Incidencias de la Labor del Orientador en la Implementación de Programas de Mejoras de Conductas. / Grismaldys Altagracia Suero Hernández, Luz Arisnerki Beltres Rosario, María Altagracia Tavárez Rodríguez ; asesor Luis Manuel Cabrera Rosario

Por: Suero Hernández, Grismaldys Altagracia [sustentante]Colaborador(es): Beltres Rosario, Luz Arisnerki [sustentante] | Tavárez Rodríguez, María Altagracia [sustentante] | Luis Manuel Cabrera Rosario [asesor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xi, 102 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
Contenidos:
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las incidencias de la labor del orientador en la implementación de programas de mejoras de Conductas en el Nivel Secundario del Distrito Educativo 06-10. Se realizó en los centros educativos del Nivel Secundario: Politécnico Ana Silvia Jiménez de Castro y el Liceo Reverendo Andrés Amengual Fe y Alegría, Distrito Educativo 06-10 de Jima. Tiene un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo; también es documental, descriptiva y de campo. La población de interés para el estudio estuvo integrada por tres (3) orientadoras que laboran en los centros educativos del Nivel Secundario: Politécnico Ana Silvia Jiménez de Castro y el Liceo Reverendo Andrés Amengual Fe y Alegría, Distrito Educativo 06-10 de Jima abajo y 41 docentes. Con relación a las orientadoras se utilizó el total de la población de orientadoras tres (3), que laboran en el Politécnico Ana Silvia Jiménez de Castro y el Liceo Reverendo Andrés Amengual Fe y Alegría y 41 docentes. Como muestra se utilizó el marco censal, es decir, la totalidad de la población, ya que es muy pequeña. El instrumento que se utilizó en el estudio para la recolección de los datos fue un cuestionario para ser aplicado a las orientadoras de Politécnico Ana Silvia Jiménez de Castro y el Liceo Reverendo Andrés Amengual Fe y Alegría y otro se aplicó a una muestra de los docentes, ambos estuvieron compuesto por trece (13) ítems; utilizaron preguntas xi cerradas, relacionadas con las variables e indicadores del estudio y divididos en cinco secciones respectivamente. Para la validación del cuestionario fue sometido a la consideración del asesor y al jurado examinador, quienes estuvieron facultados para hacer sugerencias y recomendaciones, que consideren pertinentes. Para determinar la confiabilidad de los cuestionarios se utilizó una prueba piloto de orientadoras y docentes. La presentación de los datos se realizó en cuadros de frecuencias simples y porcentaje en cada una de las secciones correspondientes, basadas en los criterios establecidos en el instrumento. Los hallazgos del estudio arrojaron que las conductas inadecuadas son fruto del estilo de crianza de los estudiantes, por falta de apoyo de los padres y por el medio social; los principales factores familiares que causan dichas conductas inadecuadas es por tener padres permisivos, por carencias afectivas, por padres sobreprotectores
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) EDU-OR 2022 S83 (Navegar estantería) Ej.1 Préstamo Interno 22115

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022

Incluye referencia bibliográfica e índice

Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las incidencias de
la labor del orientador en la implementación de programas de mejoras de Conductas en el
Nivel Secundario del Distrito Educativo 06-10. Se realizó en los centros educativos del
Nivel Secundario: Politécnico Ana Silvia Jiménez de Castro y el Liceo Reverendo Andrés
Amengual Fe y Alegría, Distrito Educativo 06-10 de Jima. Tiene un diseño no
experimental, con un enfoque cuantitativo; también es documental, descriptiva y de campo.
La población de interés para el estudio estuvo integrada por tres (3) orientadoras que
laboran en los centros educativos del Nivel Secundario: Politécnico Ana Silvia Jiménez de
Castro y el Liceo Reverendo Andrés Amengual Fe y Alegría, Distrito Educativo 06-10 de
Jima abajo y 41 docentes. Con relación a las orientadoras se utilizó el total de la población
de orientadoras tres (3), que laboran en el Politécnico Ana Silvia Jiménez de Castro y el
Liceo Reverendo Andrés Amengual Fe y Alegría y 41 docentes. Como muestra se utilizó el
marco censal, es decir, la totalidad de la población, ya que es muy pequeña.
El instrumento que se utilizó en el estudio para la recolección de los datos fue un
cuestionario para ser aplicado a las orientadoras de Politécnico Ana Silvia Jiménez de
Castro y el Liceo Reverendo Andrés Amengual Fe y Alegría y otro se aplicó a una muestra
de los docentes, ambos estuvieron compuesto por trece (13) ítems; utilizaron preguntas
xi
cerradas, relacionadas con las variables e indicadores del estudio y divididos en cinco
secciones respectivamente.
Para la validación del cuestionario fue sometido a la consideración del asesor y al
jurado examinador, quienes estuvieron facultados para hacer sugerencias y
recomendaciones, que consideren pertinentes. Para determinar la confiabilidad de los
cuestionarios se utilizó una prueba piloto de orientadoras y docentes.
La presentación de los datos se realizó en cuadros de frecuencias simples y
porcentaje en cada una de las secciones correspondientes, basadas en los criterios
establecidos en el instrumento. Los hallazgos del estudio arrojaron que las conductas
inadecuadas son fruto del estilo de crianza de los estudiantes, por falta de apoyo de los
padres y por el medio social; los principales factores familiares que causan dichas
conductas inadecuadas es por tener padres permisivos, por carencias afectivas, por padres
sobreprotectores

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha