Incidencia de la rutina de actividades en el Nivel Inicial Distrito Educativo 16-01 / Julia Evangelista del Orbe, Karina Hernández Jiménez, Yaraced Otáñez Almonte ; asesor Ynocencia Merejo Medrano
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xiii, 69 hojas : Imágenes ; 29cm. + 1 CD-ROMTema(s): Nivel Inicial - rutina de actividadesRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, mención Educación Inicial) --Universidad Tecnológica del Cibao Orienta, 2022 Resumen: El objetivo del estudio realizado fue describir la incidencia de la rutina de actividades en el Nivel Inicial del Distrito Educativo 16-01 del Municipio de Cotuí, para su realización se utilizó un diseño no experimental, transversal, enfoque cualitativo, tipo de investigación descriptiva; se encuestaron a 10 docentes a través de un cuestionario con preguntas cerradas. Los resultados permitieron concluir que el componente más alto es la organización, seguido medianamente los enfoques curriculares, las competencias fundamentales y específicas. En el horario de las actividades se contempla el momento del recibimiento y entrada, encuentro de grupo, juego trabajo, higiene y merienda, juego al aire libre, momento de descaso, grupo grande y grupo pequeño, actividad grupal, evaluación del día y organización del salón y talleres curriculares. En los diferentes momentos del horario de actividades las docentes ejecutan acciones basada en la naturaleza de cada uno de ellos. Los docentes hacen uso de diversas técnicas e instrumentos para evaluar las actividades en la rutina diaria, tales como la observación, entrevista, revisión de producciones, registro anecdótico, portafolio, rúbrica, pauta de observación, registro de grado, lista de cotejo e indicadores de logros. Definitivamente, se puede decir en base a los resultados que la incidencia de las actividades de la rutina en el Nivel Inicial del Distrito Educativo 16-01 del Municipio de Cotuí es muy significativo va, pues contribuye a que los docentes permanezcan con enfoque hacia lo que se espera, mediante la organización del trabajo, acciones puntuales por momentos y una sistematicidad de los procesos.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca UTECO En Estantería | Trabajos de Grado e Investigación | EDU-IN 2022 E91 (Navegar estantería) | Ej.1 | Préstamo Interno | 21891 |
Navegando Biblioteca UTECO Estantes, Ubicación: En Estantería, Código de colección: Trabajos de Grado e Investigación Cerrar el navegador de estanterías
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, mención Educación Inicial) --Universidad Tecnológica del Cibao Orienta, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
El objetivo del estudio realizado fue describir la incidencia de la rutina de actividades en el Nivel Inicial del Distrito Educativo 16-01 del Municipio de Cotuí, para su realización se utilizó un diseño no experimental, transversal, enfoque cualitativo, tipo de investigación descriptiva; se encuestaron a 10 docentes a través de un cuestionario con preguntas cerradas.
Los resultados permitieron concluir que el componente más alto es la organización, seguido medianamente los enfoques curriculares, las competencias fundamentales y específicas. En el horario de las actividades se contempla el momento del recibimiento y entrada, encuentro de grupo, juego trabajo, higiene y merienda, juego al aire libre, momento de descaso, grupo grande y grupo pequeño, actividad grupal, evaluación del día y organización del salón y talleres curriculares. En los diferentes momentos del horario de actividades las docentes ejecutan acciones basada en la naturaleza de cada uno de ellos. Los docentes hacen uso de diversas técnicas e instrumentos para evaluar las actividades en la rutina diaria, tales como la observación, entrevista, revisión de producciones, registro anecdótico, portafolio, rúbrica, pauta de observación, registro de grado, lista de cotejo e indicadores de logros.
Definitivamente, se puede decir en base a los resultados que la incidencia de las actividades de la rutina en el Nivel Inicial del Distrito Educativo 16-01 del Municipio de Cotuí es muy significativo va, pues contribuye a que los docentes permanezcan con enfoque hacia lo que se espera, mediante la organización del trabajo, acciones puntuales por momentos y una sistematicidad de los procesos.
No hay comentarios en este titulo.