El currículo educativo y su incidencia en el aprendizaje de Ciencias Sociales, Distrito Educativo 16-01 / Juneirys Soto González, Leidy María Plasencia Sánchez ; asesor Asmilda Yokairi Torres Sánchez

Por: Soto González, Juneirys [sustentante ]Colaborador(es): Plasencia Sánchez, Leidy María [sustentante ] | Torres Sánchez , Asmilda Yokairi [asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xiii, 108 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): El currículo educativo - Ciencias NaturalesRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: El objetivo general fue describir la incidencia del currículo educativo en el aprendizaje de los alumnos en el área de Ciencias Naturales en los Liceos Prof. Juan Bosch y Francisco Henríquez y Carvajal del Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-01 de Cotui, en el año escolar 2022-2023. Se concluyó la mayoría que las estrategias que utiliza como docente con mayor frecuencia para la enseñanza de Biología y Quimica en su centro educativo, son las Estrategias de recuperación de experiencias previas, Estrategias expositivas de conocimientos elaborados y/o acumulados, Estrategias de descubrimiento e indagación, Estrategia de indagación dialógica o cuestionamiento, Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), Sociodrama o dramatización y el debate. Que la facilidad de interpretación es una de las técnicas de enseñanza de la Biología y Química con los estudiantes. El docente del Nivel Secundario utiliza las estrategias adecuadas en el desarrollo del proceso de enseñanza - aprendizaje. Que los recursos didácticos utiliza el docente del área de Ciencias Naturales con mayor frecuencia en el aula con sus alumnos son laboratorios equipados, computador e internet, láminas de elementos periódicos, tablas periódicas, modelos representativos, recursos del entorno y libros de textos. Que están totalmente de acuerdo con el maestro con las estrategias metodológicas que utilizan en el desarrollo de sus clases. El recurso didáctico utilizado por el maestro/a le permite entender la clase a los alumnos. Los recursos didácticos que utiliza el maestro/a para obtener un aprendizaje significativo en el área de ciencias naturales, es el entorno natural, textos y audiovisuales. Le gusta recibir clases de Ciencias Naturales a los alumnos es el entorno natural. Que las actividades desarrolla para lograr la enseñanza en la asignatura de ciencias naturales son las excursiones al entorno natural, observación y experimentaciones y Proyectos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) EDU-BQ 2022 S67 (Navegar estantería) Ej.1 Préstamo Interno 22111

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022

Incluye referencia bibliográfica e índice

El objetivo general fue describir la incidencia del currículo educativo en el aprendizaje de los alumnos en el área de Ciencias Naturales en los Liceos Prof. Juan Bosch y Francisco Henríquez y Carvajal del Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-01 de Cotui, en el año escolar 2022-2023.

Se concluyó la mayoría que las estrategias que utiliza como docente con mayor frecuencia para la enseñanza de Biología y Quimica en su centro educativo, son las Estrategias de recuperación de experiencias previas, Estrategias expositivas de conocimientos elaborados y/o acumulados, Estrategias de descubrimiento e indagación, Estrategia de indagación dialógica o cuestionamiento, Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), Sociodrama o dramatización y el debate. Que la facilidad de interpretación es una de las técnicas de enseñanza de la Biología y Química con los estudiantes. El docente del Nivel Secundario utiliza las estrategias adecuadas en el desarrollo del proceso de enseñanza - aprendizaje.

Que los recursos didácticos utiliza el docente del área de Ciencias Naturales con mayor frecuencia en el aula con sus alumnos son laboratorios equipados, computador e internet, láminas de elementos periódicos, tablas periódicas, modelos representativos, recursos del entorno y libros de textos. Que están totalmente de acuerdo con el maestro con las estrategias metodológicas que utilizan en el desarrollo de sus clases. El recurso didáctico utilizado por el maestro/a le permite entender la clase a los alumnos. Los recursos didácticos que utiliza el maestro/a para obtener un aprendizaje significativo en el área de ciencias naturales, es el entorno natural, textos y audiovisuales. Le gusta recibir clases de Ciencias Naturales a los alumnos es el entorno natural. Que las actividades desarrolla para lograr la enseñanza en la asignatura de ciencias naturales son las excursiones al entorno natural, observación y experimentaciones y Proyectos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha