Dificultades del lenguaje oral en los niños del nivel inicial distrito educativo 16-01. / (Registro nro. 21892)

000 -LEADER
fixed length control field 03841nam a22002897a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20221003132427.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 221003b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC)
Classification number EDU-IN 2022 V35
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Velásquez Martínez, Yeidy Rancel
Relator term sustentante
245 1# - TITLE STATEMENT
Title Dificultades del lenguaje oral en los niños del nivel inicial distrito educativo 16-01. /
Remainder of title Yeidy Rancel Velásquez Martínez, Madelin Reinoso Valerio, Andreina Javier Castro ; asesor Ángela Merejo Medrano
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2022
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xiv, 54 hojas :
Dimensions 29cm.
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención inicial)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note incluye referencia bibliográfica e índice<br/>
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados <br/>
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Este estudio es importante por los aportes teóricos que de él se desprenden, ya que los estudiantes, maestros e investigadores contarán con los resultados del estudio, pudiendo hacer uso efectivo de la información que descansará en la biblioteca de la Universidad (UTECO), además es relevante porque los docentes podrán hacer uso de los resultados y sugerencias resultantes, los técnicos supervisores y las sustentantes del trabajo de grado también tienen beneficios directos en torno al desarrollo de competencias para trabajar la oralidad en los alumnos del nivel inicial.<br/> El objetivo de este trabajo fue determinar la Dificultad del Lenguaje Oral en los Niños del Nivel Inicial Distrito Educativo 16-01, se manejó bajo el diseño no experimental, puesto que las sustentantes no manipularon las variables, que fueron observada en su ambiente natural, se basa fundamentalmente en la observación de fenómenos tal y como se dan en su contexto para después analizarlos, Es de tipo descriptivo, pues no se darán explicaciones de causa y efecto, sino que se presentarán las características de los objetos investigados.<br/> Las conclusiones expresaron que las Dificultades que presentan los Niños del Nivel Inicial para la comprensión Oral en el Distrito Educativo 16-01 son el seguimiento de la secuencia, escuchar con atención y la identificación de textos y las Dificultades presentan los niños de inicial en la producción oral en el Distrito Educativo 16-01 son la tartamudez y la dislexia, lo que provoca lentitud en el ritmo para pronunciar e inversión de los sonidos en las palabras.<br/> Las estrategias pedagógicas que utilizan los docentes pata tratar la Dificultad del Lenguaje Oral en los Niños del Nivel Inicial Distrito Educativo 16-01 son dramatización, narración de cuentos, canciones y trabajo en equipo según el 100% de los miembros del equipo de gestión y de los maestros, en menor frecuencia utilizan los juegos lingüísticos y los enfoques pedagógicos que utilizan los docentes para propiciar la comprensión y producción oral en los niños nivel inicial son Por Competencias, Funcional y Comunicativo, Socio Crítico e Histórico Cultural para propiciar la comprensión y producción oral en los niños del Nivel.<br/>
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name entry element Dificultades del lenguaje
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Reinoso Valerio, Madelin
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Javier Castro, Andreina
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Merejo Medrano, Ángela
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 10/03/2022 21892   EDU-IN 2022 V35 21892 10/03/2022 Ej.1 10/03/2022 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha