Estrategias para la Lectoescritura en Niños con Dislexia. / (Registro nro. 21898)

000 -LEADER
fixed length control field 02936nam a22002777a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20221004105954.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 221004b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC)
Classification number EDU-BA 2022 R671
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Rosa Vidal, Daniela
Relator term sustentante
245 ## - TITLE STATEMENT
Title Estrategias para la Lectoescritura en Niños con Dislexia. /
Remainder of title Daniela Rosa Vidal, Anabel Alberto Ventura, Aleida Díaz Manzueta ; asesor María Eufemia Fernández Acosta
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2022
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xi, 86 hojas :
Dimensions 29cm.
Accompanying material + 1 CD-ROM
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note incluye referencia bibliográfica e índice<br/>
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados <br/>
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. En los últimos años los padres y educadores han tenido un creciente interés y<br/>preocupación por las dificultades de aprendizaje de los niños, tales como: problemas de lectura y<br/>escritura, que limitan el rendimiento, ya que la lectura es una actividad compleja que hace uso de<br/>estructuras o esquemas cognitivos. Como bien sabemos, dichas estructuras se desarrollan a través<br/>de las experiencias cognitivas, lingüísticas y afectivas que tenga el niño, y si los lectores tienen<br/>limitadas experiencias en relación con un tópico específico, su comprensión lectora se verá<br/>seriamente limitada.<br/>El principal problema que tiene la dislexia es que no es compatible con nuestro sistema<br/>educativo, pues, dentro de este, todos los aprendizajes se realizan a través del código escrito, por<br/>lo cual el niño disléxico no puede asimilar ciertos contenidos de materias como conocimiento del<br/>medio, porque no es capaz de llegar a su significado a través de la lectura”.<br/>Por lo que esta investigación pretende analizar las estrategias que utilizan los docentes<br/>para desarrollar la lectoescritura en niños con Dislexia en las escuelas, Juan Sánchez Ramírez,<br/>Ana Martina José y escuela primaria Las Flores del Distrito Educativo 16-01 de Cotuí. Para el<br/>logro de los objetivos se desarrolló una investigación de no experimental de tipo descriptivo, con<br/>un enfoque mixto a través de la técnica la entrevista. En busca a dar respuesta a las problemáticas<br/>identificadas la investigación arrojo los siguientes hallazgos:
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Source of heading or term Estrategias para la Lectoescritura
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Alberto Ventura, Anabel
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Díaz Manzueta, Aleida
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Fernández Acosta, María Eufemia
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 10/04/2022 21898   EDU-BA 2022 R671 21898 10/04/2022 Ej.1 10/04/2022 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha