Proyecto de intervención para el mejoramiento del laboratorio de informática del Liceo Juan Antonio Pérez Plasencia, Distrito Educativo 16-03 de Cevicos Silvia Mercedes Uceta Rubén, Norma Iris Vásquez Genao ; asesor Claribel Ramírez Ramírez

Por: Uceta Ruben, Silvia Mercedes [sustentante ]Colaborador(es): Tejada Robles, Esmirna [sustentante ] | Vásquez Genao, Norma Iris [sustentante ] | Ramírez Ramírez, Claribel [asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: x, 47 hojas : Fotos ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Laboratorios de Informática - MejoramientoRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Tesis (Especialidad en Informática con Orientación a la Informática)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: RESUMEN La era tecnológica se ha encargado de proporcionarnos todo el conocimiento en nuestras manos con tan solo un clic, de tal forma que complementan el desarrollo de las tareas humanas, ya que se basan en herramientas que facilitan el proceso de las actividades. Los dispositivos electrónicos cada día son más utilizados en el proceso educativo, por lo que es necesario contar con laboratorios de informática debidamente equipados en los centros educativos, razón por la cual surgió el gran interés de realizar algunas mejoras en laboratorio de informática del liceo Juan Antonio Pérez Plasencia. La presente investigación tiene como objetivo general implementar un proyecto de intervención para el mejoramiento del laboratorio de informática, del liceo Juan Antonio Pérez Plasencia, cuyos objetivos específicos eran: Identificar las acciones que deben ejecutarse para dotar el liceo Juan Antonio Pérez Plasencia de una conexión a internet, sugerir los equipos digitales y mobiliarios necesarios para el buen funcionamiento del laboratorio de informática, establecer estrategias de capacitación para disminuir las dificultades que presentan los docentes en el manejo de las herramientas tecnológicas e instalar softwares educativos a los equipos del laboratorio para la integración curricular de las TIC. El diseño de esta investigación fue no experimental de tipo descriptivo, porque no hay manipulación de variables, estas se observan y describen tal como se presentan en su ambiente natural, la población objeto de estudio estuvo compuesta por los profesores, directora y el encargado del laboratorio del liceo Juan Antonio Pérez Plasencia. Para la recogida de información se utilizó la observación, la entrevista y el cuestionario. En este proyecto de intervención se llegó a las conclusiones siguientes: El laboratorio del centro no poseía conexión a internet lo que no permite que docentes y alumnos puedan tener mayor acceso a la información, ni a las aplicaciones educativas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
e-Tesis (en CD) ESP-INF 2022 U23 (Navegar estantería) Ej.1 Préstamo Interno 21917
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
ESP-INF 2022 N85 Proyecto de intervención para el mejoramiento del laboratorio de informática de la escuela Juan Sánchez Ramírez / ESP-INF 2022 R65 Proyecto de intervención para el mejoramiento del laboratorio de Informática Escuela Laboral La Inmaculada / ESP-INF 2022 S67 Proyecto de intervención para el mejoramiento del laboratorio de informática del Politécnico Fe y Alegría, Distrito Educativo 16-02 / ESP-INF 2022 U23 Proyecto de intervención para el mejoramiento del laboratorio de informática del Liceo Juan Antonio Pérez Plasencia, Distrito Educativo 16-03 de Cevicos ESP-INF 2023 A31 Utilización de aplicaciones y recursos digitales en el proceso enseñanza-aprendizaje segundo ciclo nivel primario, de la escuela primaria Emiliano Espaillat perteneciente al Distrito Educativo 16 – 02 Fantino, Prov. Sánchez Ramírez, Rep. Dom. / ESP-INF 2023 M17 Integración de la Tablet como recurso didáctico para el fortalecimiento en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en la escuela Manuel Peña, Distrito 16- 03, Cevicos ESP-INF 2023 P37 Integración de estrategias apoyadas en las TIC para el desarrollo de contenidos curriculares en el segundo ciclo del nivel primario del centro educativo Sabana al Medio. Distrito Educativo 16-01, Cotuí /

Tesis (Especialidad en Informática con Orientación a la Informática)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022

Incluye referencia bibliográfica e índice

RESUMEN
La era tecnológica se ha encargado de proporcionarnos todo el conocimiento en nuestras manos con tan solo un clic, de tal forma que complementan el desarrollo de las tareas humanas, ya que se basan en herramientas que facilitan el proceso de las actividades. Los dispositivos electrónicos cada día son más utilizados en el proceso educativo, por lo que es necesario contar con laboratorios de informática debidamente equipados en los centros educativos, razón por la cual surgió el gran interés de realizar algunas mejoras en laboratorio de informática del liceo Juan Antonio Pérez Plasencia. La presente investigación tiene como objetivo general implementar un proyecto de intervención para el mejoramiento del laboratorio de informática, del liceo Juan Antonio Pérez Plasencia, cuyos objetivos específicos eran:
Identificar las acciones que deben ejecutarse para dotar el liceo Juan Antonio Pérez Plasencia de una conexión a internet, sugerir los equipos digitales y mobiliarios necesarios para el buen funcionamiento del laboratorio de informática, establecer estrategias de capacitación para disminuir las dificultades que presentan los docentes en el manejo de las herramientas tecnológicas e instalar softwares educativos a los equipos del laboratorio para la integración curricular de las TIC.
El diseño de esta investigación fue no experimental de tipo descriptivo, porque no hay manipulación de variables, estas se observan y describen tal como se presentan en su ambiente natural, la población objeto de estudio estuvo compuesta por los profesores, directora y el encargado del laboratorio del liceo Juan Antonio Pérez Plasencia. Para la recogida de información se utilizó la observación, la entrevista y el cuestionario.
En este proyecto de intervención se llegó a las conclusiones siguientes: El laboratorio del centro no poseía conexión a internet lo que no permite que docentes y alumnos puedan tener mayor acceso a la información, ni a las aplicaciones educativas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha