000 -LEADER |
fixed length control field |
03319nam a22002657a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
DO-CoUTE |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20221209113152.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
221209b dr ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
DO-CoUTE |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
DO-CoUTE |
041 ## - LANGUAGE CODE |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC) |
Classification number |
EDU-MF 2022 E76 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Espinal Toribio, Lissette Cristina |
Relator term |
sustentante |
245 1# - TITLE STATEMENT |
Title |
Retos en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas en el Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01 / |
Remainder of title |
Lissette Cristina Espinal Toribio, Yndiana Rodríguez Acosta ; asesor Wilson Lucilo Heredia Amparo |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Cotuí, República Dominicana : |
Name of publisher, distributor, etc. |
UTECO, |
Date of publication, distribution, etc. |
2022 |
300 1# - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
xiv, 74 hojas : |
Dimensions |
28cm. |
Accompanying material |
+ 1 CD-ROM |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc. note |
Incluye referencia bibliográfica e índice<br/> |
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Formatted contents note |
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados<br/> |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
La presente investigación, posee como objetivo principal, analizar los retos en el<br/>proceso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas en el Nivel Secundario del Distrito<br/>Educativo 16-01. Esta investigación utilizó el diseño no experimental, el estudio es<br/>transversal, descriptivo. Para la recolección de datos se utilizó la fórmula de Fisher y<br/>Navarro para extraer la muestra de la población a estudiar (docentes y estudiantes). La<br/>población de interés para el estudio estuvo conformada por 3 maestros del área de<br/>matemática y 298 estudiantes del Liceo Profesor Juan Bosch en el Primer Ciclo de la tanda<br/>matutina. Con relación a los docentes se tomó el total de la población y en el caso de los<br/>estudiantes la muestra resultó ser de unos 168 alumnos. Para la validación del cuestionario<br/>fue sometido a la consideración del asesor y al jurado examinador, quienes están aptos para<br/>hacer sugerencias y recomendaciones, según consideren pertinentes. Para determinar la<br/>confiabilidad de los cuestionarios se utilizó una prueba piloto de docentes y estudiantes del<br/>Liceo Profesor Juan Bosch. La presentación de los datos se realizó en cuadros de frecuencia<br/>simple y porcentajes en cada una de las secciones correspondientes, basadas en los criterios<br/>establecidos en el instrumento. Se comprobó que los docentes en el área de Matemática<br/>del Liceo Profesor Juan Bosch desarrollan estrategias que posibilitan que el estudiantado<br/>enfrente distintas situaciones, aplique sus conocimientos, habilidades y actitudes en<br/>diversos contextos y lo que es aún mejor son recomendadas por el diseño curricular y<br/>también se observó que los docentes afirman utilizar herramientas tecnológicas de manera<br/>frecuente en su totalidad, aunque por su lado la mayoría de los estudiantes opinan lo<br/>contrario. |
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Rodríguez Acosta, Yndiana |
Relator term |
sustentante |
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Heredia Amparo, Wilson Lucilo |
Relator term |
asesor |
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE |
Uniform title |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Link text |
Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Tesis |