Impacto de la virtualidad en el aprendizaje de Química en los estudiantes del nivel secundario, Distrito Educativo 16-01 / Mevilyn Jerez Jerez, Yanery Serrano Castillo, Francina Elizabeth Hernández Rosario ; asesor Ana Mercedes Adames
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xii, 93 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Impacto de la virtualidad - Aprendizaje de la QuímicaRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química )--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: El enfoque utilizado en esta investigación fue el cuantitativo, según Hernández, Fernández collado y baptista (2014, pág. 10), el método cuantitativo es aquel que recolecta datos para probar hipótesis con base en la medición numérica y el análisis estadístico para establecer patrones de comportamiento. Cuantitativo: Usa la recolección de datos en base a una medición numérica para describir y afinar preguntas de investigación y puede o no probar hipótesis en su proceso de interpretación, evalúa el desarrollo natural de los sucesos, es decir, no hay manipulación, ni estimulación con respecto a la realidad. Esta investigación fue de tipo documental y de campo. Según Hernández, Fernández Collado y Baptista, (2014, Pág.50), define la investigación documental como "aquella en la que se detectan, obtienen y consultan bibliografias, materiales e informaciones recogidas de cualquier realidad de manera que puedan ser útil para el estudio". Esta investigación asumió como universo los docentes del área de Quimica y los miembros del equipo de Gestión, por tanto, la población fue dieciséis (16) docentes del área de Química y 14 de los Equipos de Gestión, se tomó el 100% de la población, ya que es una población muy pequeña. Las principales conclusiones a la que se llegó fueron las siguientes: Se describen los distintos tipos de aprendizaje que presentan los alumnos de Química en el segundo ciclo del Nivel Secundario, se puntualiza que el aprendizaje más importante es el aprendizaje por descubrimiento, el cooperativo y el significativo.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-BQ 2022 J373 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 22083 |
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Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química )--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
El enfoque utilizado en esta investigación fue el cuantitativo, según Hernández, Fernández collado y baptista (2014, pág. 10), el método cuantitativo es aquel que recolecta datos para probar hipótesis con base en la medición numérica y el análisis estadístico para establecer patrones de comportamiento.
Cuantitativo: Usa la recolección de datos en base a una medición numérica para describir y afinar preguntas de investigación y puede o no probar hipótesis en su proceso de interpretación, evalúa el desarrollo natural de los sucesos, es decir, no hay manipulación, ni estimulación con respecto a la realidad.
Esta investigación fue de tipo documental y de campo. Según Hernández, Fernández Collado y Baptista, (2014, Pág.50), define la investigación documental como "aquella en la que se detectan, obtienen y consultan bibliografias, materiales e informaciones recogidas de cualquier realidad de manera que puedan ser útil para el estudio".
Esta investigación asumió como universo los docentes del área de Quimica y los miembros del equipo de Gestión, por tanto, la población fue dieciséis (16) docentes del área de Química y 14 de los Equipos de Gestión, se tomó el 100% de la población, ya que es una población muy pequeña.
Las principales conclusiones a la que se llegó fueron las siguientes: Se describen los distintos tipos de aprendizaje que presentan los alumnos de Química en el segundo ciclo del Nivel Secundario, se puntualiza que el aprendizaje más importante es el aprendizaje por descubrimiento, el cooperativo y el significativo.
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