Estrategias para la Lectoescritura en Niños con Dislexia. / Daniela Rosa Vidal, Anabel Alberto Ventura, Aleida Díaz Manzueta ; asesor María Eufemia Fernández Acosta
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xi, 86 hojas : 29cm. + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto CompletoTipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-BA 2022 R671 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 21898 |
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
incluye referencia bibliográfica e índice
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
En los últimos años los padres y educadores han tenido un creciente interés y
preocupación por las dificultades de aprendizaje de los niños, tales como: problemas de lectura y
escritura, que limitan el rendimiento, ya que la lectura es una actividad compleja que hace uso de
estructuras o esquemas cognitivos. Como bien sabemos, dichas estructuras se desarrollan a través
de las experiencias cognitivas, lingüísticas y afectivas que tenga el niño, y si los lectores tienen
limitadas experiencias en relación con un tópico específico, su comprensión lectora se verá
seriamente limitada.
El principal problema que tiene la dislexia es que no es compatible con nuestro sistema
educativo, pues, dentro de este, todos los aprendizajes se realizan a través del código escrito, por
lo cual el niño disléxico no puede asimilar ciertos contenidos de materias como conocimiento del
medio, porque no es capaz de llegar a su significado a través de la lectura”.
Por lo que esta investigación pretende analizar las estrategias que utilizan los docentes
para desarrollar la lectoescritura en niños con Dislexia en las escuelas, Juan Sánchez Ramírez,
Ana Martina José y escuela primaria Las Flores del Distrito Educativo 16-01 de Cotuí. Para el
logro de los objetivos se desarrolló una investigación de no experimental de tipo descriptivo, con
un enfoque mixto a través de la técnica la entrevista. En busca a dar respuesta a las problemáticas
identificadas la investigación arrojo los siguientes hallazgos:
No hay comentarios en este titulo.