Estilos de aprendizaje y su relación con el aprendizaje de la Biología Distrito Educativo 16-01 / Hileimides Jerez Gómez, Arienny Vásquez Valdez, Yukersy Espinal Baldera ; asesor Franklin Javier Romero Portorreal
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xiv, 65 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1CD-ROMTema(s): Aprendizaje de la BiologíaRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química )--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: Este trabajo de investigación tiene como objetivo general: Analizar cómo influyen los estilos de aprendizaje de los estudiantes en el aprendizaje de la Biología, en el Liceo Francisco Henríquez y Carvajal y Politécnico Juan Sánchez Ramirez del Distrito Educativo 16-01 de Cotui. Para el logro de este, se desarrolló un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo, a través de la técnica de la entrevista, y la investigación documental. La principal problemática, es que no se están utilizando estrategias que ayuden a desarrollar en los estudiantes sus estilos de aprendizajes, de manera que promueva ampliamente sus competencias biológicas, por lo que se hace necesario que los docentes desarrollen estilos de aprendizaje acorde con la diversificación de estudiantes y lo relacionen con el aprendizaje de la biología, brindándole una forma más fácil de aprender. En vista a esta problemática el equipo investigador concluye que: las estrategias que utilizan los docentes para identificar los estilos de aprendizaje y relacionarlos con la biología, son la recuperación de saberes previos, la socialización centrada en trabajos grupales y recuperación de experiencias previas. Solo a veces los docentes trabajan con estudio de caso y con proyectos de manera grupal para mejorar la estrategia basada en proyectos.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-BQ 2022 J37 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 21967 |
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química )--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
Este trabajo de investigación tiene como objetivo general: Analizar cómo influyen los estilos de aprendizaje de los estudiantes en el aprendizaje de la Biología, en el Liceo Francisco Henríquez y Carvajal y Politécnico Juan Sánchez Ramirez del Distrito Educativo 16-01 de Cotui. Para el logro de este, se desarrolló un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo, a través de la técnica de la entrevista, y la investigación documental.
La principal problemática, es que no se están utilizando estrategias que ayuden a desarrollar en los estudiantes sus estilos de aprendizajes, de manera que promueva ampliamente sus competencias biológicas, por lo que se hace necesario que los docentes desarrollen estilos de aprendizaje acorde con la diversificación de estudiantes y lo relacionen con el aprendizaje de la biología, brindándole una forma más fácil de aprender.
En vista a esta problemática el equipo investigador concluye que: las estrategias que utilizan los docentes para identificar los estilos de aprendizaje y relacionarlos con la biología, son la recuperación de saberes previos, la socialización centrada en trabajos grupales y recuperación de experiencias previas. Solo a veces los docentes trabajan con estudio de caso y con proyectos de manera grupal para mejorar la estrategia basada en proyectos.
No hay comentarios en este titulo.