La planificación docente y su influencia en el aprendizaje en el nivel inicial, Distrito Educativo 16-01 / Carmen Luisa Santos Martínez, Lorena Yuderky Antigua Manzueta, Angela Jerez Jerez ; asesor Angela Merejo Medrano
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, Republica Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xvi, 61 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Planificación docenteRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Inicial)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: El objetivo general de la investigación fue analizar la planificación docente y su influencia en el aprendizaje en el Nivel Inicial de la Escuela Juan Sánchez Ramirez, Escuela Taira Magdalena Maria Rodriguez y Escuela Básica Domingo Antonio Fabián de Pueblo Nuevo. Distrito Educativo 16-01. Para la realización se utilizó un diseño no experimental, transeccional, un enfoque cualitativo, con un tipo investigación descriptiva, de campo y bibliográfica empleando la técnica de la entrevista y la encuesta para la recolección de informaciones mediante 6 docentes del Nivel Inicial En los resultados se concluye que los docentes contemplan en la planificación las necesidades de aprendizaje como caracteristicas de los niños y el contexto docente para el aprendizaje del Nivel Inicial del Distrito Educativo 16-01 El tipo de estrategia de planificación que diseñan los docentes para el aprendizaje de los niños del Nivel Inicial del Distrito Educativo 16-01 es la de proyecto Los componentes curriculares contemplados en la planificación docente para el aprendizaje de los niños del Nivel Inicial del Distrito Educativo 16-01 son competencias fundamentales, competencias especificas, indicadores de logros, contenidos, estrategias pedagógicas, recursos y medios educativos y evaluación de los aprendizajes en la planificación. Los elementos del enfoque constructivista considerados en la planificación docente para el aprendizaje de los niños del Nivel Inicial del Distrito Educativo 16-01 son los principios para el aprendizaje, papel del estudiante, rol docente, ambiente de aprendizaje, realización de Actividades lúdicas, realización del juego como diversión, ambiente de interacción y exploración.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-IN 2022 S15 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 22116 |
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Inicial)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
El objetivo general de la investigación fue analizar la planificación docente y su influencia en el aprendizaje en el Nivel Inicial de la Escuela Juan Sánchez Ramirez, Escuela Taira Magdalena Maria Rodriguez y Escuela Básica Domingo Antonio Fabián de Pueblo Nuevo. Distrito Educativo 16-01. Para la realización se utilizó un diseño no experimental, transeccional, un enfoque cualitativo, con un tipo investigación descriptiva, de campo y bibliográfica empleando la técnica de la entrevista y la encuesta para la recolección de informaciones mediante 6 docentes del Nivel Inicial
En los resultados se concluye que los docentes contemplan en la planificación las necesidades de aprendizaje como caracteristicas de los niños y el contexto docente para el aprendizaje del Nivel Inicial del Distrito Educativo 16-01 El tipo de estrategia de planificación que diseñan los docentes para el aprendizaje de los niños del Nivel Inicial del Distrito Educativo 16-01 es la de proyecto
Los componentes curriculares contemplados en la planificación docente para el aprendizaje de los niños del Nivel Inicial del Distrito Educativo 16-01 son competencias fundamentales, competencias especificas, indicadores de logros, contenidos, estrategias pedagógicas, recursos y medios educativos y evaluación de los aprendizajes en la planificación. Los elementos del enfoque constructivista considerados en la planificación docente para el aprendizaje de los niños del Nivel Inicial del Distrito Educativo 16-01 son los principios para el aprendizaje, papel del estudiante, rol docente, ambiente de aprendizaje, realización de Actividades lúdicas, realización del juego como diversión, ambiente de interacción y exploración.
No hay comentarios en este titulo.