Proyecto de intervención para el mejoramiento del laboratorio de informática del Liceo Juan Antonio Pérez Plasencia, Distrito Educativo 16-03 de Cevicos Silvia Mercedes Uceta Rubén, Norma Iris Vásquez Genao ; asesor Claribel Ramírez Ramírez
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: x, 47 hojas : Fotos ; 28cm. + 1 CD-ROMTema(s): Laboratorios de Informática - MejoramientoRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Tesis (Especialidad en Informática con Orientación a la Informática)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 Resumen: RESUMEN La era tecnológica se ha encargado de proporcionarnos todo el conocimiento en nuestras manos con tan solo un clic, de tal forma que complementan el desarrollo de las tareas humanas, ya que se basan en herramientas que facilitan el proceso de las actividades. Los dispositivos electrónicos cada día son más utilizados en el proceso educativo, por lo que es necesario contar con laboratorios de informática debidamente equipados en los centros educativos, razón por la cual surgió el gran interés de realizar algunas mejoras en laboratorio de informática del liceo Juan Antonio Pérez Plasencia. La presente investigación tiene como objetivo general implementar un proyecto de intervención para el mejoramiento del laboratorio de informática, del liceo Juan Antonio Pérez Plasencia, cuyos objetivos específicos eran: Identificar las acciones que deben ejecutarse para dotar el liceo Juan Antonio Pérez Plasencia de una conexión a internet, sugerir los equipos digitales y mobiliarios necesarios para el buen funcionamiento del laboratorio de informática, establecer estrategias de capacitación para disminuir las dificultades que presentan los docentes en el manejo de las herramientas tecnológicas e instalar softwares educativos a los equipos del laboratorio para la integración curricular de las TIC. El diseño de esta investigación fue no experimental de tipo descriptivo, porque no hay manipulación de variables, estas se observan y describen tal como se presentan en su ambiente natural, la población objeto de estudio estuvo compuesta por los profesores, directora y el encargado del laboratorio del liceo Juan Antonio Pérez Plasencia. Para la recogida de información se utilizó la observación, la entrevista y el cuestionario. En este proyecto de intervención se llegó a las conclusiones siguientes: El laboratorio del centro no poseía conexión a internet lo que no permite que docentes y alumnos puedan tener mayor acceso a la información, ni a las aplicaciones educativas.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | ESP-INF 2022 U23 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 21917 |
Tesis (Especialidad en Informática con Orientación a la Informática)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
RESUMEN
La era tecnológica se ha encargado de proporcionarnos todo el conocimiento en nuestras manos con tan solo un clic, de tal forma que complementan el desarrollo de las tareas humanas, ya que se basan en herramientas que facilitan el proceso de las actividades. Los dispositivos electrónicos cada día son más utilizados en el proceso educativo, por lo que es necesario contar con laboratorios de informática debidamente equipados en los centros educativos, razón por la cual surgió el gran interés de realizar algunas mejoras en laboratorio de informática del liceo Juan Antonio Pérez Plasencia. La presente investigación tiene como objetivo general implementar un proyecto de intervención para el mejoramiento del laboratorio de informática, del liceo Juan Antonio Pérez Plasencia, cuyos objetivos específicos eran:
Identificar las acciones que deben ejecutarse para dotar el liceo Juan Antonio Pérez Plasencia de una conexión a internet, sugerir los equipos digitales y mobiliarios necesarios para el buen funcionamiento del laboratorio de informática, establecer estrategias de capacitación para disminuir las dificultades que presentan los docentes en el manejo de las herramientas tecnológicas e instalar softwares educativos a los equipos del laboratorio para la integración curricular de las TIC.
El diseño de esta investigación fue no experimental de tipo descriptivo, porque no hay manipulación de variables, estas se observan y describen tal como se presentan en su ambiente natural, la población objeto de estudio estuvo compuesta por los profesores, directora y el encargado del laboratorio del liceo Juan Antonio Pérez Plasencia. Para la recogida de información se utilizó la observación, la entrevista y el cuestionario.
En este proyecto de intervención se llegó a las conclusiones siguientes: El laboratorio del centro no poseía conexión a internet lo que no permite que docentes y alumnos puedan tener mayor acceso a la información, ni a las aplicaciones educativas.
No hay comentarios en este titulo.