Análisis del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas en un Currículo por Competencias, Segundo Ciclo del Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01 / Yokasta Reyes Durán, Ángel De Jesús Polanco Reynoso, Asslin Francisca Domínguez Vásquez ; asesor Wilson Lucilo Heredia Amparo

Por: Reyes Durán, Yokasta [sustentante]Colaborador(es): Polanco Reynoso, Ángel De Jesús [sustentante] | Domínguez Vásquez, Asslin Francisca [sustentante] | Heredia Amparo, Wilson Lucilo [ asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xvi, 71 hojas : 28cm. + 1 CD-ROMRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
Contenidos:
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: Esta investigación tiene por título Análisis del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas en un Currículo por Competencias, Segundo Ciclo del Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01. Se realizó con el objetivo de analizar cómo se desarrolla el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en un currículo por competencias, segundo ciclo del nivel secundario Distrito Educativo 16-01. En ella se plantearon los siguientes objetivos específicos: Describir las características sociodemográficas de la población de estudio, identificar las actitudes de los docentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje y constatar el apego a las directrices de un currículo basado en un enfoque por competencias mostrado por los docentes para desarrollar el proceso evaluativo. En lo metodológico, a fin de ofrecer mejores resultados, se utilizó un enfoque cuantitativo, bajo el diseño no experimental de tipo descriptivo, con una población de nueve (9) docentes y ciento sesenta y nueve (169) estudiantes del Segundo Ciclo del Nivel Secundario, del Liceo Vespertino Francisco Henríquez y Carvajal. Luego de analizadas las informaciones se determinó que los docentes muestran actitud favorable al proceso de enseñanza y aprendizaje para trabajar por competencias, lo que se evidenció en una baja actividad perjudicial; la comunidad de docentes de este centro se encuentra dispuesta al cambio, y permiten que los estudiantes aprovechen esta realidad. Finalmente, se evidenció que el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en el segundo ciclo del nivel secundario del Distrito Educativo 16-01, se desarrolla siguiendo los lineamientos planteados por el diseño curricular del nivel secundario de la República Dominicana, evaluando continuamente todo el proceso brindando así la oportunidad de que los estudiantes adquieran un aprendizaje significativo. Palabras clave: Competencia, currículo por competencias, características sociodemográficas, actitud de los docentes, evaluación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) EDU-MF 2022 R39 (Navegar estantería) Ej.1 Préstamo Interno 22217
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
EDU-MF 2022 N69 Implementación de los Recursos Didácticos en el Proceso de Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01 Cotuí. EDU-MF 2022 P37 Incidencia de la Modalidad Virtual en el Rendimiento Académico de Matemática, Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01. / EDU-MF 2022 R34 Actitudes de los Estudiantes en el Proceso de Enseñanza de las Matemáticas en un Enfoque por Competencias, Distrito Educativo 16-02 / EDU-MF 2022 R39 Análisis del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas en un Currículo por Competencias, Segundo Ciclo del Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01 / EDU-MF 2022 R393-1 Aplicación de los Juegos Didácticos en el Aprendizaje de las Matemáticas, Primer Ciclo del Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01. / EDU-MF 2022 R393-2 Secuelas en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas Después de la Virtualidad, Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01. / EDU-MF 2022 S81 Aprovechamiento del Horario Escolar Como Indicador de Calidad en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Distrito Educativo 16-03. /

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022

Incluye referencia bibliográfica e índice

Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados

Esta investigación tiene por título Análisis del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
de las Matemáticas en un Currículo por Competencias, Segundo Ciclo del Nivel
Secundario, Distrito Educativo 16-01. Se realizó con el objetivo de analizar cómo se
desarrolla el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en un currículo por
competencias, segundo ciclo del nivel secundario Distrito Educativo 16-01. En ella se
plantearon los siguientes objetivos específicos: Describir las características
sociodemográficas de la población de estudio, identificar las actitudes de los docentes en
el proceso de enseñanza y aprendizaje y constatar el apego a las directrices de un
currículo basado en un enfoque por competencias mostrado por los docentes para
desarrollar el proceso evaluativo.
En lo metodológico, a fin de ofrecer mejores resultados, se utilizó un enfoque
cuantitativo, bajo el diseño no experimental de tipo descriptivo, con una población de
nueve (9) docentes y ciento sesenta y nueve (169) estudiantes del Segundo Ciclo del Nivel
Secundario, del Liceo Vespertino Francisco Henríquez y Carvajal. Luego de analizadas las
informaciones se determinó que los docentes muestran actitud favorable al proceso de
enseñanza y aprendizaje para trabajar por competencias, lo que se evidenció en una baja
actividad perjudicial; la comunidad de docentes de este centro se encuentra dispuesta al
cambio, y permiten que los estudiantes aprovechen esta realidad.
Finalmente, se evidenció que el proceso de enseñanza y aprendizaje de las
matemáticas en el segundo ciclo del nivel secundario del Distrito Educativo 16-01, se
desarrolla siguiendo los lineamientos planteados por el diseño curricular del nivel
secundario de la República Dominicana, evaluando continuamente todo el proceso
brindando así la oportunidad de que los estudiantes adquieran un aprendizaje significativo.
Palabras clave: Competencia, currículo por competencias, características
sociodemográficas, actitud de los docentes, evaluación.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha