Retos en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas en el Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01 / Lissette Cristina Espinal Toribio, Yndiana Rodríguez Acosta ; asesor Wilson Lucilo Heredia Amparo

Por: Espinal Toribio, Lissette Cristina [sustentante]Colaborador(es): Rodríguez Acosta, Yndiana [sustentante] | Heredia Amparo, Wilson Lucilo [asesor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xiv, 74 hojas : 28cm. + 1 CD-ROMRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
Contenidos:
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: La presente investigación, posee como objetivo principal, analizar los retos en el proceso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas en el Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-01. Esta investigación utilizó el diseño no experimental, el estudio es transversal, descriptivo. Para la recolección de datos se utilizó la fórmula de Fisher y Navarro para extraer la muestra de la población a estudiar (docentes y estudiantes). La población de interés para el estudio estuvo conformada por 3 maestros del área de matemática y 298 estudiantes del Liceo Profesor Juan Bosch en el Primer Ciclo de la tanda matutina. Con relación a los docentes se tomó el total de la población y en el caso de los estudiantes la muestra resultó ser de unos 168 alumnos. Para la validación del cuestionario fue sometido a la consideración del asesor y al jurado examinador, quienes están aptos para hacer sugerencias y recomendaciones, según consideren pertinentes. Para determinar la confiabilidad de los cuestionarios se utilizó una prueba piloto de docentes y estudiantes del Liceo Profesor Juan Bosch. La presentación de los datos se realizó en cuadros de frecuencia simple y porcentajes en cada una de las secciones correspondientes, basadas en los criterios establecidos en el instrumento. Se comprobó que los docentes en el área de Matemática del Liceo Profesor Juan Bosch desarrollan estrategias que posibilitan que el estudiantado enfrente distintas situaciones, aplique sus conocimientos, habilidades y actitudes en diversos contextos y lo que es aún mejor son recomendadas por el diseño curricular y también se observó que los docentes afirman utilizar herramientas tecnológicas de manera frecuente en su totalidad, aunque por su lado la mayoría de los estudiantes opinan lo contrario.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) EDU-MF 2022 E76 (Navegar estantería) Ej.1 Préstamo Interno 22223

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022

Incluye referencia bibliográfica e índice

Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados

La presente investigación, posee como objetivo principal, analizar los retos en el
proceso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas en el Nivel Secundario del Distrito
Educativo 16-01. Esta investigación utilizó el diseño no experimental, el estudio es
transversal, descriptivo. Para la recolección de datos se utilizó la fórmula de Fisher y
Navarro para extraer la muestra de la población a estudiar (docentes y estudiantes). La
población de interés para el estudio estuvo conformada por 3 maestros del área de
matemática y 298 estudiantes del Liceo Profesor Juan Bosch en el Primer Ciclo de la tanda
matutina. Con relación a los docentes se tomó el total de la población y en el caso de los
estudiantes la muestra resultó ser de unos 168 alumnos. Para la validación del cuestionario
fue sometido a la consideración del asesor y al jurado examinador, quienes están aptos para
hacer sugerencias y recomendaciones, según consideren pertinentes. Para determinar la
confiabilidad de los cuestionarios se utilizó una prueba piloto de docentes y estudiantes del
Liceo Profesor Juan Bosch. La presentación de los datos se realizó en cuadros de frecuencia
simple y porcentajes en cada una de las secciones correspondientes, basadas en los criterios
establecidos en el instrumento. Se comprobó que los docentes en el área de Matemática
del Liceo Profesor Juan Bosch desarrollan estrategias que posibilitan que el estudiantado
enfrente distintas situaciones, aplique sus conocimientos, habilidades y actitudes en
diversos contextos y lo que es aún mejor son recomendadas por el diseño curricular y
también se observó que los docentes afirman utilizar herramientas tecnológicas de manera
frecuente en su totalidad, aunque por su lado la mayoría de los estudiantes opinan lo
contrario.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha