Proceso de Enseñanza del Algebra en el Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-03 / Emely Adbrincoles Cruz, Juan Francisco Belen Romero, María Derdania Benítez Minaya ; asesor Wilson Lucilo Heredia Amparo

Por: Adbrincoles Cruz, Emely [sustentante]Colaborador(es): Belen Romero, Juan Francisco [sustentante] | Benítez Minaya, María Derdania [sustentante] | Heredia Amparo, Wilson Lucilo [asesor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: viii, 57 hojas : 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
Contenidos:
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: El presente estudio lleva como título: Proceso de Enseñanza del Álgebra en el Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-03. Ha sido sustentado por: María Derdania Benítez Minaya, Juan Francisco Belen Romero y Emely Adbrincoles Cruz y asesorado por Wilson Lucilo Heredia Amparo. Con este estudio se pretendió analizar el proceso de enseñanza del álgebra en el nivel secundario del distrito educativo 16-03. Siendo los objetivos específicos correspondientes a este estudio los siguientes: Identificar las estrategias que utiliza el maestro en el proceso de enseñanza y aprendizaje, Señalar los recursos didácticos que emplea el maestro en el aula, Analizar los tipos de evaluación que implementa el docente para valorar el proceso enseñanza y aprendizaje, Describir el dominio del proceso enseñanza y aprendizaje que posee el maestro al impartir la docencia. Luego de aplicar el instrumento de recolección de datos se llegó a la conclusión de que: el proceso de enseñanza del álgebra en el nivel secundario en el centro educativo objeto de estudio, se desarrolla de forma favorable, viéndose inmerso este proceso en considerables oportunidades de mejora que les ayudan a que el aprendizaje de los estudiantes sea de calidad y eficiente. Esta investigación corresponde al tipo de diseño no experimental; el diseño no experimental se define como la investigación que se realiza sin manipular deliberadamente variables. Es decir, se trata de estudios en los que no hacemos variar en forma intencional las variables independientes para ver su efecto sobre otras variables. (Sampieri, Metodología de la investigación científica, 2010).
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) EDU-MF 2022 C78 (Navegar estantería) Ej.1 Préstamo Interno 22221

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022

Incluye referencia bibliográfica e índice

Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados

El presente estudio lleva como título: Proceso de Enseñanza del Álgebra en el Nivel
Secundario del Distrito Educativo 16-03. Ha sido sustentado por: María Derdania Benítez
Minaya, Juan Francisco Belen Romero y Emely Adbrincoles Cruz y asesorado por Wilson
Lucilo Heredia Amparo.
Con este estudio se pretendió analizar el proceso de enseñanza del álgebra en el nivel
secundario del distrito educativo 16-03. Siendo los objetivos específicos correspondientes a
este estudio los siguientes: Identificar las estrategias que utiliza el maestro en el proceso de
enseñanza y aprendizaje, Señalar los recursos didácticos que emplea el maestro en el aula,
Analizar los tipos de evaluación que implementa el docente para valorar el proceso enseñanza
y aprendizaje, Describir el dominio del proceso enseñanza y aprendizaje que posee el maestro
al impartir la docencia.
Luego de aplicar el instrumento de recolección de datos se llegó a la conclusión de
que: el proceso de enseñanza del álgebra en el nivel secundario en el centro educativo objeto
de estudio, se desarrolla de forma favorable, viéndose inmerso este proceso en considerables
oportunidades de mejora que les ayudan a que el aprendizaje de los estudiantes sea de calidad
y eficiente.
Esta investigación corresponde al tipo de diseño no experimental; el diseño no
experimental se define como la investigación que se realiza sin manipular deliberadamente
variables. Es decir, se trata de estudios en los que no hacemos variar en forma intencional las
variables independientes para ver su efecto sobre otras variables. (Sampieri, Metodología de
la investigación científica, 2010).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha