Estrategias para la Lectoescritura en Niños con Dislexia. / Daniela Rosa Vidal, Anabel Alberto Ventura, Aleida Díaz Manzueta ; asesor María Eufemia Fernández Acosta

Por: Rosa Vidal, Daniela [sustentante]Colaborador(es): Alberto Ventura, Anabel [sustentante] | Díaz Manzueta, Aleida [sustentante] | Fernández Acosta, María Eufemia [asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xi, 86 hojas : 29cm. + 1 CD-ROMTema(s): Recursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
Contenidos:
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
Resumen: En los últimos años los padres y educadores han tenido un creciente interés y preocupación por las dificultades de aprendizaje de los niños, tales como: problemas de lectura y escritura, que limitan el rendimiento, ya que la lectura es una actividad compleja que hace uso de estructuras o esquemas cognitivos. Como bien sabemos, dichas estructuras se desarrollan a través de las experiencias cognitivas, lingüísticas y afectivas que tenga el niño, y si los lectores tienen limitadas experiencias en relación con un tópico específico, su comprensión lectora se verá seriamente limitada. El principal problema que tiene la dislexia es que no es compatible con nuestro sistema educativo, pues, dentro de este, todos los aprendizajes se realizan a través del código escrito, por lo cual el niño disléxico no puede asimilar ciertos contenidos de materias como conocimiento del medio, porque no es capaz de llegar a su significado a través de la lectura”. Por lo que esta investigación pretende analizar las estrategias que utilizan los docentes para desarrollar la lectoescritura en niños con Dislexia en las escuelas, Juan Sánchez Ramírez, Ana Martina José y escuela primaria Las Flores del Distrito Educativo 16-01 de Cotuí. Para el logro de los objetivos se desarrolló una investigación de no experimental de tipo descriptivo, con un enfoque mixto a través de la técnica la entrevista. En busca a dar respuesta a las problemáticas identificadas la investigación arrojo los siguientes hallazgos:
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

incluye referencia bibliográfica e índice

Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados

En los últimos años los padres y educadores han tenido un creciente interés y
preocupación por las dificultades de aprendizaje de los niños, tales como: problemas de lectura y
escritura, que limitan el rendimiento, ya que la lectura es una actividad compleja que hace uso de
estructuras o esquemas cognitivos. Como bien sabemos, dichas estructuras se desarrollan a través
de las experiencias cognitivas, lingüísticas y afectivas que tenga el niño, y si los lectores tienen
limitadas experiencias en relación con un tópico específico, su comprensión lectora se verá
seriamente limitada.
El principal problema que tiene la dislexia es que no es compatible con nuestro sistema
educativo, pues, dentro de este, todos los aprendizajes se realizan a través del código escrito, por
lo cual el niño disléxico no puede asimilar ciertos contenidos de materias como conocimiento del
medio, porque no es capaz de llegar a su significado a través de la lectura”.
Por lo que esta investigación pretende analizar las estrategias que utilizan los docentes
para desarrollar la lectoescritura en niños con Dislexia en las escuelas, Juan Sánchez Ramírez,
Ana Martina José y escuela primaria Las Flores del Distrito Educativo 16-01 de Cotuí. Para el
logro de los objetivos se desarrolló una investigación de no experimental de tipo descriptivo, con
un enfoque mixto a través de la técnica la entrevista. En busca a dar respuesta a las problemáticas
identificadas la investigación arrojo los siguientes hallazgos:

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha