, seguidas de la perdida de hábitos de estudio y bajos niveles de asistencia, el poco interés, altos niveles de agresividad, así como la deserción escolar. Las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes durante el proceso de la virtualidad para trabajar el área de matemáticas están incluidas todas las planteadas por el diseño curricular del Ministerio de Educación, aunque de preferencia se utilizó con mayor intensidad las socializaciones centradas en actividades grupales, aprendizaje basado en proyectos, el aprendizaje colaborativo y el aprendizaje basado en problemas , pese a tener la recuperación de experiencias previas y las expositivas de conocimientos elaborados y acumulados un gran uso también, seguidas de las de descubrimiento e indagación y el debate. Los docentes no informan a los alumnos el aspecto a evaluar con el instrumento que se aplica, como tampoco les socializa el valor numérico a aplicar en cada caso evaluado.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) EDU-MF 2022 R393-2 (Navegar estantería) Ej.1 Préstamo Interno 22228
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
EDU-MF 2022 R34 Actitudes de los Estudiantes en el Proceso de Enseñanza de las Matemáticas en un Enfoque por Competencias, Distrito Educativo 16-02 / EDU-MF 2022 R39 Análisis del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas en un Currículo por Competencias, Segundo Ciclo del Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01 / EDU-MF 2022 R393-1 Aplicación de los Juegos Didácticos en el Aprendizaje de las Matemáticas, Primer Ciclo del Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01. / EDU-MF 2022 R393-2 Secuelas en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas Después de la Virtualidad, Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01. / EDU-MF 2022 S81 Aprovechamiento del Horario Escolar Como Indicador de Calidad en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Distrito Educativo 16-03. / EDU-MF 2022 S817 Aplicación de los Juegos Didácticos en el Aprendizaje de las matemáticas, Segundo Ciclo del Nivel Primario, Distrito Educativo 16-01. / EDU-MF 2022 T67 Indicadores de calidad de la educación en el Nivel Primario del Distrito Educativo 16-01 /

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022

Incluye referencia bibliográfica e índice

Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados

La presente investigación sobre Secuelas en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje de
las Matemáticas Después de la Virtualidad, Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01,
presentada por Ana Reyes, Orquídea Hernández y asesorada por Manuel Arismendy
Batista Villa, puntualiza los aspectos siguientes:
El uso dado a las tics por parte de los docentes para el proceso enseñanza
aprendizaje de las matemáticas durante la virtualidad estuvo cargado de varias situaciones
que van desde el bajo nivel de manejo de las mismas hasta el desconocimiento de los
procesos. Las principales dificultades presentadas en el uso de herramientas digitales para
la docencia, resultaron ser el acceso limitado o nulo a internet, la mala conexión y poco
manejo de los dispositivos. De igual modo, el desconocimiento en el manejo de las
plataformas, poca asistencia de los alumnos y por encima de todos los elementos fue la
falta de atención por parte de los alumnos así como la dificultad para la explicación y
realización de procedimientos. Las principales actividades para la enseñanza de la
matemática resultaron ser envío de guías de trabajo para llenar en casa, seguimiento a la
programación del MINERD por la televisión y en menor proporción exposiciones y videos
matemáticos
Las principales secuelas dejadas por el uso de la virtualidad en el proceso enseñanza
aprendizaje de las matemáticas en sentido general son múltiples: los bajos niveles de
aprendizaje, así como la no confiabilidad de los trabajos realizados son las principales,
seguidas de la perdida de hábitos de estudio y bajos niveles de asistencia, el poco interés,
altos niveles de agresividad, así como la deserción escolar.
Las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes durante el proceso de la
virtualidad para trabajar el área de matemáticas están incluidas todas las planteadas por el
diseño curricular del Ministerio de Educación, aunque de preferencia se utilizó con mayor
intensidad las socializaciones centradas en actividades grupales, aprendizaje basado en
proyectos, el aprendizaje colaborativo y el aprendizaje basado en problemas , pese a tener
la recuperación de experiencias previas y las expositivas de conocimientos elaborados y
acumulados un gran uso también, seguidas de las de descubrimiento e indagación y el
debate. Los docentes no informan a los alumnos el aspecto a evaluar con el instrumento
que se aplica, como tampoco les socializa el valor numérico a aplicar en cada caso
evaluado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha