El currículo educativo y su incidencia en el aprendizaje de Ciencias Sociales, Distrito Educativo 16-01 / (Registro nro. 22111)

000 -LEADER
fixed length control field 03240nam a22002657a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20221121104147.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 221121b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN)
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) EDU-BQ 2022 S67
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Soto González, Juneirys
Relator term sustentante
245 10 - TITLE STATEMENT
Title El currículo educativo y su incidencia en el aprendizaje de Ciencias Sociales, Distrito Educativo 16-01 /
Statement of responsibility, etc. Juneirys Soto González, Leidy María Plasencia Sánchez ; asesor Asmilda Yokairi Torres Sánchez
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2022
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xiii, 108 hojas :
Other physical details Ilustraciones ;
Dimensions 28cm.
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. El objetivo general fue describir la incidencia del currículo educativo en el aprendizaje de los alumnos en el área de Ciencias Naturales en los Liceos Prof. Juan Bosch y Francisco Henríquez y Carvajal del Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-01 de Cotui, en el año escolar 2022-2023.<br/><br/>Se concluyó la mayoría que las estrategias que utiliza como docente con mayor frecuencia para la enseñanza de Biología y Quimica en su centro educativo, son las Estrategias de recuperación de experiencias previas, Estrategias expositivas de conocimientos elaborados y/o acumulados, Estrategias de descubrimiento e indagación, Estrategia de indagación dialógica o cuestionamiento, Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), Sociodrama o dramatización y el debate. Que la facilidad de interpretación es una de las técnicas de enseñanza de la Biología y Química con los estudiantes. El docente del Nivel Secundario utiliza las estrategias adecuadas en el desarrollo del proceso de enseñanza - aprendizaje.<br/><br/>Que los recursos didácticos utiliza el docente del área de Ciencias Naturales con mayor frecuencia en el aula con sus alumnos son laboratorios equipados, computador e internet, láminas de elementos periódicos, tablas periódicas, modelos representativos, recursos del entorno y libros de textos. Que están totalmente de acuerdo con el maestro con las estrategias metodológicas que utilizan en el desarrollo de sus clases. El recurso didáctico utilizado por el maestro/a le permite entender la clase a los alumnos. Los recursos didácticos que utiliza el maestro/a para obtener un aprendizaje significativo en el área de ciencias naturales, es el entorno natural, textos y audiovisuales. Le gusta recibir clases de Ciencias Naturales a los alumnos es el entorno natural. Que las actividades desarrolla para lograr la enseñanza en la asignatura de ciencias naturales son las excursiones al entorno natural, observación y experimentaciones y Proyectos.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name entry element El currículo educativo - Ciencias Naturales
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Plasencia Sánchez, Leidy María
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Torres Sánchez , Asmilda Yokairi
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 11/21/2022 22111   EDU-BQ 2022 S67 22111 11/21/2022 Ej.1 11/21/2022 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha