Actividades implementadas por los docentes para el desarrollo de la lectoescritura, nivel inicial, Distrito Educativo 16-01 / Deyanira Javier Soto, Eli Esther de Jesús Espinosa, Aracelis Pascual Antigua ; asesor Angela Merejo Medrano
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, Republica Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xii, 56 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Desarrollo de la LectoescrituraRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Inicial)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: Este trabajo de grado sobre las actividades implementadas por los docentes para el desarrollo de la Lectoescritura, Nivel Inicial en el Distrito Educativo 16-01, tiene como propósito evaluar las Actividades realizadas para lograr el Aprendizaje de la Lectoescritura en el Nivel Inicial del Distrito Educativo 16-01, el cual fue de gran utilidad para los docentes y directivos del sistema educativo, porque puede contribuir a generar capacidad analítica crítica y reflexiva en los niños, constituyéndose un beneficio para los estudiantes mejorando la calidad educativa, no solo en los centros objeto de estudio, sino que se puede replicar en todos los centros educativos de la demarcación distrital. La investigación correspondió al tipo descriptivo, pues se caracterizaron las variables de acuerdo a las respuestas a las respuestas de las docentes, sin dar explicaciones al porqué de los fenómenos encontrados. Así mismo es no experimental en tanto las investigadoras no manipularon las variables del estudio, sino que se trabajaron tal y como se encuentren al momento del trabajo de campo. Por el momento en que se llevó a cabo es de tipo transversal y fue de corte cuantitativa. Las conclusiones refieren que las actividades que se ejecutan en la rutina diaria para lograr el Aprendizaje de la Lecto-Escritura del Nivel Inicial en el Distrito Educativo 16-01 son identificación de letras, detectar silabas, juego bingo educativo y juego de los sonidos, lo que prepara al alumno para el desarrollo de los procesos básicos para desarrollar competencias de lectura y escritura y las estrategias de enseñanza utilizada por los docentes para lograr el Aprendizaje de la Lecto-Escritura del Nivel Inicial en el Distrito Educativo 16-01 son la motivación, inclusión, sala de recursos, aprendizaje colaborativo.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-IN 2022 J19 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 22112 |
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Inicial)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
Este trabajo de grado sobre las actividades implementadas por los docentes para el desarrollo de la Lectoescritura, Nivel Inicial en el Distrito Educativo 16-01, tiene como propósito evaluar las Actividades realizadas para lograr el Aprendizaje de la Lectoescritura en el Nivel Inicial del Distrito Educativo 16-01, el cual fue de gran utilidad para los docentes y directivos del sistema educativo, porque puede contribuir a generar capacidad analítica crítica y reflexiva en los niños, constituyéndose un beneficio para los estudiantes mejorando la calidad educativa, no solo en los centros objeto de estudio, sino que se puede replicar en todos los centros educativos de la demarcación distrital.
La investigación correspondió al tipo descriptivo, pues se caracterizaron las variables de acuerdo a las respuestas a las respuestas de las docentes, sin dar explicaciones al porqué de los fenómenos encontrados. Así mismo es no experimental en tanto las investigadoras no manipularon las variables del estudio, sino que se trabajaron tal y como se encuentren al momento del trabajo de campo. Por el momento en que se llevó a cabo es de tipo transversal y fue de corte cuantitativa.
Las conclusiones refieren que las actividades que se ejecutan en la rutina diaria para lograr el Aprendizaje de la Lecto-Escritura del Nivel Inicial en el Distrito Educativo 16-01 son identificación de letras, detectar silabas, juego bingo educativo y juego de los sonidos, lo que prepara al alumno para el desarrollo de los procesos básicos para desarrollar competencias de lectura y escritura y las estrategias de enseñanza utilizada por los docentes para lograr el Aprendizaje de la Lecto-Escritura del Nivel Inicial en el Distrito Educativo 16-01 son la motivación, inclusión, sala de recursos, aprendizaje colaborativo.
No hay comentarios en este titulo.