Aprovechamiento del Horario Escolar Como Indicador de Calidad en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Distrito Educativo 16-03. / Mario Suarez Mejía, Julio Cesar de León, Félix Antonio Rodríguez Báez ; asesor Manuel Arismendy Batista Villa

Por: Suarez Mejía, Mario [sustentante]Colaborador(es): Cesar de León, Julio [sustentante] | Rodríguez Báez, Félix Antonio [sustentnte] | Batista Villa, Manuel Arismendy [asesor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xiv, 49 hojas : 28cm. + 1 CD-ROMRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
Contenidos:
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: Esta investigación tiene como título: Aprovechamiento del Horario Escolar Como Indicador de Calidad en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Distrito Educativo 16-03. Se realizó con el objetivo de analizar el nivel de aprovechamiento del horario escolar como indicador de calidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas, de los Centros Educativos Liceo Secundario Fernando Arturo de Meriño y el Liceo Socorro del Rosario Sánchez del Distrito Educativo 16-03. En ella se plantearon los siguientes objetivos específicos: Determinar las características demográficas de la población objeto de estudio, identificar las estrategias que utilizan los docentes de los centros tales que permitan el aprovechamiento del horario escolar e identificar los factores que dificultan el aprovechamiento del horario escolar en los centros bajo estudio. En cuanto a lo metodológico, esta investigación se llevó a cabo por medio a Microsoft Forms para obtener los datos y a fin de ofrecer mejores resultados, se utilizó un enfoque cuantitativo, bajo el diseño no experimental de tipo descriptivo, con una población de ocho (8) docentes del área de Matemáticas de los referidos Centros Educativos. Luego de aplicados los instrumentos se concluye: Se mostró que los docentes en su mayoría son de sexo masculino con edades comprendidas entre 33 y 38 años, al menos con el título de licenciado y residente en la zona urbana, en este sentido, como son docentes jóvenes y preparados se evidenció como un indicador de calidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje por tales razones el centro cuenta con mejores resultados porque sus docentes preparados.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) EDU-MF 2022 S81 (Navegar estantería) Ej.1 Préstamo Interno 22218
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
EDU-MF 2022 R39 Análisis del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas en un Currículo por Competencias, Segundo Ciclo del Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01 / EDU-MF 2022 R393-1 Aplicación de los Juegos Didácticos en el Aprendizaje de las Matemáticas, Primer Ciclo del Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01. / EDU-MF 2022 R393-2 Secuelas en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas Después de la Virtualidad, Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01. / EDU-MF 2022 S81 Aprovechamiento del Horario Escolar Como Indicador de Calidad en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Distrito Educativo 16-03. / EDU-MF 2022 S817 Aplicación de los Juegos Didácticos en el Aprendizaje de las matemáticas, Segundo Ciclo del Nivel Primario, Distrito Educativo 16-01. / EDU-MF 2022 T67 Indicadores de calidad de la educación en el Nivel Primario del Distrito Educativo 16-01 / EDU-MF 2022 V35 Correspondencia Entre los Contenidos Trabajados y los Propuestos por el MINERD en los Talleres del Área de Matemáticas Nivel Secundario Distrito Educativo 16-02. /

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022

Incluye referencia bibliográfica e índice

Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados

Esta investigación tiene como título: Aprovechamiento del Horario Escolar Como
Indicador de Calidad en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas,
Distrito Educativo 16-03. Se realizó con el objetivo de analizar el nivel de aprovechamiento
del horario escolar como indicador de calidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje de
las Matemáticas, de los Centros Educativos Liceo Secundario Fernando Arturo de Meriño
y el Liceo Socorro del Rosario Sánchez del Distrito Educativo 16-03.
En ella se plantearon los siguientes objetivos específicos: Determinar las
características demográficas de la población objeto de estudio, identificar las estrategias
que utilizan los docentes de los centros tales que permitan el aprovechamiento del horario
escolar e identificar los factores que dificultan el aprovechamiento del horario escolar en
los centros bajo estudio.
En cuanto a lo metodológico, esta investigación se llevó a cabo por medio a
Microsoft Forms para obtener los datos y a fin de ofrecer mejores resultados, se utilizó un
enfoque cuantitativo, bajo el diseño no experimental de tipo descriptivo, con una población
de ocho (8) docentes del área de Matemáticas de los referidos Centros Educativos.
Luego de aplicados los instrumentos se concluye: Se mostró que los docentes en
su mayoría son de sexo masculino con edades comprendidas entre 33 y 38 años, al menos
con el título de licenciado y residente en la zona urbana, en este sentido, como son
docentes jóvenes y preparados se evidenció como un indicador de calidad en el proceso
de enseñanza y aprendizaje por tales razones el centro cuenta con mejores resultados
porque sus docentes preparados.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha