000 -LEADER |
fixed length control field |
02936nam a22002777a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
DO-CoUTE |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20221004105954.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
221004b dr ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
DO-CoUTE |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
DO-CoUTE |
041 ## - LANGUAGE CODE |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC) |
Classification number |
EDU-BA 2022 R671 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Rosa Vidal, Daniela |
Relator term |
sustentante |
245 ## - TITLE STATEMENT |
Title |
Estrategias para la Lectoescritura en Niños con Dislexia. / |
Remainder of title |
Daniela Rosa Vidal, Anabel Alberto Ventura, Aleida Díaz Manzueta ; asesor María Eufemia Fernández Acosta |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Cotuí, República Dominicana : |
Name of publisher, distributor, etc. |
UTECO, |
Date of publication, distribution, etc. |
2022 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
xi, 86 hojas : |
Dimensions |
29cm. |
Accompanying material |
+ 1 CD-ROM |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc. note |
incluye referencia bibliográfica e índice<br/> |
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Formatted contents note |
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados <br/> |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
En los últimos años los padres y educadores han tenido un creciente interés y<br/>preocupación por las dificultades de aprendizaje de los niños, tales como: problemas de lectura y<br/>escritura, que limitan el rendimiento, ya que la lectura es una actividad compleja que hace uso de<br/>estructuras o esquemas cognitivos. Como bien sabemos, dichas estructuras se desarrollan a través<br/>de las experiencias cognitivas, lingüísticas y afectivas que tenga el niño, y si los lectores tienen<br/>limitadas experiencias en relación con un tópico específico, su comprensión lectora se verá<br/>seriamente limitada.<br/>El principal problema que tiene la dislexia es que no es compatible con nuestro sistema<br/>educativo, pues, dentro de este, todos los aprendizajes se realizan a través del código escrito, por<br/>lo cual el niño disléxico no puede asimilar ciertos contenidos de materias como conocimiento del<br/>medio, porque no es capaz de llegar a su significado a través de la lectura”.<br/>Por lo que esta investigación pretende analizar las estrategias que utilizan los docentes<br/>para desarrollar la lectoescritura en niños con Dislexia en las escuelas, Juan Sánchez Ramírez,<br/>Ana Martina José y escuela primaria Las Flores del Distrito Educativo 16-01 de Cotuí. Para el<br/>logro de los objetivos se desarrolló una investigación de no experimental de tipo descriptivo, con<br/>un enfoque mixto a través de la técnica la entrevista. En busca a dar respuesta a las problemáticas<br/>identificadas la investigación arrojo los siguientes hallazgos: |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Source of heading or term |
Estrategias para la Lectoescritura |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Alberto Ventura, Anabel |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Díaz Manzueta, Aleida |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Fernández Acosta, María Eufemia |
Relator term |
asesor |
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE |
Uniform title |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Link text |
Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Tesis |