Dificultades del lenguaje oral en los niños del nivel inicial distrito educativo 16-01. / Yeidy Rancel Velásquez Martínez, Madelin Reinoso Valerio, Andreina Javier Castro ; asesor Ángela Merejo Medrano
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xiv, 54 hojas : 29cm. + 1 CD-ROMTema(s): Dificultades del lenguajeRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto CompletoTipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | e-Tesis (en CD) | EDU-IN 2022 V35 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 21892 |
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: e-Tesis (en CD) Cerrar el navegador de estanterías
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención inicial)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
incluye referencia bibliográfica e índice
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
Este estudio es importante por los aportes teóricos que de él se desprenden, ya que los estudiantes, maestros e investigadores contarán con los resultados del estudio, pudiendo hacer uso efectivo de la información que descansará en la biblioteca de la Universidad (UTECO), además es relevante porque los docentes podrán hacer uso de los resultados y sugerencias resultantes, los técnicos supervisores y las sustentantes del trabajo de grado también tienen beneficios directos en torno al desarrollo de competencias para trabajar la oralidad en los alumnos del nivel inicial.
El objetivo de este trabajo fue determinar la Dificultad del Lenguaje Oral en los Niños del Nivel Inicial Distrito Educativo 16-01, se manejó bajo el diseño no experimental, puesto que las sustentantes no manipularon las variables, que fueron observada en su ambiente natural, se basa fundamentalmente en la observación de fenómenos tal y como se dan en su contexto para después analizarlos, Es de tipo descriptivo, pues no se darán explicaciones de causa y efecto, sino que se presentarán las características de los objetos investigados.
Las conclusiones expresaron que las Dificultades que presentan los Niños del Nivel Inicial para la comprensión Oral en el Distrito Educativo 16-01 son el seguimiento de la secuencia, escuchar con atención y la identificación de textos y las Dificultades presentan los niños de inicial en la producción oral en el Distrito Educativo 16-01 son la tartamudez y la dislexia, lo que provoca lentitud en el ritmo para pronunciar e inversión de los sonidos en las palabras.
Las estrategias pedagógicas que utilizan los docentes pata tratar la Dificultad del Lenguaje Oral en los Niños del Nivel Inicial Distrito Educativo 16-01 son dramatización, narración de cuentos, canciones y trabajo en equipo según el 100% de los miembros del equipo de gestión y de los maestros, en menor frecuencia utilizan los juegos lingüísticos y los enfoques pedagógicos que utilizan los docentes para propiciar la comprensión y producción oral en los niños nivel inicial son Por Competencias, Funcional y Comunicativo, Socio Crítico e Histórico Cultural para propiciar la comprensión y producción oral en los niños del Nivel.
No hay comentarios en este titulo.