Retos en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas en el Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01 / (Registro nro. 22223)

000 -LEADER
fixed length control field 03319nam a22002657a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20221209113152.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 221209b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC)
Classification number EDU-MF 2022 E76
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Espinal Toribio, Lissette Cristina
Relator term sustentante
245 1# - TITLE STATEMENT
Title Retos en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas en el Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01 /
Remainder of title Lissette Cristina Espinal Toribio, Yndiana Rodríguez Acosta ; asesor Wilson Lucilo Heredia Amparo
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2022
300 1# - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xiv, 74 hojas :
Dimensions 28cm.
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice<br/>
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados<br/>
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. La presente investigación, posee como objetivo principal, analizar los retos en el<br/>proceso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas en el Nivel Secundario del Distrito<br/>Educativo 16-01. Esta investigación utilizó el diseño no experimental, el estudio es<br/>transversal, descriptivo. Para la recolección de datos se utilizó la fórmula de Fisher y<br/>Navarro para extraer la muestra de la población a estudiar (docentes y estudiantes). La<br/>población de interés para el estudio estuvo conformada por 3 maestros del área de<br/>matemática y 298 estudiantes del Liceo Profesor Juan Bosch en el Primer Ciclo de la tanda<br/>matutina. Con relación a los docentes se tomó el total de la población y en el caso de los<br/>estudiantes la muestra resultó ser de unos 168 alumnos. Para la validación del cuestionario<br/>fue sometido a la consideración del asesor y al jurado examinador, quienes están aptos para<br/>hacer sugerencias y recomendaciones, según consideren pertinentes. Para determinar la<br/>confiabilidad de los cuestionarios se utilizó una prueba piloto de docentes y estudiantes del<br/>Liceo Profesor Juan Bosch. La presentación de los datos se realizó en cuadros de frecuencia<br/>simple y porcentajes en cada una de las secciones correspondientes, basadas en los criterios<br/>establecidos en el instrumento. Se comprobó que los docentes en el área de Matemática<br/>del Liceo Profesor Juan Bosch desarrollan estrategias que posibilitan que el estudiantado<br/>enfrente distintas situaciones, aplique sus conocimientos, habilidades y actitudes en<br/>diversos contextos y lo que es aún mejor son recomendadas por el diseño curricular y<br/>también se observó que los docentes afirman utilizar herramientas tecnológicas de manera<br/>frecuente en su totalidad, aunque por su lado la mayoría de los estudiantes opinan lo<br/>contrario.
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Rodríguez Acosta, Yndiana
Relator term sustentante
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Heredia Amparo, Wilson Lucilo
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 12/09/2022 22223   EDU-MF 2022 E76 22223 12/09/2022 Ej.1 12/09/2022 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha