Análisis del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas en un Currículo por Competencias, Segundo Ciclo del Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01 / (Registro nro. 22217)

000 -LEADER
fixed length control field 03719nam a22002777a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20221206140527.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 221206b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC)
Classification number EDU-MF 2022 R39
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Reyes Durán, Yokasta
Relator term sustentante
245 1# - TITLE STATEMENT
Title Análisis del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas en un Currículo por Competencias, Segundo Ciclo del Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01 /
Remainder of title Yokasta Reyes Durán, Ángel De Jesús Polanco Reynoso, Asslin Francisca Domínguez Vásquez ; asesor Wilson Lucilo Heredia Amparo
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2022
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xvi, 71 hojas :
Dimensions 28cm.
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice<br/>
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados<br/>
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Esta investigación tiene por título Análisis del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje <br/>de las Matemáticas en un Currículo por Competencias, Segundo Ciclo del Nivel <br/>Secundario, Distrito Educativo 16-01. Se realizó con el objetivo de analizar cómo se <br/>desarrolla el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en un currículo por <br/>competencias, segundo ciclo del nivel secundario Distrito Educativo 16-01. En ella se <br/>plantearon los siguientes objetivos específicos: Describir las características <br/>sociodemográficas de la población de estudio, identificar las actitudes de los docentes en <br/>el proceso de enseñanza y aprendizaje y constatar el apego a las directrices de un <br/>currículo basado en un enfoque por competencias mostrado por los docentes para <br/>desarrollar el proceso evaluativo.<br/>En lo metodológico, a fin de ofrecer mejores resultados, se utilizó un enfoque <br/>cuantitativo, bajo el diseño no experimental de tipo descriptivo, con una población de <br/>nueve (9) docentes y ciento sesenta y nueve (169) estudiantes del Segundo Ciclo del Nivel <br/>Secundario, del Liceo Vespertino Francisco Henríquez y Carvajal. Luego de analizadas las <br/>informaciones se determinó que los docentes muestran actitud favorable al proceso de <br/>enseñanza y aprendizaje para trabajar por competencias, lo que se evidenció en una baja <br/>actividad perjudicial; la comunidad de docentes de este centro se encuentra dispuesta al <br/>cambio, y permiten que los estudiantes aprovechen esta realidad. <br/>Finalmente, se evidenció que el proceso de enseñanza y aprendizaje de las <br/>matemáticas en el segundo ciclo del nivel secundario del Distrito Educativo 16-01, se <br/>desarrolla siguiendo los lineamientos planteados por el diseño curricular del nivel <br/>secundario de la República Dominicana, evaluando continuamente todo el proceso <br/>brindando así la oportunidad de que los estudiantes adquieran un aprendizaje significativo.<br/>Palabras clave: Competencia, currículo por competencias, características <br/>sociodemográficas, actitud de los docentes, evaluación.<br/>
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Polanco Reynoso, Ángel De Jesús
Relator term sustentante
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Domínguez Vásquez, Asslin Francisca
Relator term sustentante
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Heredia Amparo, Wilson Lucilo
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 12/06/2022 22217   EDU-MF 2022 R39 22217 12/06/2022 Ej.1 12/06/2022 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha