Factores Psicosociales que Influyen en la Conducta de los Adolescentes Distrito Educativo 16-02. / Carmen Morel Almonte, Evarista del Carmen Rodríguez Lora, Octianny Melissa Mejía González ; asesor Ynosencia Merejo Medrano

Por: Morel Almonte, Carmen [sustentante]Colaborador(es): Rodríguez Lora, Evarista del Carmen [sustentante] | Mejía González, Octianny Melissa [sustentante] | Merejo Medrano, Ynosencia [ asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: viii, 78 hojas : 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Factores PsicosocialesRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
Contenidos:
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: El objetivo general de la investigación describir los factores psicosociales que influyen en la conducta de los adolescentes del Politécnico Padre Fantino y la Escuela Manuel María Morillo del Distrito Educativo 16-02. En este estudio se empleó un diseño no experimental, transeccional, con un enfoque cualitativo, con un tipo investigación descriptiva, empleando la técnica de la entrevista y la encuesta para la recolección de informaciones en 40 docentes y 58 estudiantes. En esta se concluye que las características de los estudiantes son apropiada para sus estudios, las conductas de factores psicosociales con mayor manifestación son la rebeldía, agresión física, bulling, intolerancia; en menor proporción el acoso escolar, distanciamientos de sus compañeros y el poco cuidado de su cuerpo, los factores psicosociales a que están expuestos los adolescentes son los asociados al prototipo de relaciones que se dan al interior de la escuela, la costumbre del contexto escolar y la organización de las estrategias de enseñanza. También se establece que en la escuela en frecuencia medianamente alta se promueve el desarrollo profesional de los docentes a través de espacios formativos, se realiza acompañamiento y reflexión sobre la práctica del docente, se orienta el proceso educativo hacia el logro de una formación integral. En un renglón medio, se desarrollan actividades para propiciar la atención a la diversidad, la equidad e igualdad de oportunidades. Por último, la estrategia aplicada por los docentes en una frecuencia totalmente alta son las exposiciones; seguida en una frecuencia media los trabajos en equipo, colaborativos, cooperativos y técnicas para desarrollar el liderazgo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022

Incluye referencia bibliográfica e índice

Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados

El objetivo general de la investigación describir los factores psicosociales que influyen en la conducta de los adolescentes del Politécnico Padre Fantino y la Escuela Manuel María Morillo del Distrito Educativo 16-02. En este estudio se empleó un diseño no experimental, transeccional, con un enfoque cualitativo, con un tipo investigación descriptiva, empleando la técnica de la entrevista y la encuesta para la recolección de informaciones en 40 docentes y 58 estudiantes.
En esta se concluye que las características de los estudiantes son apropiada para sus estudios, las conductas de factores psicosociales con mayor manifestación son la rebeldía, agresión física, bulling, intolerancia; en menor proporción el acoso escolar, distanciamientos de sus compañeros y el poco cuidado de su cuerpo, los factores psicosociales a que están expuestos los adolescentes son los asociados al prototipo de relaciones que se dan al interior de la escuela, la costumbre del contexto escolar y la organización de las estrategias de enseñanza.
También se establece que en la escuela en frecuencia medianamente alta se promueve el desarrollo profesional de los docentes a través de espacios formativos, se realiza acompañamiento y reflexión sobre la práctica del docente, se orienta el proceso educativo hacia el logro de una formación integral. En un renglón medio, se desarrollan actividades para propiciar la atención a la diversidad, la equidad e igualdad de oportunidades. Por último, la estrategia aplicada por los docentes en una frecuencia totalmente alta son las exposiciones; seguida en una frecuencia media los trabajos en equipo, colaborativos, cooperativos y técnicas para desarrollar el liderazgo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha