000 -LEADER |
fixed length control field |
02657nam a22002777a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
DO-CoUTE |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20221015100611.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
221015b dr ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
DO-CoUTE |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
DO-CoUTE |
041 ## - LANGUAGE CODE |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC) |
Classification number |
EDU-BQ 2022 J37 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Jerez Gómez, Hileimides |
Relator term |
sustentante |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Estilos de aprendizaje y su relación con el aprendizaje de la Biología Distrito Educativo 16-01 / |
Statement of responsibility, etc. |
Hileimides Jerez Gómez, Arienny Vásquez Valdez, Yukersy Espinal Baldera ; asesor Franklin Javier Romero Portorreal |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Cotuí, República Dominicana : |
Name of publisher, distributor, etc. |
UTECO, |
Date of publication, distribution, etc. |
2022 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
xiv, 65 hojas : |
Other physical details |
Ilustraciones ; |
Dimensions |
28cm. |
Accompanying material |
+ 1CD-ROM |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química )--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc. note |
Incluye referencia bibliográfica e índice |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
Este trabajo de investigación tiene como objetivo general: Analizar cómo influyen los estilos de aprendizaje de los estudiantes en el aprendizaje de la Biología, en el Liceo Francisco Henríquez y Carvajal y Politécnico Juan Sánchez Ramirez del Distrito Educativo 16-01 de Cotui. Para el logro de este, se desarrolló un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo, a través de la técnica de la entrevista, y la investigación documental.<br/><br/>La principal problemática, es que no se están utilizando estrategias que ayuden a desarrollar en los estudiantes sus estilos de aprendizajes, de manera que promueva ampliamente sus competencias biológicas, por lo que se hace necesario que los docentes desarrollen estilos de aprendizaje acorde con la diversificación de estudiantes y lo relacionen con el aprendizaje de la biología, brindándole una forma más fácil de aprender.<br/><br/>En vista a esta problemática el equipo investigador concluye que: las estrategias que utilizan los docentes para identificar los estilos de aprendizaje y relacionarlos con la biología, son la recuperación de saberes previos, la socialización centrada en trabajos grupales y recuperación de experiencias previas. Solo a veces los docentes trabajan con estudio de caso y con proyectos de manera grupal para mejorar la estrategia basada en proyectos.<br/> |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name entry element |
Aprendizaje de la Biología |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Vásquez Valdez, Arienny |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Espinal Baldera, Yukersy |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Romero Portorreal, Franklin Javier |
Relator term |
asesor |
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE |
Uniform title |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Link text |
Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Tesis |